Columnas

LOS GANDALLAS DEL CAMPO

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

LOS GANDALLAS DEL CAMPO

Es lo peor que puede pasar.

Por años estos dos personajes han dejado a su paso decepción, tristeza y abandono. Son productores del oportunismo, siembran discordia y cosechan ganancia para sus bolsillos.

Han dedicado su vida a beneficiarse con programas oficiales y apoyos para el campo, igualito que en la política. Si hoy el sector campesino le dio la oportunidad de gobernar al PAN fue precisamente por el hastío de tener representantes gandallas, muy gandallas.

No hay nada que avale a Gabriel Anaya ni a Manuel Morales.

La gente de Celaya y de la temporalera ya nada quiere saber del proxeneta de la tierra, ese que se disfraza de campesino para medrar en la ubre presupuestal, solo así se entiende que su esposa haya sido diputada local, responsable del Fondo Tamaulipas y ahora regidora, mientras que él ha sido también diputado local.

Manuel Morales no canta mal las rancheras. Es el alumno más aventajado de Gabriel Anaya. Y ambos en su momento recorrieron la temporalera casa por casa comprando votos a favor del PRI para así mantener sus cotos de poder.

Por ello se entiende la preocupación de la gente del campo al verlos rondar los pasillos de la presidencia, acosando al presidente Juan Francisco Leal Guerra. Nadie en su sano juicio querrá hacer tratos con ellos.

Es imperante que el alcalde se libere de esas malas compañías, que no olvide que la gente del campo le dio la oportunidad para sanearlo todo y que parte de ese deseo de cambio es quitar a las sanguijuelas del arado.

Si Leal decide seguir con ellos habrá decepción o en el mejor de los casos los campesinos irán a la capital del estado a pedirle a su gobernador la ayuda que requieren.

Los gandallas no solo traen la mugre en las uñas, también en el alma.

LA CAJITA VACÍA

Nunca se agradaron.

Era impensable un buen arreglo.

Así que a nadie le extrañó que Egidio Torre Cantú en la recta final de su gobierno deslizara algunas frases para demeritar (más) a su oponente Baltazar Hinojosa Ochoa, ex candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Desde aquella famosa frase: “Hubiéramos ganado con (Alejandro) Etienne” hasta el no menos conocido “es una cajita vacía”. Ya sin las formas de por medio los dos priistas han empezado a sacar a la luz pública su animadversión.

Por lo pronto Egidio va ganando.

Aunque se espera la reacción de Baltazar Hinojosa que al asistir a la toma de protesta de Francisco Javier García Cabeza de Vaca se negó a hacer comentarios sobre el tema. Pidió esperar una semana para conocer su opinión respecto a la declaración que hiciera el ex gobernador del estado.

Destacó por lo pronto la civilidad del gobernador Cabeza de Vaca quien lo llamó personalmente para que asistiera a la toma de protesta con el compromiso de reunirse en fecha próxima y ver lo relacionado al presupuesto: “Estoy aquí muy contento de acompañar al Gobernador, agradecido con la invitación de ser testigo de esta nueva etapa. Tenemos mucho que hacer por Tamaulipas y al Gobernador le deseo la mayor de la suerte para que a Tamaulipas le vaya muy bien. Yo voy a hacer desde mi función de diputado para seguir apoyando en todo lo que esté de mi parte como legislador y como presidente de la Comisión de Infraestructura le vaya bien a Tamaulipas”.

Para quienes deseaban ver sangre sobre el ring habrá que esperar. La pelea Baltazar-Egidio dará mucho de qué hablar.

PD: Por la deuda que dejó Egidio el gobierno está “atado de manos” para maniobrar: Cabeza de Vaca.

UNA FICHITA EN MANTE Y LA PRIMERA BAJA

Dicen que trae cola larga.

Fue denunciado por fraude en abarrotes y es conocido por acosar a las damas.

Hay un alcalde que no sabe el historial o la pasó por boba pero lo cierto es que lo nombró Director de Recursos Humanos.

En mi Mante ya se dio la primera baja.

Duró menos de un día en el cargo.

Ocurrió en el área de Comunicación Social en donde a diario sale material para cuestionar al alcalde. Se fue Oscar Obregón quien fungió como auxiliar de Prensa.

¡VÁMONOS AL DIABLO!

2 de octubre no se olvida.

Eso se lo llevó siempre en su cabeza. Uno de los históricos luchadores de la revuelta estudiantil del 68 tomó la decisión de quitarse la vida. Y no es casualidad que haya tomado esa fecha para terminar con su existencia.

Luis González de Alba nos priva de su exquisita visión de la vida, sin desparpajo, sin reglas y mucho menos condiciones. Para quienes fuimos asiduos lectores de su columna semanal “Se descubrió que” nos dimos cuenta que planificó el suicidio. Imperdible su último trabajo “Podemos adivinar el futuro”…en la que se despide con un ¡vámonos al diablo!

OCAMPO, BUEN ARRANQUE

El alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, está conformando un excelente equipo de trabajo con lo cual puede asegurarse mejores resultados.

Como secretario de ayuntamiento fue designado Alfredo Molina Sánchez; tesorero municipal, Carlos Lara Macías; Contralor Jasiel Salas Vera; Obras Públicas, Carlos Jiménez.

A todos ellos el alcalde les pidió responsabilidad, rectitud y resultados a la gente.

Sin duda puede augurarse un bien gobierno de la mano de un talentoso político que se ha distinguido por el servicio a los demás. Buen arranque.