Columnas

Los arrimados de MORENA…

CORRESPONDENCIA

Los arrimados de MORENA…

Por José Luis Castillo

Entenderle a la política, es difícil, practicarla, pareciera ser algo serio, cuando se utiliza para servir a la gente, no para servirse de ella; aunque la verdad, la política en muchas de las ocasiones, sirve para cumplir caprichos, ambiciones personales y lleva en la mayoría de los casos a los protagonistas a perder la vergüenza.

En que estaría pensando Felipe Garza Narváez, al abandonar las filas del PRI, partido político que lo hizo, le dio y hasta le permitió, amasar una buena fortuna para asegurar el resto de su vida o Javier Villarreal Terán, que logró sobresalir gracias a las elecciones y cargos que tanto él como su padre desempeñaron en las administraciones estatales, municipales, cobijados por el PRI.

No se diga Américo Villarreal Anaya, hijo del ex gobernador, ya fallecido Américo Villarreal Guerra, hermano de Mónica Villarreal, también ex candidata a una diputación local por Tampico, quien por cierto, “mordió el polvo” en las pasadas elecciones locales.

Pero y que me dicen de Erasmo González Robledo, hijo de Don Erasmo González, como él lo dice, ex presidente Municipal de Madero, que pronto se le acabó el amor por el PRI y ahora anda en busca de una candidatura bajo las siglas de Morena, cuando hace poco más de un mes quería ser presidente del PRI a nivel estado.

Claudio de Leija, ex coordinador de la COEPRIS, discípulo de Roberto Hernández Báez, ahora envestido como Delegado del IMSS y dueño de una muy buena flotilla de taxis, la mitad de ellos “piratas” en la zona sur, de Leija, busca acomodo en Morena para hacer campo para él y su ex jefe en el 2018.

Y digo, que pensarán, porque lejos de su ambición, la población recuerda bien, que son estos mismos militantes priistas, los que olvidaron el principio del servicio, que muchas veces se sirvieron con la cuchara grande y ahora porque el PRI, no les dio un lugar en la boleta electoral, simplemente emigran hacia otros partidos políticos como Morena, que según ellos, tienen michas posibilidades de ganar.

 Andrés Manuel López Obrador, se dio cuenta a tiempo de los arrimados que tenía en el templete, que no pasan de ser solo eso, unos convenencieros, que buscan colarse a como dé lugar en las nominaciones a las presidencias municipales y diputaciones para el año, cobijados por Morena.

Eduardo Gattas, también figuró entre los de Morena, pero que pena, cuando a cada uno de los que le mencionó, los verdaderos seguidores de siempre de Andrés Manuel López Obrador, los abuchearon: de sinvergüenzas y arribistas no los bajaron.

“Queremos la transformación de México, quien quiera ser diputado o regidor, si piensan que por esta lucha… se equivocó de partido, no es aquí, eso se logra fácil, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, con eso se logra un cargo”, dijo el Peje en su discurso, nada casual y si con dedicatoria a unos cuantos ambiciosos, ahí presentes.

El evento registrado hace unos días en la capital del estado, da para mucho, pero lo más importante de todo, es que la población tiene memoria y reconoce el espíritu de lucha o de servicio de cada persona, la capacidad e inteligencia de los políticos, pero también, las ambiciones de quien trata de servirse de un cargo y no de servir a quien alguna vez le dio su confianza.

El Buzón

Bien por el Presidente del PAN en el estado y ex legislador local, Kiko Elizondo, al advertir a los alcaldes que se hará una evaluación del trabajo que han realizado los alcaldes para saber si han respondido o no a los compromisos contraídos con la ciudadanía.

No es por nada, pero muchos de los protagonistas de los “vientos de cambio” llegaron al poder arrastrados por la marca Cabeza de Vaca, habrá que estar atentos a ver qué resultados arroja esta evaluación y si fueron capaces de cumplir o ganarse el reconocimiento ciudadano, mejor aún, saber si dan el ancho para competir y ganar la elección del 2018, veremos…

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com