Columnas

LOS HIJOS DE MAMI Y PAPI

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LOS HIJOS DE MAMI Y PAPI

Que le está yendo muy bien al tamaulipeco Mariano Lara Salazar en Zacatecas.

Y es que este miembro del PANAL y fanático de Rafael Méndez Salas, exdirigente estatal del SNTE en Tamaulipas, vuelve a dirigir al Partido Nueva Alianza.

Pero ahora en el estado de Zacatecas. Y quién sabe, pero a lo mejor este joven panalista es “un extraordinario político” porque ya van dos veces que dirige su partido y hasta en distinto estado. ¡Y pensar que lo dejamos ir! ¡Caray!

Por otro lado, 4 tricolores están planeando abordar al PRI Tamaulipas en los siguientes días. Tienen en su mira la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Se trata del joven maravilla del municipio de Mante Alejandro Guevara Cobos que no sabe otra forma de vivir si no es estando dentro de una nómina pública.

Desde chiquito este señor vive del PRI y en este momento que las oportunidades en México se le acabaron la echa una miradita a Tamaulipas.

Hay reportes de que está grillando allá en la ciudad de México para que lo incluyan en la lista de candidatos a diputados plurinominales que en unas semanas el PRI dará a conocer.

Pero a diferencia del anterior tricolor, 2 papás y una mamá, trasciende, están metidos en la grilla para que sus retoños (ya grandecitos) sigan viviendo del PRI Tamaulipas.

Se dice que Jorge Méndez Guillén, hijo de Mercedes del Carmen (Paloma) Guillén Vicente está siendo empujado por su madre para que sea incluido en los plurinominales.

Ya ve usted que cuando quiso (de la mano de su mamá) llegar a ser delegado federal de PROFECO en Tamaulipas no lo pudo hacer porque estaba inhabilitado legalmente para trabajar en el servicio público.

Y parece ser que en este 2019 se le antojó ser diputado local tricolor queriendo pasando por encima de muchos que sí trabajan por ese partido. Hay que ver si lo logra.

Y si de juniors hablamos ahí está Miguel Cavazos Guerrero, hijo del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma y que ya quiso ser delegado federal de Sedesol en Tamaulipas bajo la estrategia del “descontón”, pero le taparon el paso.

También se filtró su llegada al actual comité directivo estatal del PRI, pero parece que solamente se trató de una intentona fallida.

Y en este momento se vuelve a pasar su nombre por “debajo de la puerta” para intentar colocarlo en la lista de candidatos a diputados plurinominales. ¡Échele un ojo!

Y la lista de juniors priístas o cachorros revolucionarios no podría estar completa sin la hija de César García Coronado a quien en San Luis Potosí apodan “El Rey del Moche” por sus negociaciones al frente de la delegación de la SCT en ese vecino estado.

Laura Luz García Lumbreras es la hija de César García, quien podría llegar a la lista plurinominal del PRI apoyada por el “coach” de su papá Jorge Márquez Montes, actual secretario de operación política del CEN del PRI.

Siempre ha trascendido que Jorge Márquez es quien instaló en la delegación de la SCT en San Luis Potosí a César García Coronado y a José Carlos (Coché) Rodríguez Montemayor como director general de la API Altamira.

Por último, les cuento que fue bien recibido el nombramiento como delegado regional del IMSS en Tamaulipas de Sergio Zertuche Romero.

Relevó en dicho cargo al oscuro Roberto Hernández Báez quien también fue el encargado de la Coepris en Tamaulipas en el sexenio de Eugenio Hernández Flores.

Sergio Zertuche ya fue delegado del ISSSTE en nuestra entidad y viene de dirigir al IMSS de Nuevo León, por lo que se cree que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se equivocó al designarlo delegado regional del Seguro Social de Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

… “Tengo posibilidades de ser presidente”: Sergio Mayer, diputado federal MORENA en el programa Tragaluz de Fernando del Collado.

osjinuf@gmail.com