Columnas

Los diputados hablan por hablar

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Los diputados hablan por hablar

Algunos diputados federales de MORENA se pronunciaron contra los siete gobernadores – Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Colima- que se reúnen cada viernes a revisar y analizar los resultados de la estrategia que han implementado en sus entidades contra la pandemia del Covid-19 y las medidas que han tomado para reactivar el sector productivo y comercial en sus estados.

Dicen que los gobernadores son irresponsables por rechazar el semáforo epidemiológico nacional; que desconocen el trabajo que la Federación hace frente a la pandemia; que buscan establecer sus propias señalizaciones y que quieren ejercer facultades con las que no cuentan.

Sin embargo, estos diputados están equivocados y lo que cuestionan a los gobernadores nada es cierto. Hablan porque tienen boca y lo que vemos es que no tienen la menor idea de lo se dice en estas reuniones y parece que hasta les dijeron lo que tenían que decir, porque hasta eso, no pueden actuar por cuenta propia y el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien lo autoriza. ¿Verdad?

El caso es que sería bueno que los legisladores escuchen, aunque sea por el Facebook lo que tratan los gobernadores, porque eso que dicen pues no tiene nada que ver con lo que ellos plantea en sus conferencias de prensa y lo que siempre hemos escuchado es el respeto que le tienen a López Obrador y su gobierno.

Pero los diputados de Morena por lo que si deben pronunciarse es para que López Gatell ya no diga tantas mentiras, ya que dice una cosa y luego sale con otra, y esto confunde a la ciudadanía y más porque AMLO anda de gira por el sureste del país cuando vivimos el peor momento de la pandemia y eso envía una señal equivocada a los mexicanos cuando debería ser el primero en estar confinado en su casa.

Por cierto, ya que hablamos de Jalisco, les informamos que aquí se llevará a cabo la doceava reunión de los siete gobernadores y se espera que este viernes hagan un pronunciamiento contra el semáforo, den a conocer los pasos de la reactivación económica en esta nueva realidad y en especial, que le hagan un llamado al presidente López Obrador para que les reembolse el dinero para el combate al Covid-19, porque hasta la semana pasada no lo había hecho y en eso es lo que los diputados federales de MORENA deberían de fijarse.

Es importante que los siete gobernadores tengan claro que después de realizar doce reuniones en tres meses, aún no han conseguido nada de realiza una Convención Hacendaria donde se defina los montos de las participación federales que reciben los estados, ya que la designación de estos recursos en el gobierno de la cuarta transformación se hacen a capricho del presidente y esto, afecta el desarrollo a la mayoría de los estados en el país.

En fin, si AMLO no apoya que se haga a un lado, eso lo escribimos hace tiempo pero ha vuelto a tomar vigencia, ya que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no coopera ni apoya con nada para contener los contagios del Covid-19, no debería tratar de meterse en las decisiones de los gobiernos estatales, porque como bien dicen los empresarios de México: AMLO ni picha ni cacha ni deja batear. Así de simple.

Punto final. El Covid-19 en todo el país sigue creciendo y López Gatell ya amplió el límite de fallecimientos, antes decía que serían 30 mil pero ahora asegura que serán 35 mil las defunciones, lo cual confirma que AMLO está completamente equivocado porque no se ha domado a la pandemia y está desatada y sin control por parte de su gobierno. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx