Columnas

Los neolaredenses palomeados

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Los neolaredenses palomeados

Aunque muchos quieran hacer creer lo contrario, con el próximo Gobierno de Tamaulipas que encabezará Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a Nuevo Laredo le irá muy bien.

Primero porque fueron los neolaredenses de los que más votos le dieron al Gobernador Electo, y segundo por algunos personajes ya están palomeados para estar en el Gabinete.

Uno de ellos, que de acuerdo con gente cercana a Cabeza de Vaca, la próxima semana será llamado para ser notificado que se hará cargo de una secretaría, es el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal.

Recordemos que fue el propio Cabeza de Vaca, cuando andaba en campaña, quien anunció que había invitado al mejor alcalde de Tamaulipas a formar parte de su gobierno, una vez que se ganara en las urnas.

El próximo mandatario tamaulipeco, recalcó en aquella conferencia de prensa, que Canturosas era una persona que podría aportarle mucho a Tamaulipas, por ser un excelente funcionario.

El mismo Canturosas ha aceptado que sería un honor ayudar a Cabeza de Vaca a darle ese cambio que necesita Tamaulipas, por lo cual aceptaría gustoso una vez que lo llamen.

Bueno, pues de acuerdo a este personaje, Canturosas será llamado pronto para hacerle la invitación para que encabece una de las secretarías.

Otro neolaredense que también ya está palomeado, es el ex Secretario de Desarrollo del Municipio, Ernesto Ferrara Theriot, de quien se dice, será nombrado sub secretario de Desarrollo Social.

Hay que recordar que fue Ferrara trabajó arduamente como representante de la campaña de Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo, haciendo un buen trabajo, lo que ahora lo hace una de las personas de confianza del Gobernador Electo.

Por esa razón, se asegura que será el próximo sub secretario de Desarrollo Social, área que conoce a la perfección.

Y no hay que olvidar a quien confío desde un principio en el proyecto de Cabeza de Vaca, al actual diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, quien hasta ahorita no se sabe que puesto tendrá en el próximo gobierno, pero lo que sí se sabe es que es el hombre que más confianza le tiene el gober electo.

“Chava” Rosas trae proyecto, trae inquietudes políticas, por eso ahorita nadie sabe lo que le tocará o más bien, lo que pedirá, pues al final es de los pocos hombres que puede pedir lo que más le convenga.

Y para rematar, tenemos a Francisco Chavira, quien es originario de Mante, pero que toda su vida la tiene en Nuevo Laredo.

Chavira es otro que confió en el proyecto de Cabeza de Vaca, que como candidato independiente declinó a favor de esa candidatura y hoy se convierte en un ganador.

Muchos dicen que Chavira quiere la Secretaría de Educación, más sin embargo sabemos que en cualquiera que sea sabrá desempeñarse muy bien.

Estos cuatro hombres neolaredenses están considerados para puestos claves en el gabinete de Cabeza de Vaca, y sin duda con ellos Nuevo Laredo tiene un buen futuro asegurado.

QUIERE RIVAS UN CABILDO LIMPIO

Las intenciones de Enrique Rivas es tener un gobierno honesto y transparente con un gabinete conformado por hombres y mujeres limpios, sin cola que les pisen y sobre todo con profesionalismo.

Con Rivas se acabarán los compadrazgos, esos donde gente sin estudios o sin la más mínima capacidad era colocada en los puestos más importantes, sin importar si sabían o no hacer el trabajo.

Con Rivas todo esto acabará, tendrá un gabinete donde la equidad de género reinará, pues habrá hombres y mujeres por igual.

Ya hay muchos que se andan apuntando para conseguir un puesto, sin embargo Rivas está condicionando estos puestos, y todo aquel que quiera le tiene que pensar muy bien, pues para empezar tienen que cumplir con su Ley 3 de 3 y para terminar tienen que hacerse el antidoping, para demostrar que están libres de cualquier droga.

El próximo mandatario neolaredense ya lo dijo, que no cualquiera podrá trabajar en su gabinete, solo la gente honrada, limpia y que no tenga negros historiales.

KIKO ELIZONDO CONVENCE EN NUEVO LAREDO

La fórmula integrada por Francisco “Kiko” Elizondo y por Ismael García Cabeza de Vaca, aspirantes a la presidencia y la secretaria general, respectivamente, del Comité Estatal del PAN, estuvo en Nuevo Laredo, donde recibieron el respaldo de toda la militancia panista.

“Kiko”, fue muy enfático al asegurar que el panismo tamaulipeco debe de seguir unido, para así lograr que en el 2018 crecer aún más y ganar la Presidencia de la República.

La fórmula fue recibida por el Presidente Municipal Electo, Enrique Rivas y por los diputados electos, Carlos de Anda, Glafiro Salinas y Brenda Cárdenas, así como todo el cabildo electo.

De igual forma estuvo toda la militancia panista, quienes gustosos aceptaron apoyar el proyecto de estos dos personajes, quienes hasta ahorita son los únicos que buscan la dirigencia estatal.

Con un discurso sencillo, pero directo, Francisco logró convencer a los panistas neolaredenses de que es la mejor opción y que su objetivo principal es lograr que el PAN llegue mucho más fortalecido para ganar todo en la próxima elección.

Anunció que su registro será este sábado 20 en Ciudad Victoria.

Se dice que la alcaldesa de Mainero, Lazara Nelly, también anda queriendo participar por la dirigencia, sin embargo Francisco Elizondo tiene hasta ahorita el aval del Gobernador Electo, por lo que seguramente y sin temor a equivocarnos, irán como fórmula única.

El PAN está fortalecido, se está convirtiendo en el partido fuerte de Tamaulipas y es “Kiko” Elizondo el indicado para que siga creciendo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios [email protected]