Columnas

Los Elegidos y La Rifa del Tigre…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

Los Elegidos y La Rifa del Tigre…

Poco a poco, los partidos políticos van «deshojando sus margaritas» y están determinando a quienes le entregarán la estafeta para convertirlos en sus precandidatos y posteriormente su candidato.

Son los nombres de los aspirantes a las presidencias municipales, los que más se esperan y los que mayor expectativa genera, por ello es que no solo los militantes y simpatizantes de los partidos políticos están al pendiente, sino también la ciudadanía en general.

En Tampico se espera un choque de fuerzas entre JESÚS NADER NASRALLAH, quien es probable abandere a la coalición que encabeza el PAN y la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, la actual alcaldesa, quien seguramente será la candidata del PRI, faltando aun por designar a otros aspirantes a la presidencia del puerto, pero se considera que la «lucha», será entre estos dos personajes.

En Altamira, las circunstancias han cambiado, pues hace algunas semanas, se perfilaba para una reelección sin problema alguno, la presidenta municipal, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.

Al día de hoy, no podemos decir que será tan fácil, ya que la posibilidad que CARLOS TORAL, sea el candidato del PRI, le quitará votos, pues el popular «Cacho» es bastante querido en la urbe industrial.

Pero enfrente no tendrán a ninguna «perita en dulce», debido a que el Partido Encuentro Social, se puso listo, y al ser quien tiene mano en la selección del candidato a la alcaldía, propuso al actual diputado local, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, quien también tiene un número importante de seguidores y por ende, puede dar la pelea por la silla altamirense.

En lo que respecta a Madero, es un hecho que la coalición encabezada por el PAN, tendrá como su candidato al actual presidente municipal, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, quien busca reelegirse, mientras la alianza que encabeza MORENA, podría tener al empresario ADRIAN OSEGUERA KERNION, algo que se puede oficializar esta misma semana.

Se espera que la batalla fuerte por la presidencia municipal de Madero, sea entre estos dos personajes.

En lo que respecta al Revolucionario Institucional de Madero, después que ROBERTO RAZO CHAPA, se bajó del barco, quedó una gran incertidumbre, ya que era un hecho que el empresario maderense sería el abanderado.

Pero al cumplirse la fecha de la convocatoria el CDE del PRI en Tamaulipas, determinó que en Madero y otros municipios fueran reprogramados los registros de precandidatos.

Pero tal parece que en el comité municipal del tricolor ya encontraron a alguien que puede hacer frente a este difícil proceso electoral que avecina, es el caso del ex presidente del partido, JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS.

El también ex síndico del ayuntamiento maderense, es considerado por la militancia como la persona que puede unir, de nueva cuenta, a todos los sectores del priísmo en Madero, algo que les urge, si es que desean un buen resultado en la elección 2018… Una papa muy caliente tiene en sus manos BARRIENTOS CISNEROS, veremos de qué está hecho…

DAJ Apoyando a su Sector…

Siempre se ha dicho que los jóvenes en Madero son mayoría dentro de la población y un alto porcentaje son profesionistas.

Por ello la importancia de ponerle mucha atención a dicho sector y sobre todo apoyarlos.

Esto es algo que ha logrado el actual director de atención a la juventud en Madero, JUAN FELIPE GUTIERREZ TOSCANO, quien desde su llegada a esta dependencia implementó un ritmo de trabajo muy dinámico, tal como lo requiere la dirección.

Un ejemplo de ello, es el foro de emprendedores realizado en el Tecnológico de Madero, esto en coordinación con jóvenes CANACO Tampico y las carreras del ITCM, actividad en la cual se tuvo una asistencia de 700 alumnos y personas externas

Este evento se realizó también el año pasado, cuando el director de la dependencia era, ROBERTO MORALES MELGOZA, en esa ocasión se llevó a cabo en el auditorio «Américo Villarreal», teniendo una asistencia de 250 personas.

El también ex presidente de Morena en Madero, JUAN FELIPE GUTIERREZ TOSCANO, cuando fue dirigente de ese partido, puso mucho énfasis en trabajar para apoyar a los jóvenes, ya que considera que los han relegado en muchas áreas, y asegura que existe la suficiente capacidad en ellos para alcanzar importantes metas…. DE FACTO!!!…

factosconurbados@gmail.com}