ColumnasNacionalTitulares

Los militares actuarán como policías locales

Candelero

Los militares  actuarán como policías locales

Quiere empoderar más a su familia Miguel Ángel Yunes

Parpadeos…Parpadeos….

Por: Abraham Mohamed  / mohacan@prodigy.net.mx

No hay de otra:

Las Fuerzas Armadas  -Ejército y Marina- tendrán total respaldo jurídico para actuar contra la delincuencia organizada ejerciendo todo su poder en defensa de la población civil, porque el avance de la criminalidad que asola al país se ha convertido en un problema de seguridad nacional.

Y este respaldo se dará con la nueva Ley de Seguridad Interior que el Congreso de la Unión habrá de aprobar en el actual Período de Sesiones en la cual se precisará con firmeza el respeto a los derechos humanos de los maleantes, siempre y cuando se rindan sin oponer  ningún tipo de resistencia.

Por lo que me enterado de buenas fuentes, los soldados y marinos con ésta nueva Ley de Seguridad Interior, sí podrán legalmente realizar acciones de policías, algo que actualmente no  se les permite. Hasta ahora actúan como apoyo de las corporaciones policiacas locales -estatales y municipales- y esto solo se hace a solicitud formal del Gobernador del Estado azotado por el hampa.

Se dice decir que el país se va a militarizar y que la represión contra los opositores al gobierno federal se va a desatar con el pretexto de que son delincuentes, pero insisto: los elementos de la Policía Militar y tropas llegarán a operar en los Estados a petición expresa de cualquier Gobernador cuyas corporaciones policíacas locales hayan sido rebasadas por los delincuentes que están bien identificados y a los que se atacarán, pero se advierte que tras cumplir con su tarea de limpieza, suspenderán sus acciones de inmediato y saldrán del Estado cuando el mismo Gobernador se los pida tras confirmar que la seguridad y paz pública se hayan recuperado. Quiero decirle que este tipo de acciones ya se hace, pero sin ninguna garantía de respaldo jurídico, por eso se critica tanto a los militares.

No puedo evitar apuntar que es una mafufada eso de que el poder que tendrán las Fuerzas Armadas propiciará un Golpe de Estado. ¡No manchen!

Eso de que es un mafufada lo digo porque desde hace más de un siglo no se había dado ninguna muestra de unidad nacional ante amenazas a nuestra soberanía y faltas de respeto a nuestra dignidad nacional provenientes del exterior, -no en apoyo al Presidente- como ahora ya se hizo y se seguirá haciendo, reconfirmándose esto con las gigantescas marchas que éste domingo 12  se hicieron en ésta Capital y en varias ciudades del país impulsadas y organizadas con el “México Vibra” por  más de una decena de Organizaciones Civiles no Gubernamentales (Ong’s).

Pero además tengo que decirle, que en los últimos eventos de conmemoración patriótica realizados el día 9 de este Febrero con el CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad y con la celebración el día 10 del CII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, reafirmó el respeto y la lealtad de las Fuerzas Armadas a las Institucionales Nacionales, al Jefe Supremo de las mismas que por mandato constitucional es el Presidente de la República y además mantienen firme su espíritu de servicio, auxilio, apoyo, protección y defensa del pueblo y de la soberanía e intereses de la Patria.

Por eso,  deveras, no jodan con ese choro de que “se va a militarizar el país con lo que se prohijará un golpe de Estado”.

Ahora más que nunca, tenemos que estar unidos los mexicanos en defensa de la soberanía nacional, porque solo así podremos enfrentar las consecuencias de las amenazas que ya empezó a cumplir el desquiciado nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otra parte también estoy en condiciones de adelantar que con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que también será aprobado por el Congreso en el actual Período de Sesiones, empezarán a caer varios de los “peces gordos” de la política que andan prófugos o que han logrado evitar ser apresados mediante chicanas legaloides.

Esto será porque muchas de las rendijas legales quedarán selladas con la nueva Ley Anticorrupción, lo cual quiere decir que la impunidad se combatirá en serio con firme apoyo legal, con lo que en automático tendrá que bajar la corrupción en todas las estructuras de gobierno.

Unidad Nacional para enfrentar las amenazas de Trump; la recuperación de la seguridad interior con la nueva Ley de Garantía Jurídica para las Fuerzas Armadas y abatir la corrupción y la impunidad con el Sistema Nacional Anticorrupción, es con lo que el Presidente Peña Nieto confía en recuperar la confianza y credibilidad de los mexicanos para llegar con mejor calificación a las elecciones en este año del Edomex, Nayarit, Coahuila y Veracruz y a las federales del 2018 en las que, hasta ahora,  se corre el riesgo de que el PRI pierda la Presidencia de la República.

Y yo, como la mayoría de los mexicanos me pregunto: ¿podrá hacerlo?

Parpadeos….Parpadeos……..

El nuevo gobernador veracruzano, el panista Miguel Angel Yunes Linares no se mide en su proyecto de consolidar lo que sería la “Dinastía Yunes Linares-Márquez” –por no apuntar cacicazgo familiar- porque ya instruyó a su hijo Fernando para que solicite licencia como Senador, -lo cual debe hacer este lunes 13- para ser postulado candidato de su partido el PAN, a la Presidencia Municipal de Veracruz-puerto.

Le diré además que a “su junior”  Miguel Angel, quien es Alcalde en Boca del Río, lo prepara también para heredarle la gubernatura del Estado que dejará en el 2018 porque conforme a la homologación de tiempos electorales se renovará en el proceso federal de ese año.

Y aún hay más, Miguel Angel “se reserva el derecho” de contender para las próximas elecciones presidenciales del 2024.

Como ve……

– – – – – – – – – – – –

Se mantendrá el precio de las gasolinas, diésel y gas butano solo hasta este 17 de Febrero y a partir del 18 empezará a ajustarse diariamente. ¡Y que Dios nos agarre confesados porque todo indica que la escalada de precios en todo se va a dar!…..

– – – – – – – – – – –

La comparecencia y renuncia  del Canciller Luis Videgaray solicitan Senadores y Diputados porque para ellos no está dando los resultados que México necesita ante las embestidas del Presidente de EU, Donald Trump. Los diputados Federico Doring del PAN y Agustín Basave del PRD  entre otros muchos coinciden en que Videgaray es una pifia en tan sensible cargo y eso perjudica al país. Esperan que este lunes 13 se reúna la Junta de Coordinación Política para discutir su planteamiento y llevarlo al Pleno. En el Senado hay una inquietud igual…….

– – – – – – – – – – – – –

Esperar que se vaya a dar una ejemplar decisión en el caso de Tomás Zerón de Lucio por su sospechosa intervención en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es perder lastimosamente el tiempo.

Dígame usted sino:

1º.- La Secretaría de la Función Pública encargada de confirmar si Zerón de Lucio  tuvo o no  “responsabilidad administrativa” en el “caso de los 43” ahora tiene como titular a Arely Gómez quien fue  su jefa en la PGR cuando él fungía como director de la Agencia de Investigación Criminal (ACI).

2º.- Tomás Zerón de Lucio tras presentar su renuncia a la ACI por las presiones de los padres de los normalistas desaparecidos, fue recomendado por el Director Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos para asumir nada más ni nada menos que el cargo de Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad. ¡Nomás imagínese si estará bien cuerpeado o no! y

3º.- Todo indica que solo engordarán el caldo las informaciones oficiales de la Subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías y del Fiscal de la PGR, Alfredo Higuera.

Ellos dicen que la investigación sobre  Zerón de Lucio y 6 más será firme y sin contemplaciones y que además servirá para aclarar ¿por qué al ser detenido Sidronio Casarrubias Salgado, líder de los Guerreros Unidos a quienes se señalan como responsables de la desaparición de los normalistas, traía el número del celular de Omar García Harfuch, que en ese entonces era mando en la Policía Federal y ahora es el titular de la AIC de la PGR que dirigía Zerón?

Yo como usted, dudo mucho que se vaya a aclarar lo que dicen y que más bien solo van a engordar el caldo…..nada más.