Columnas Titulares

Los candidatos

CORRESPONDENCIA

Los candidatos

Por José Luis Castillo

Las encuestas, las actividades públicas y hasta la manifestación de deseo de ser candidato por alguno u otro cargo de elección popular, por quien cree que tiene los merecimientos o el perfil para serlo, ya se han hecho presentes en todos y cada uno de los rincones de Tamaulipas.

Como usted sabe mi querido lector, el 2016 será un año importante para la historia de Tamaulipas, porque se podrá hacer la reelección de los alcaldes, hasta por un periodo de tres años más, lo mismo, para diputados locales. Hay quien piensa hacer efectiva esta acción prevista en la ley.

Otros más sienten que les ha llegado el tiempo de que se les page la promesa hecha con anticipación, su disciplina, y hasta se les premie por haber realizado las cosas bien en un cargo.

Pero aún y cuando la Ley en la materia, prevé una reelección o se ventilen las ganas de ser candidato,  será la misma ciudadanía, la que se encargue desde un principio de elegir quien o quienes serán los abanderados a los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año, a través de las encuestas.

Aspirantes hay muchos, precandidatos más, pero insisto, será la misma ciudadanía, desde siempre, la encargada de dar a cada quien, el lugar que se merece, mejor aún, definirá quien llegará al triunfo con su aval, del partido que sea.

A estas fechas, ya hay una rebatinga dentro de los mismos partidos políticos, que si es este, que si es el otro, que si tiene relación a nivel nacional, que si nos ha cumplido y hasta que es el mejor para hacer alianzas, pero en realidad ¿le han preguntado los aspirantes y sus partidos a la gente que es lo que quiere para Tamaulipas?

La responsabilidad de los partidos políticos precisamente será ese elegir a las personas idóneas para contender por cualquier sigla, mejor aún, en la figura ciudadana también habrá quien quiera participar como independiente y buscar la representación para una sociedad que esta habida de atención y respuestas a sus necesidades.

El trabajo de la administración estatal a cargo de Egidio Torre Cantú, ha sido importante y a pesar de los pesares, se ha hecho el mayor esfuerzo por recuperar la seguridad en Tamaulipas, de generar empleos, de incrementar el turismo, de promover la obra e impulsar la sana convivencia familiar y los valores.

La educación, la salud y el deporte, han sido fundamentales en este gobierno, pero igual importante es escuchar a la ciudadanía, como se ha hecho por parte del mandatario estatal en sus más recientes giras de trabajo, cercano a la gente y llevando los beneficios de los programas gubernamentales a territorio.

Insisto, habrá quien quiera ser o se crea con los merecimientos para competir en un puesto de elección popular y es válido, lo que no es válido, es que sólo quieran ver sus intereses personales y vivir a costa de las sociedad, que lo único que pide es atención y respuesta a sus demandas no candidatos por montón.

Los candidatos por el partido que sea, deberán ser personas que la misma sociedad conozca o apruebe, de lo contrario “morderán el polvo” en las urnas, porque sólo en la época de elecciones reviven su deseo de servir, se acuerdan de los electores que viven en la esperanza de seguir desarrollándose tener paz y tranquilidad, pero además, lograr la unión y bienestar de sus familias.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com