ColumnasTitulares

Los clientes del Gobernador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Los clientes del Gobernador

Las derrotas más estrepitosas que el PRI de Tamaulipas ha tenido en una elección fueron las que Manuel Cavazos Lerma y Baltazar Hinojosa Ochoa recibieron del Partido Acción Nacional.

Lo que coincide con estas derrotas electorales es que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue quien se las propinó y parece que este par de priistas no acaban por entenderlo.

Y es que ha trascendido que Manuel Cavazos y Baltazar Hinojosa buscaron tumbar al dirigente del PRI estatal, Sergio Guajardo Maldonado y esto parece inconcebible, ya que son un par de fracasados que la gente y los priistas rechazan, porque forman parte del pasado y nadie quiere que vuelvan.

Manuel Cavazos Lerma fue quien formó la generación de gobernadores priistas que salieron del TEC de Monterrey –dos economistas y dos ingenieros civiles- y que han escrito el peor capítulo de la historia política en Tamaulipas por su vinculación con la delincuencia organizada, los diversos peculados que realizaron, las desviaciones de recursos federales, el desorden administrativo y el criminal endeudamiento que le dejaron al futuro de Tamaulipas.

Baltazar Hinojosa Ochoa formó parte de la pandilla de Tomás Yarrington Ruvalcaba que se adueñó del gobierno estatal y aunque no lo sustituyó en el cargo de gobernador, continúo gozando de los privilegios que le otorgó estar cerca del poder y tener la confianza y complicidad del gobernante en turno.

Es importante comentar que si Cavazos y Baltazar buscaron derrocar a Guajardo Maldonado hace tan solo unos días, es porque buscan imponer a los próximos candidatos a la senaduría y las diputaciones federales y saben que ellos, sus amigos o parientes, no tienen la mínima posibilidad de quedar.

Pero también sería la segunda ocasión que buscan controlar el PRI de Tamaulipas después de que cayeron los gobernadores victorenses como los fueron Eugenio y Egidio.

La primera ocasión se unieron al reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, quien por su confianza, ingenuidad e inocencia, creyó que le podría ganar al Grupo Victoria cuando en realidad son quienes tienen el absoluto control del priismo tamaulipeco.

De tal manera que este par de matamorenses –Cavazos y Baltazar- no quitan el dedo del renglón por quedarse con la dirigencia estatal del PRI, pero esto ya no lo podrán hacer, porque los priistas de Tamaulipas les tienen tomada la medida y ya los conocen como son de mafiosos, petulantes, gandallas y fracasados.

Esperamos que el PRI nacional tome nota de lo que acontece en Tamaulipas y haga a un lado Manuel Cavazos y Baltazar Hinojosa, quienes en lugar de ayudar a fortalecer el PRI en el estado, lo único que hacen con sus obsesiones es dividirlo y fracturarlo cada vez más rumbo al 2018.

En fin, si esto no sucede así y los priistas del Grupo Victoria les ceden espacio en la dirigencia del PRI estatal y luego los dejan a cargo, existe la seguridad que en 2018 volverán a perder, porque Cavazos y Baltazar son clientes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Ni más ni menos.

Para finalizar, el presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, es de los pocos alcaldes que la sociedad reconoce por ser eficiente en su labor, estar atento a las necesidades de la gente y cumplir con las demandas de los sectores de su comunidad.

De tal manera que hace unos días, el Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM) a través de sus integrantes se reunió con Zorrilla Moreno y fueron a patentizarle su apoyo y unirse a sus gestiones para exigirle a la federación que cumpla con el compromiso presidencial de construir el Plan Hidráulico del Sur de Tamaulipas.

Este plan contempla la construcción de cinco drenes pluviales para el municipio y es una obra de gran importancia para el municipio, ya que vendrá a solucionar en gran parte las inundaciones que sufre esta ciudad.

Lo más importante es que los empresarios de Madero organizados se suman al presidente municipal y esto habla muy bien de lo que hace por su municipio y su gente. Así de simple.

Apunte final. Nos comentan que el Ciudadano Meade no levanta porque el recorrido que está haciendo por el país, lo hace únicamente con los militantes ya que es una precampaña y claro que lo entendemos, pero habríamos de aclarar que ni con la misma militancia prende, levanta o saben que anda en precampaña.

Esto desde luego que es una mala señal, ya que si los mismos priistas saben que su único precandidato anda en precampaña, mucho menos lo hace los militantes del Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Con esto nos damos cuenta que el PRI como partido se equivocó de candidato y esto le afectará en las elecciones, ya que el cambio de un militante a un supuesto ciudadano, como lo es Meade, pues lo harán perder, si es que antes no lo cambian por alguien que sea más conocido o al menos se crea que es político de verdad, porque como dicen por ahí… “para ser, hay que parecerlo”. ¿O no?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/