Columnas

LOS CAMBIOS SON PARA MEJORAR.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS 

LOS CAMBIOS SON PARA MEJORAR.

-UN RECUENTO DE QUIENES HAN ABANDONADO A SU INSTITUTO POLÍTICO, PORQUE NO CUMPLIERON SUS EXPECTATIVAS.

-A LA MAYORÍA LE HA IDO BIEN CON SU CAMBIO DE PARTIDO.

Siempre que algún político decide renunciar al partido al que le ha jurado lealtad de por vida, en el que se ha rasgado las vestiduras y abanderado las causas y principios plasmados en sus estatutos, nos preguntamos si es ético decirle adiós.

No a todos les ha ido bien.

Pero en el análisis siguiente, veremos que la mayoría logró su cometido. No se equivocaron en sus acciones.

Cuando EDUARDO GATTÁS BÁEZ renunció al PRI y se fue a MORENA, lo hicieron ‘perro del mal’ (perdón por la frase, que aunque suene hiriente, es connotativa). Hoy es más buscado que el propio representante estatal, el reynosense HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ.

Igual pasó antes cuando los hoy panistas MARIO LEAL RODRÍGUEZ, FERNANDO CAMPOS, GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO y MIGUEL MANZUR PEDRAZA decidieron seguir a LOS VIENTOS DE CAMBIO.

Les fue tan bien que ahora gozan de cargos estatales. El primero como Secretario Ejecutivo en la SET; el segundo como Director General del ITACE; el tercero aún mejor, como SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL y el cuarto, Presidente Ejecutivo del CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TAMAULIPAS.

Y qué decir de RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL quien salió del PRI y se fue a dirigir en el estado a ENCUENTRO SOCIAL, a pesar de no anunciar con aspavientos su renuncia, al grado tal que los analistas políticos dudaban que hubiese dejado el organismo que lo postuló a la frustrada alcaldía mantense.

También renunció al PRI el tres veces diputado local, FELIPE GARZA NARVÁEZ, quién llegó a ser Subsecretario General de Gobierno y Delegado de PROFECO, entre muchos otros cargos, todos a la sombra del PRI.

No ha decidido aún si se va con otro partido pero todo hace indicar que seguiría los pasos de GATTÁS.

Ya antes había salido del PRI el dos veces alcalde FERNANDO AZCÁRRAGA LOPEZ, quien aún no decide por cuál partido podría competir en el próximo proceso electoral, pero todo indica que será por el partido de LÓPEZ OBRADOR.

De acuerdo a los enterados, su contacto con LÓPEZ OBRADOR es el consultor ADOLFO HELMUND.

ERASMO RODRÍGUEZ, exalcalde sustituto de MADERO, quien no ha podido quitarse el yugo de su jefe politico, GUADALUPE GALVÁN, también le dijo adiós a su partido, pero todos se preguntan qué capital político pudiera abonarle a MORENA o a cualquier otro partido.

Y de igual forma, el exdiputado federal y ex secretario federal del SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPÚBLICA MEXICANA,   JESÚS SUÁREZ MATA, se fue a MORENA.

Le prometieron que era el seguro candidato a la alcaldía de MADERO. De hecho se durmió siendo el elegido en el 2013, pero en la mañana le dijeron que siempre no, que el bueno era HUMBERTO OLIVA, quien dirigía el sindicato.

Pero si hacemos un poco de memoria, muy recordada es la renuncia de ANTONIO MARTÍNEZ TORRES en 1998, aquél que llegó a quemar su credencial de militante tricolor, con el fin de favorecer la realización por primera vez de una consulta interna en el PRI, a sugerencia del entonces gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

MARTÍNEZ TORRES sufrió los primeros años de gobierno de YÁRRINGTON, pero luego lo hizo Rector de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA, después titular de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN y hasta coordinador de campaña de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Como se puede apreciar, aquí sí aplica la frase de que «los cambios son para mejorar».