ColumnasTitulares

Los locos candidatos de AMLO

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Los locos candidatos de AMLO

La alianza «Juntos haremos historia», integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), encabezada por Andrés Manuel López Obrador, sigue marcando la agenda política. Esta semana con el video de la «niña bien» ha dado mucho de qué hablar, a tal grado que el fraude de los aspirantes a candidatos independientes por la presidencia de México, se resume a catalogarlos como residuos sólidos fraudulentos de la política nacional, donde Margarita Zavala, por ser la “menos tramposa” parece que será perdonada ¡en fin!

Este miércoles en Tamaulipas, los representantes de la coalición oficializaron a sus nueve candidatos a diputados federales, entre los nombres que llaman la atención están, Marcela Alexis Treviño Unda, Héctor Joel Villegas González, Adriana Lozano Rodríguez y Erasmo González Robledo, los primeros tres, por no tener la más mínima trayectoria política y el cuarto en mención por sus antecedentes priístas.

De los nueve elegidos, cinco son propuesta del PES, pero todos obtuvieron su derecho a ser votados tras haber ganado la famosa y sospechosa encuesta patentada por Andrés Manuel, sin embargo, Rigoberto Rodríguez Rangel, presidente estatal del Partido Encuentro Social, enfatizó que a partir de ahora son aspirantes de la alianza «Juntos haremos historia», dando así por terminada la sana disputa y ríspida negociación entre los tres partidos políticos que buscaron posicionar a sus respectivos aspirantes, pero ahora los ganadores deberán aportar sus votos con simpatía ciudadana, para ayudar a que López Obrador llegue la presidencia de México y además ganar la mayoría en el Congreso.

Finalmente como dicen los perros del mal en la lucha libre, pocos son los elegidos, enseguida mencionamos las nueve cartas de Andrés Manuel quienes buscarán llenarle las urnas con votos activos.

Por el Distrito 1, con cabecera en la peligrosa ciudad de Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deándar; en el Distrito 2, Olga Juliana Elizondo Guerra, va en busca del triunfo por Reynosa; ambos representantes de familias distinguidas del norte del estado tamaulipeco

Héctor Joel Villegas González, participará por el Distrito 3, con cabecera en Río Bravo; en Matamoros, Distrito número 4, la desconocida Adriana Lozano Rodríguez y por el Distrito 5, correspondiente a la capital Ciudad Victoria, Reyna Guadalupe Garza.

Más al sur de la entidad tamaulipeca, Héctor López González participará en la elección por el voto del Distrito 6, de Ciudad Mante; Erasmo González Robledo, tratará de demostrar que no depende más del ex alcalde priísta Guadalupe González Galván, que tiene identidad y arraigo político en Ciudad Madero; mientras que Marcela Unda, querrá conquistar al electorado del Distrito 8, con cabecera en Tampico.

Recordemos que hace un año el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó la redistritación en el país, aunque siguen existiendo los mismos 300 Distritos Federales Electorales, en algunas entidades redujo el mapa electoral y en otras como Tamaulipas, lo incrementó debido al crecimiento de la densidad poblacional, por eso es que el INE agregó en Reynosa el Distrito 9, donde Armando Javier Zertuche, participará a favor de Andresmanuelovich.

Así, los nueve candidatos de la alianza que dirige AMLO. Por cierto qué locos y no por su condición mental, sino porque son tiempos de loquera política y participar en la contienda, especialmente para los que no viven de esto, es como jugar al trapecista sin red, pero les reconozco porque es peor criticar y criticar sin involucrarse, ni arriesgar.

Atentos, que el cinco y seis de abril, el Peje andará por la frontera de Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com