Columnas

LOS BUENOS MOMENTOS DE LEAL

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ

LOS BUENOS MOMENTOS DE LEAL

Hoy en las instalaciones de la escuela secundaria “Manuel Ávila Camacho” quedó de manifiesto el interés del alcalde mantense, Juan Francisco Leal Guerra, por respaldar la educación. Y es que, junto al Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, dio el banderazo de arranque para la rehabilitación general de la escuela además de que se hizo el compromiso de construir un techado para el área del comedor.

Germán Pacheco tuvo palabras de elogio para Leal Guerra a quien calificó como un alcalde preocupado por dotar de mejores instalaciones a las instituciones educativas y con ello beneficiar a los estudiantes.

Hubo también un reconocimiento para el Director de Bienestar Social en el municipio, Noé Ramos Ferretiz.

Más tarde, en el jardín de niños “Francisco Villa”, de la colonia Aquiles Serdán, Leal Guerra y Germán Pacheco entregaron la barda perimetral que fue compromiso contraído con los padres de familia y maestros. No hay que olvidar que esta misma escuela había sido beneficiada con un moderno desayunador cuyo costo fue superior a los 600 mil pesos.

Más tarde se trasladarían al jardín de nuños de la colonia Enrique Cárdenas en donde por el igual se hizo el compromiso de apoyar en el mejoramiento de las aulas.

De esta forma en El Mante hay un alcalde que está cumpliendo cabalmente con sus compromisos, se trata de ir dando respuesta a una sociedad que está atenta a cada movimiento de este gobierno porque en él se depositaron muchas esperanzas.

No ha sido el sector educativo de los más beneficiados, recientemente el sector empresarial se mostró optimista con el apoyo que el alcalde otorgó para la llegada de la unidad móvil de Nacional Financiera.

Junto al Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, el alcalde inauguró los trabajos de capacitación de la unidad móvil instalada en la plaza principal. A decir del sector comercial era urgente abrir espacios que permitan obtener las herramientas para los emprendedores y cristalizar sus proyectos de negocios.

Hay que dejar en claro el aporte del Ingeniero, Juan Miguel Rubio Elozua, para hacer realidad la llegada de las oficinas ambulantes de NAFI que estarán hasta el 10 del presente mes.

PD: Podrán quejarse y están en su derecho, pero nadie quita la utilidad y la estética a la mega lámpara inaugurada por el alcalde recientemente en la plaza principal. Lo que debe evitarse es que colaboradores o funcionarios cercanos a Leal se metan en la vorágine de los comentarios ciudadanos.

EL PUTO TIRANO DEL GOBERNADOR

La elección en Coahuila es tan confusa que nadie puede declararse ganador.

Después de 48 horas la autoridad electoral es incapaz de revelar al vencedor de la jornada electoral del domingo.

No sólo es la incertidumbre la que campea en el escenario político-electoral sino también el descaro con el cual un político como Humberto Moreira se dice “robado” al competir por un puesto en el Congreso del estado -y lo peor-, califica de “puto tirano” a su hermano el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

En audio que circula en redes sociales, Moreira, ex gobernador de esa entidad y acusado de peculado, lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, compitió sin el menor recato por una diputación local por el Partido Joven, aunque no le fue nada bien según los datos emitidos por la autoridad electoral.

“Es lo más burdo que he visto en mi vida, son unos hijos de la chingada, hagamos una gran concentración y organicémonos todos los que fuimos asaltados por el puto tirano del gobernador y su bola de secuaces”, dijo Moreira a uno de sus amigos identificado como Agustín Lobo.

La desfachatez conque Moreira se maneja en esa entidad no tiene límite Y en un esfuerzo por justificar su fracaso electoral y de paso exculpar a su hermano Rubén, suelta esas declaraciones.

No se entiende a un Rubén Moreira como Gobernador sin el apoyo de su hermano Humberto y no se entiende a un Humberto libre sin la complicidad del hoy gobernador, “el puto tirano”.