Columnas

Los “chapulines” y el nido de los ociosos

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Los “chapulines” y el nido de los ociosos

Varios políticos tamaulipecos pisotearon los valores de la lealtad, sinceridad, respeto, bondad y humanismo y privilegiaron la práctica de la traición e ingratitud por así convenir a sus intereses, convirtiéndose en auténticos “chapulines” de la política, tras abandonar a su partido para apoyar las campañas de candidatos de otros institutos políticos.

Lo anterior, es un asunto despreciable, nefasto e imperdonable que se viene registrando entre políticos residentes de Tamaulipas, ya que algunos han dejado a sus partidos para afiliarse o respaldar las candidaturas de otros institutos políticos, lo que representa decepción e insulto para la sociedad que en su momento confió en ellos.

La desleal e imperdonable acción la vienen ejerciendo, principalmente militantes del PAN, PRI y Morena, al considerar que al partido y candidato que decidieron apoyar, es la mejor opción, olvidando que a los institutos que abandonan durante michos años les ofreció sus siglas y los apoyó para hacer realidad sus intereses políticos y económicos.

En concreto, esos “chapulines” de la política, no tienen ningún valor y es necesario cerrarles el paso, despreciarlos, sacarles la vuelta, abandonarlos y retirarles toda confianza, pues el que traiciona una vez, traiciona dos veces.

A este tipo de personas se les debe cerrar la puerta, sólo estorban y no le sirven a los partidos, únicamente buscan las siglas partidistas, no para servir a la sociedad, sino para alcanzar una posición política que les de poder y dinero y un ejemplo de ello son los priistas, panistas, panalistas, verde ecologistas y otros que pidieron cabida en el partido Morena.

Actúan bajo conveniencia, toda vez que al aspirante presidencial morenista Andrés Manuel López Obrador, algunas casas encuestadoras lo ubican con el mayor porcentaje en las preferencias electorales y quieren asegurar chamba.

El tabasqueño, todo agarra, pues le gustan los dolores de cabeza, el estiércol, la basura, lo inútil, la corrupción y tendrá que soportarlos, tolerarlos y darles trabajo.

Con ello queda claro que los “chapulines” políticos, en su mayoría priistas, son interesados, que sólo buscan el poder para vivir del presupuesto público y si pueden hasta enriquecerse, como lo hicieron en otros partidos, por ello es necesario que la sociedad los repudie, los rechace y los lance al bote de la basura, porque su interés es económico y de poder político y no para atender las necesidades de la gente.

Cambiando de tema, el que seguramente fue regañado y recibió fuerte jalón de orejas por parte del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fue el coordinador general de la campaña del Partido Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien luego de hacer acusaciones, sin pruebas, en Tamaulipas, le bajó de tono y se tragó su mal humor y falsedades.

Monreal Ávila, es un político revoltoso y aficionado a la desestabilización y la manipulación a través de la falsedad, para obtener “raja política” para su instituto y candidatos y una prueba es que con declaraciones sin pruebas fehacientes y sustento trató de enlodar el proceso electoral en Tamaulipas.

Gritar y acusar sin elementos probatorios mancha el proceso electoral e impide el correcto desarrollo de un juego democrático, por lo que no se debe permitir que políticos forasteros como Monreal, vengan a entorpecer la buena marcha de las actividades electorales.

No tiene pruebas de que un parido o funcionario estén enlodado el proceso electoral, por lo que son declaraciones que la ciudadanía no debe darles importancia, toda vez que este tipo de políticos están acostumbrados aquía y allá, a jugar con la mentira para ganar votos y espacios de representación popular, que por cierto no merecen, pues sólo los utilizan para servirse y no para ayudar al pueblo.

Si Monreal, continúa tratando de enlodar el proceso electoral debería ser declarado ciudadano no grato y expulsado de Tamaulipas.

En otro asunto, el que endureció su discurso fue el candidato priista José Antonio Meade Kuribreña, quien arremetió contra un aspirante a la Presidencia de la República, sin pronunciar su nombre, pero evidentemente se refería a Andrés Manuel López Obrador.

Hay un candidato que pone en riesgo el futuro de las familias mexicanas, pues genera incertidumbre a inversionistas y saca a los maestros a las calles para manifestarse, aseguró Meade Kuribreña.

Por ello, confió en que ganará la elección del uno de julio “porque está en juego el futuro de las familias, porque en la boleta hay alternativas que las ponen en peligro, que implican riesgo y pasado.

Meade, dijo que su proyecto es de confianza y de un futuro próspero y de crecimiento.

El abanderado presidencial del PRI, PVEM y PANAL, advirtió sin mencionar nombres que “hoy vemos a un candidato que en vez de ofrecerle certidumbre a los trabajadores, les ofrece la amenaza de cancelar las inversiones y de sacar a los trabajadores a las calles en vez de darles empleo y a ese candidato le decimos que no”

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México Al Frente”, reiteró que no le interesa pactar con quienes representan la continuidad de este régimen ni un pasado autoritario que no debe volver, ya que su apuesta es por un cambio con futuro.

Dijo que el pacto para gobernar lo hará con los ciudadanos. Anaya, durante su visita en los Mochis, Sinaloa, consideró que Andrés Manuel López Obrador, no le interesa mucho la educación, y que no se ha entendido que el derecho superior es de las niñas y niños que deberían estar teniendo clases.

“Me parece  gravísima esta irresponsabilidad, de dedicarse a hacer plantones, en lugar de cumplir con su responsabilidad de estar en el aula, de estar dando clases a los niños y las niñas”, comentó el ex dirigente nacional panista. Quiero suponer que se refiere a los maestros que participan en marchas de protesta en varios estados del país y los cuales, se afirma, son liderados por López Obrador.

Por otro lado, el que sigue bastante bronco, es el candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, quien giró instrucciones a su abogado para demandar al periodista Joaquín López-Dóriga, a la empresa Televisa y Grupo Radio Fórmula por ser inequitativos y discriminar. Ya interpuso la denuncia ante el  INE por exclusión.

De acuerdo con el representante legal, se ha emprendido en los medios una campaña contra “El Bronco” y la manera en que ha sido descalificado por el periodista Joaquín López-Dóriga, que a su parecer viola la ley electoral y hay disposiciones que señalan equidad e imparcialidad que se debe seguir en una contienda.

Lo acusan de discriminar, ofender, exhibir y denostar, así como exponer y burlarse del candidato Rodríguez Calderón, “dejando a un lado la ética y el profesionalismo que debieran tener los comunicadores, crítica sana y respetuosa y abierta y en varias ocasiones el candidato ha sido excluido, sus coordinadores y voceros de los programas de televisión y radio.

Lo que debería entender “El Bronco” es que si no es requerido para entrevistas, es porque a la mayoría de la gente no le importa su proyecto y los medios de comunicación ofrecen lo que a la gente le interesa.

Por su parte el candidato presidencial Morenista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cerrará su campaña política la tarde el 27 de junio en el Estado Azteca, por cuya renta del inmueble tendría que pagar casi medio millón de pesos, si es que un político servil o barbero no cubre este gasto o los representantes del inmueble se lo proporcionan sin pago alguno, pensando en una inversión para  beneficio a futuro.

De lo que hay seguridad es que López Obrador, no pagará de su bolsa ese dinero, pues no es aficionado a gastar sus centavos y no descarte, como ya lo han hecho, pida cooperación entre candidatos para cubrir ese gasto.

El dato: Las comisiones de derechos humanos se han convertido en organismos inútiles y burócratas, por la irresponsabilidad y burocratismo de quienes las dirigen o las han encabezado. Su actuación es sin oficio ni beneficio, ya que no hay acciones contundentes que demuestran proteger los derechos ciudadanos. Estas instituciones deberían reestructurarse y si no lo hacen, mejor que desaparezcan para que dejen de ser nido de ociosos y mantenidos, además sigan representando una carga financiera para los ciudadanos.

Correo: jrdelasota@hotmail.com