Columnas

Los nuevos alcaldes y la despenalización del aborto…

CORRESPONDENCIA

Los nuevos alcaldes y la despenalización del aborto…

Por José Luis Castillo

Con el inicio de las nuevas administraciones municipales iniciará también una serie de acusaciones en contra de quienes dejan la administración de los diferentes ayuntamientos de Tamaulipas, hablando de aquellos en donde  los colores de partido cambiaron y donde se escribió una nueva historia, y si se quiere ir más allá, esperemos que algunos ex alcaldes paren en los distintos centros penitenciarios de la entidad.

Para nadie es desconocido que en varios de los municipios de la entidad, hay quejas y denuncias de los presidentes Municipales entrantes como es el caso de Matamoros, en donde Mario Alberto López Hernández, hizo una serie de señalamientos en referencia de obras mal realizadas y mal manejo de recursos públicos por parte de Jesús de la Garza Díaz de Guante.

Veremos que sucede en los próximos días, ojalá que los presidentes municipales que entraron en funciones desde este domingo y en los primeros minutos de este lunes, trabajen en serio y cumplan todas y cada una de sus promesas de campaña, den respuesta y solución a los problemas ciudadanos, pero sobre todo denuncien todo tipo de irregularidades cometidas por sus antecesores y en detrimento del erario público.

Por lo pronto Jesús Nader Nasrallah, se comprometió a encabezar un gobierno  honesto, transparente y cercano a la población en el Municipio de Tampico, en donde rindió protesta este domingo para el periodo 2018-2021.

Recordemos que a Nader, no le fue fácil tomar las riendas de la administración municipal después de que la ahora ex presidente municipal Magdalena Peraza Guerra, con su necedad y mal asesorada busco por todos los medios arrebatarle el triunfo que no logró en las urnas, pero eso no es todo, dejó el proceso de transición hasta lo último y por cierto la entrega-recepción se realizó a medias, por eso es que la revisión de las cuentas y acciones empieza ahora y va en serio.

2.-Vaya que los diputados de Tamaulipas ahora sí tendrán chamba, digo si quieren trabajar después de haber regresado de un prolongado periodo e vacaciones, y es que un grupo de mujeres del municipio de Matamoros, marcharon para solicitar la despenalización del aborto.

Las damas argumentan  que ellas tienen la necesidad de exigir el derecho de decidir y exponer la capacidad de ejercer sus derechos reproductivos.

A la fecha los diputados locales se la han pasado echándose la “pelotita” de uno a otro y “nadando de muertito” en este tipo de temas, como en lo relacionado a los matrimonios de personas de mismo sexo y donde las personas interesadas en contraer nupcias, tiene que recurrir a la justicia federal para poder llevar a cabo este procedimiento civil bajo ordenamiento judicial.

Los diputados tamaulipecos simplemente se han hecho los agachones, y ni Glafiro, ni David Cerda, menos los aprendices de servicios parlamentarios se han ocupado en el tema, simplemente no les interesa representar a los intereses de los ciudadanos, y mientras que el Secretario General y el Presidente de la Junta de Coordinación Política se la pasan peleando por el poder del legislativo y el titular de servicios parlamentarios refiriéndose las iniciativas de bancadas distintas a Acción Nacional, la ciudadanía demanda atención legislativa.

Según las damas en protesta refieren que el aborto inseguro representa el 57 por ciento de los  de muertes de las mujeres que de manera ilegal se lo practican, lo cual es preocupante.

Las mujeres piden y exigen respeto a sus derechos conforme a los derechos humanos y solicitan una reforma a las leyes de Tamaulipas, específicamente el Código Penal para que se despenalice el aborto, trabajo que les corresponde a los diputados locales.

Ojalá que ahora si se pongan a trabajar en serio y dejen a un lado la politiquería barata en la que han caído, porque hasta la fecha y desde el inicio de esta legislatura poco o nada hemos visto encausar en beneficio de los ciudadanos y por lo menos, estos son entre otros estos dos temas a los que le han sacado vuelta los que se dicen representantes del pueblo y que cobran como diputados, dije cobran, no trabajan como tal, ¿estamos?.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com