Columnas

Los líderes que mueven al PAN

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Los líderes que mueven al PAN

El dirigente del Comité Directivo Estatal y el Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, respectivamente, reforzaron su trabajo para la renovación de los comités municipales, con el objeto afinar la maquinaria o elegir nuevos dirigentes municipales de este instituto político, para enfrentar con fuerza y buenos resultados las próximas elecciones constitucionales.

Los mencionados dirigentes de Acción Nacional en Tamaulipas, no han perdido el tiempo desde que asumieron la dirigencia partidista, establecieron una línea de trabajo intenso para fortalecer todas las áreas que conforman el instituto político, esto a través de una labor con real democracia, una política incluyente, de orden, respeto y de gestoría para atender las demandas ciudadanas.

Mantienen una actividad intensa y permanente, con lo que han logrado tener una ventaja sobre el resto de los partidos, los cuales, la mayoría no han elegido a su nuevo dirigente estatal y más tardarán para renovar los comités municipales, lo que permitirá al PAN ganar tiempo e ir más organizado, renovado y fuerte a la próxima competencia política-electoral.

El ex diputado del Congreso de Tamaulipas, Elizondo Salazar, ha tenido el valor de tomar algunas decisiones enérgicas, por el bien del PAN, al establecer medidas para no permitir que en la renovación de dirigencias se registren acciones antidemocráticas que impongan a los nuevos líderes municipales, el no permitir la presencia de militantes y simpatizantes no confiables.

Advirtió, Elizondo, que en este proceso los alcaldes tendrán “atadas” las manos para evitar impongan al Presidente y Secretario General, pensando en una reelección, para lo cual es muy temprano, ya que sólo la ciudadanía dará el voto de calidad para decidir en su momento quien se va reelegir.

Es evidente que el líder Francisco Elizondo y el Secretario general del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca,  con su arduo, serio y ordenado trabajo están logrando un partido nuevo, diferente, cercano a la sociedad y privilegiando una labor de gestoría para resolver las necesidades sociales, pero además han dedicado su atención a exigir respeto a los asuntos que le corresponden a Acción Nacional.

Y es que Elizondo Salazar, pidió a los alcaldes dejar que la militancia elija a los nuevos líderes de su partido que serán votados en próximos días, determinación acertada por parte del líder estatal panista, toda vez que la responsabilidad y obligación de los presidentes municipales es atender los asuntos que le competen al Municipio, sobretodo resolver las necesidades que les exige su función.

Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, mantienen la guardia arriba con una movilidad permanente, pues también reforzaron la actividad para la renovación del Consejo Estatal del Partido y de la dirigencia Juvenil de este instituto político, convocatorias que se emitirán en los meses de mayo y junio, respectivamente.

El mensaje del PAN, para cada alcalde y cada funcionario, es que se entreguen día a día a los municipios para poder mandar una efectividad del trabajo y donde siempre estarán por delante los intereses de la ciudadanía que los intereses personales.

Los panistas que se desempeñan como funcionarios públicos no deben olvidar que, fuera de horario de la función pública, tienen un compromiso con el PAN, por lo que tienen que cumplir con sus compromisos y obligaciones que enfrentan con el instituto político.

De continuar Francisco Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca, con ese intenso trabajo, entregarán buenas cuentas como dirigentes estatales del PAN.

Correo: jrdelasota@hotmail.com