Columnas

LOS DISTRACTORES DEL PRI QUE “MATARON” DE RISA AL PAN

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LOS DISTRACTORES DEL PRI QUE “MATARON” DE RISA AL PAN

En su desesperación se dejaron caer con “todo”.

Quejas, denuncias, bots, memes, debates, pero para su desgracia no movieron en lo más mínimo el sistema nervioso panista y mucho menos lograron generar apoyos a su favor.

La brecha que hay entre el candidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros y el candidato del PRI, Julio Portales Martínez, se hizo más grande.

No hay manera de evitar que el PAN se alce con el triunfo el primero de julio, por más distractores que lance el PRI y el propio Alejandro Guevara Cobos, que dicho sea de paso se bajó de la contienda electoral para dejar la pelea por la senaduría al PAN y Morena.

Por un lado, el misil disfrazado de debate y que cargaba el candidato independiente, David Perales Segura, fue desactivado al cuarto para las doce ya que se trataba de un show montada para desacreditar al candidato puntero. No hubo reuniones previas con los representantes de los partidos para definir los temas, tiempo de intervención, lugar y hora. Y aunque el IETAM dio consentimiento para la realización del evento, jamás lo notificó al resto de los candidatos.

Nadie de los candidatos asistió al famoso debate y dejó todo el escenario  convertido para el monólogo del independiente que sobra decir se equivocó de estrategia al provocar, cuestionar y acorralar a sus adversarios, sumado a que le pesó de sobre manera sus nexos indisolubles con Alejandro Guevara Cobos.

Tras el primer embate esquivado vino otro más directo. La denuncia que a través de las redes sociales hizo Miguel Hernández, secretario particular de Alejandro y candidato a regidor por el PRI, en donde se quejaba de una detención arbitraria por parte de los policías estatales.

Lo cierto es que la corporación intervino a petición del guardia del CBTIS 15 que pidió el apoyo tras la conducta grosera y prepotente del priista que además quiso “charolear” como personal del Congreso de la Unión. Si la historia de Miguel fuera cierta, no hubiera politizado el asunto, ya que lo primero que hizo fue echarse a los brazos del candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante y posteriormente subió su propio video ya ataviado con su camisa de campaña.

Lo malo para Miguel es que la gente lo conoce bien, sabe su proceder, su conducta; por ello el show que montó contra el gobierno y en especial contra la policía estatal se esfumó por no contar con el aval de la credibilidad.

Al PRI ya lo atrapó la desesperación y por ello se ha dado a la tarea ya no de convencer sino de desacreditar. En esas andan a diestra y siniestra, pero el PAN con Vicente y Mateo gozan de cabal salud.

PD: Ellos trabajaron en modo azadón. Cada uno por separado llevó agua a su molino. Alejandro, Tino y Julio, jamás hicieron equipo, no promovieron el voto a favor de la fórmula. El PAN por su parte le apostó a la unidad y al trabajo en equipo para ganar todos.

SE DESMORONA LA SECCIÓN X DE BEDA LETICIA

Ya nada sostiene la dirigencia sindical de Beda Leticia.

Y es que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, delegación X Tamaulipas, renunciaron a sus comités delegacionales al considerar que no se les ha cumplido lo relacionado a la bolsa de trabajo.A través de una carta dirigida a la Secretaria General del Sindicato en Tamaulipas, la diputada local, Beda Leticia Gerardo, los inconformes le comunican su decisión de renunciar a sus cargos sindicales como delegados en la zona Reynosa. “Todo esto debido a que no fue posible llegar a un acuerdo referente al manejo dela bolsa de trabajo para el beneficio de los trabajadores de nuestra zona y poniendo en crítica las funciones que realizamos como representantes sindicales. No olvidando que se ha cumplido con todas nuestras obligaciones y funciones sindicales como representantes que somos y dando lo mejor de nosotros para los agremiados a esta organización en zona Reynosa”.

Son casi una veintena de trabajadores los que firman el documento y que pertenecen a las delegaciones 6, 24, 38, 28, 10, 25, 29, 34 y del primero equipo de trabajo de Beda Leticia Gerardo, en la sección X.

A decir de la base trabajadora del Seguro Social, el sindicato que preside Beda Leticia y su esposo, Pedro Luis Ramírez, han monopolizado todo lo relacionado a las plazas laborales lo que ha provocado serias molestias del personal. Esta renuncia se suma a una serie de denuncias que en redes sociales han surgido contra la mantense por presuntas presiones, ventas de plazas e incumplimiento de compromisos. Van surgiendo los brotes de inconformidad.

Se cae a pedazos la confianza que los trabajadores del IMSS pusieron en Beda y con la proximidad de las elecciones internas es evidente que el proyecto se está derrumbando.

LAS TRAMPAS DE CHUY EN OCAMPO

Los ex alcaldes no son buenas cartas de presentación.

Es claro que Chuy Puente no puede solo. Se amafió con lo peor del PRI para darle pelea al candidato del PRI, Pedro Javier Muñiz Camacho. Para dar la apariencia de que trae apoyo, Chuy ha tenido que traer gente de El Naranjo  y Nuevo Morelos, en donde las organizaciones cañeras han presionado a sus socios para que acudan a los eventos del Partido Acción Nacional.

Desde El Naranjo, Fermín Rocha y Juan Manuel Guerra, dirigentes cañeros de la CNC y CNPR respectivamente, han sido evidenciados de someter a los productores originarios de Ocampo para que apoyen al candidato del PAN. Jesús Puente.

El que no suda ni abochorna con estas prácticas represivas, es el candidato del PRI, Pedro Javier Muñiz, que ayer se metió al poblado “Adolfo López Mateos” conocido como Chamal Nuevo, en donde logró abarrotar el lugar y dejar en claro que la gente quiere resultados y no palabras.

En el vergel la lengua venenosa de Chuy y sus compinches ex alcaldes no convencen a una población que ya sabe lo que es trabajar en equipo con Pedro Javier, algo que nunca antes se había logrado.

TRABAJO EN EQUIPO DE LORENA VERÁSTEGUI Y JULIO CÉSAR SÁNCHEZ

Se les ve entusiastas, animosos, participativos, con muchas ganas de apoyar.

De inmediato se les reconoce por el orden con el que llegan, el ruido entusiasta que generan en los eventos del PAN y la disciplina con la que terminan sus actividades. Son los integrantes de los 86 comités de bienestar social conformado cada uno por veinte personas. Y los responsables de esa situación son muy discretos, pero altamente efectivos.

La tarea que ha emprendido la maestra, Lorena Verástegui Ostos, como delegada regional de Bienestar Social y el Asistente Técnico de Bienestar Social en El Mante, Julio César Sánchez, raya en la excelencia lo que tiene contento a los altos mandos. Tanto Lorena como Julio han logrado conformar un pequeño ejército de entusiastas promotoras de los vientos del cambio.

Quizá sin los reflectores que merecieran, los comités trabajan con suma efectividad convencidos de que están en el camino correcto. Son los primeros soldados que acuden al frente cuando el partido los llama. Y si para muchos pasan desapercibidos la verdad que para Lorena y Julio no es así; ambos apapachan cotidianamente a sus comités y en reciprocidad responden a sus llamados.

Es tanta la comunión que hay que el área de Bienestar Social en la región y sobre todo en El Mante es de los mejores evaluados en el estado. Lorena trae el ADN de la gestión social y del trabajo diario con la gente; Julio es un chaval receptivo que aprende rápido y con una buena Maestra seguro es que estará disponible muy pronto para nuevas tareas.