Columnas Titulares

LOS ASPIRANTES A GOBERNADOR, COMERAN CON PEÑA NIETO

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

LOS  ASPIRANTES A GOBERNADOR, COMERAN  CON PEÑA NIETO

Será este próximo viernes  28 de   agosto,  después de  reunirse con sus colegas  del senado  para definir agenda,  los  diputados  federales  participarán en una comida con  el Presidente de la república  Enrique  Peña  Nieto. Entre ellos  estarán  los tamaulipecos  de mayoría y plurinominales que  consiguieron un escaño  en el  palacio de San  Lázaro. Muchos de ellos, por no decir que la mayoría, albergan  el sueño  de  suceder  en el cargo al  gobernador  Egidio Torre  Cantú.

Ahí estarán personajes como Paloma Guillén, Balta Hinojosa, Alejandro Guevara  Cobos y Edgar Melhem, entre  los más  sobresalientes. Los  complementarán  sus iguales de  Reynosa, Madero , Victoria, Nuevo Laredo y  Matamoros. Sería ingenuo pensar que ahí va a mostrar  EPN  sus  preferencias, de una manera más clara, sin embargo todos estos episodios  si  nos sirven para  ir  evaluando quienes  de los  cuatro ases que ahora  integran la baraja del centro, pueden  pasar  a la siguiente etapa y quienes no.

Hasta ahora ninguno de ellos se ha descartado. Lo cual indica que todos los mencionados permanecen arriba del caballo. Paloma y  Balta tienen la relación directa con el Presidente  y con dos de los más poderosos  miembros del gabinete, (Hacienda  y Gobernación). Guevara  por su parte, goza de  fuerte  apoyo entre el ejército, y  es un joven priísta bien visto por el Presidente. Melhem  es un magnífico operador  político, con  muchas estrellitas  de calificación  en  la  política social del sexenio peñista.

¿A  QUIEN  DE LOS  ASPIRANTES  DEL CENTRO, CUIDAN MÁS EN TAMAULIPAS

Si usted me pregunta,  a quien de estos cuatro cuidan más, creo que  a todos  ellos, pero  en el terreno de las individualidades,  existen muchos  coqueteos  políticos, por el lado del  ex alcalde matamorense. Con Paloma y Guevara, hay un absoluto respeto. Y con Melhem existe además  la confianza de que  colaboró como Delegado federal.

———— EL AUTOCRITICO BELTRONES Y LA CASITA BLANCA———-

Dueño de un discurso de  verdades  a medias como  la pitonisa  de  Delfos, el líder nacional del PRI Manlio Fabio  Beltrones ni en sueños  se atrevería a  ejercer  la autocrítica  de su partido, en el triste capítulo  de las casitas blancas. El Presidente de la república  se acaba de disculpar como todo un caballero de la opacidad nacional.

Y todo parece  que quedará justamente en eso. La patria  entera, junto con sus sagradas  instituciones  dirigirá la mirada hacia otro lado. Y todo quedará en un incidente menor..un bochornoso asuntillo que a cualquiera  le puede pasar. En realidad la señora  Gaviota, tenía sus ahorritos. Mujer disciplinada y visionaria, producto de la cultura del esfuerzo, a la cual, mentes perversas se empeñan en dañar.

Afortunadamente se trata de las mismas minorías que siempre  han buscado la desestabilización de un país como el nuestro, donde el peso mexicano sigue y seguirá  intacto, sin importar las embestidas  del dólar. La divisa norteamericana puede llegar a los 20 pesos  y  aquí no pasará nada. Porque estamos unidos, porque  somos mucho más que MORENA y que López  Obrador. Porque seguiremos moviendo  a  México,  desde  el liderazgo  de Peña Nieto  y sus históricas reformas  estructurales.

Ya  se acerca el simbólico septiembre, y con  su grito, llegarán las arengas de los  héroes  que nos dieron patria. A  los independentistas, habría que añadir,  los actuales. Por eso, de una vez, adelantándonos a la celebración, exclamemos con orgullo: Viva Peña  Nieto..vivaa Videgaray, Vivaaa  Osorio Chong, Viva Nuñooo, vivaaa Beltroness, viva el Chapooo, vivaaa  Televisa, Viva Slim,  y los héroes que nos venden  todos los días esta surrealista  patria.

—————————ZAFRA   INFORMATIVA———ZAFRA   INFORMATIVA——–

Nos dicen que  la estrategia de política pública implementada por  el doctor  Norberto Treviño  García Manzo, para combatir  la obesidad, desde  la  Secretaría  de  Salud,  ha sido  ya adoptada   por otros estados  de la república,  y a nivel internacional. Lo anterior sucedió en el marco del Consejo Estatal  de  Nutrición donde fue  presentado el programa: “Tu  Salud, una razón de peso, que no detenga tu educación”. La  idea y su metodología  fue muy bien acogida por parte de los estados fronterizos con México. Otro buen punto para el gobierno estatal  de ETC.

A  propósito  de  Egidio, tiene enfrente  una agenda  bastante  intensa, con eventos como la inauguración del puente  de  ferrocarril  que comunicará a  Matamoros  con Brownsville. No sabemos  si participará la alcaldesa  Lety  Salazar, pues  ya sabemos como se las gasta  y por lo general, prefiere  estar ausente  en los  grandes episodios donde  se pone de relevancia  el desarrollo  de la  heroica. El gobernador asistirá el jueves a una reunión del DIF nacional en Reynosa  y posteriormente emprenderá  una gira de trabajo por el sur de la entidad.