Columnas

LOS MENSAJITOS

EL FRANCOTIRADOR

            Por Óscar Jiménez

LOS MENSAJITOS

Ya terminaron las campañas electorales constitucionales en Tamaulipas, pero la guerra sucia aún no concluye.

La maldad electoral aún no se va a descansar en este estado, porque ahora ya no recibimos publicidad favorable a algún candidato, pero sí nos dan malas instrucciones para invalidar los votos.

Estas malas instrucciones se envían por “mensajitos” y te dicen como cruzar el voto a favor de determinado partido político, pero la verdad es que se trata de una triquiñuela para invalidar los sufragios.

En fin que ni en el período de reflexión que marca la ley los equipos de campaña de algunos candidatos nos dejan en paz a los ciudadanos.

Pasando a otras cosas les comento que hasta el final los amigos de Ramón Durón Ruiz no lo dejaron solo. Estuvieron con él en el viaje que emprendió con el creador desde una carretera de Veracruz.

Le cuento esto porque Bladimir Martínez Ruiz acompañó a Ramón Durón Reyes por el cuerpo de su padre al estado de Veracruz. Un lindo detalle por donde quiera que se le vea.

Pero también le cuento al menos uno de los detalles de la vida del Filósofo de Güémez que solamente conocen unos cuantos, y que habla de la generosidad de Ramón Durón Ruiz.

Le platico que desde hace algunos 30 años Ramón Durón daba asistencia a muchachos de escasos recursos económicos y que llegaban a estudiar a Ciudad Victoria.

Por los rumbos del Infonavit Adelitas se encuentra ese departamento en el cual se asistían los chavos de bajos recursos y que no son originarios de la capital estatal Ramón como podía también veía lo del suministro de alimentos.

Sólo exigía buenas calificaciones a los chavos para que estuvieran en esa casa. Ramón Durón Ruiz nunca quiso publicitar ese gesto suyo, pero sé muy bien que lo hacía porque siempre fue coherente con su origen.

Fue sin duda generoso con todo aquel que se cruzó en su camino, por eso Ramón Durón Ruiz tuvo muchos amigos y no me alcanzarían las líneas para describirles ese espíritu indomable.

Para terminar les comento que el líder del Movimiento Territorial (M.T.) en Tamaulipas Humberto Valdez Richaud, espera posicionar muy bien a su organización en las elecciones de este domingo.

Él prometió 93 mil 468 votos para Baltazar Hinojosa Ochoa, y así ayudar a que el matamorense se instale en la silla de gobernador de Tamaulipas.

Humberto Valdez está seguro de alcanzar su meta y para ello dijo haber impulsado la creación de 2 mil 826 comités del Movimiento Territorial en los 43 municipios de Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

   …Que la violencia se tome vacaciones el siguiente 05 de junio para que los ciudadanos de esta entidad acudamos a las urnas en paz.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx