Columnas

Los panistas quieren “carro completo”

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Los panistas quieren “carro completo”

Toma la delantera “Chente” Verástegui

Le tunden a los galenos Picasso y López

Martha Ponce pintará a Llera de azul

Originario del vecino municipio de Xicoténcatl, donde ha sido dos veces alcalde y en una ocasión diputado local, además de ser dirigente actualmente de los productores de caña de azúcar de la ULPCA, el Ingeniero VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, candidato a Diputado Federal por el VI Distrito Electoral que tiene como cabecera El Mante, y postulado por el Partido Acción Nacional, ciertamente tiene un estilo distinto a otros candidatos para hacer campañas políticas, es entrón y no tiene pelos en la lengua a la hora de decirles sus verdades a sus contrincantes como recientemente lo hizo durante el registro del Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, cuando aseguró que el Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, quien es candidato a Diputado Federal por la coalición del PES, MORENA y PT- en lugar de andar pidiendo el voto, lo que debería de pedirle a la gente del Mante- es perdón por todo el “desmadre” que dejó cuando fue alcalde.

“CHENTE” como se le conoce en esta región cañera, también se lanzó contra el candidato a Diputado Federal por el PRI, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, de quien dijo- fue alcalde y diputado local, “Y trabajó muchos años en el Gobierno del Estado, pero-¿Qué ha hecho por ciudad Mante?, “Nada”, le gritó la gente.

Más adelante, hizo también referencia al mal gobierno que realizó el Dr. JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ, cuando fue alcalde de Xicoténcatl, y quien representó los colores del PRI, pero que ahora anda como candidato a Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México.

“Ese nada más hizo una iglesia en el ejido Brownsville y se cayó a la chingada, a esa persona no hay que darle ni un solo voto porque no hizo nada por Xicoténcatl”, dijo VERÁSTEGUI OSTOS, quien enseguida invitó a los asistentes de ese evento a votar por los candidatos del Partido Acción Nacional porque representan la mejor opción para Tamaulipas.

Desde que VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS fue por la candidatura de Acción Nacional sabía que su estrategia le funcionaría, tiene muy claro lo que quiere: “¡Quiero ser diputado federal para demostrarle a la gente del VI Distrito Electoral que se pueden hacer muchas cosas juntos, y lo vamos a lograr!”.

La planeación se puso en marcha, y el objetivo final no es solamente ganar la diputación federal sino también impulsar a los candidatos de su partido que participan por las alcaldías de la región para que ganen el 1 de julio.

De tal forma, que el candidato panista a la diputación federal se dio tiempo en su agenda de trabajo proselitista para asistir a los registros de los candidatos a las alcaldías.

Con su forma bronca de ser, con su sinceridad y su estilo diferente de hacer campaña, VERÁSTEGUI OSTOS lleva la delantera a sus adversarios no solamente en el territorio sino también en medios y redes sociales. Hasta ahorita y aunque falta mucho tiempo para la elección, no hay adversario que le haga sombra al hermano del Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI, quien por cierto también le entra a la operación política para sacar adelante al hermano del gobernador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, así como a MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, además de los candidatos a diputados federales y a los candidatos a las alcaldías, pues quieren llevarse el “carro completo”, no le quieren dejar nada ni al PRI, mucho menos a MORENA, con el agregado de que trabajan a rajatabla para aportarle miles de votos al candidato presidencial RICARDO ANAYA CORTÉS. Quieren los azules hacer historia como ya lo hicieron en Tamaulipas en 2016. ¿Podrán?.

DEL ARCHIVERO…

Hay perfiles impactantes entre los hombres y mujeres sumados a la lista de candidatos a Síndicos y Regidores que encabeza el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mante, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, quien de entrada lleva como candidato suplente a la alcaldía a JOSÉ MARTÍN DÍAZ MEDINA, uno de sus hombres de mucha confianza como lo es también la candidata a Primer Síndico ELBA MARIANA TORRES MADRIGAL, quien lleva como suplente a RUBÍ ARIANA COVARRUBIAS ÁVILA, en tanto que como candidato a Segundo Síndico figura LUIS ALFONSO MARTÍNEZ CHABRAND, quien lleva como suplente a su hermano OSCAR JAVIER MARTÍNEZ CHAMBRAND. La candidata a Primer Regidor es SHEYLA FRIDA PALACIOS JUÁREZ, quien por cierto es una de las representantes populares de la actual administración panista que encabeza el Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, y quien se ha caracterizado por ser de las más trabajadoras, productivas y participativas. Lleva como suplente a KARLA MARISELA HERNÁNDEZ MEDINA. Como candidato a la Segunda Regiduría figura JUAN FRANCISCO LEAL LARA, responsable del CRI Mante, un profesionistas responsable, trabajador y comprometido con la salud de las familias de la urbe cañera, quien lleva como suplente a SERGIO SILVA ZÚÑIGA.  Como candidata a la Tercera Regiduría figura PAULA ELENA MARTINEZ NAVA, quien lleva como suplente a MARÍA FERNANDA ORTIZ CISNEROS. Después en el cuarto lugar aparece el ex dirigente de la CNC, MANUEL MORALES BETANCOURT, quien lleva como suplente a MILTÓN CARLOS DE LA FUENTE AGUIRRE. En la Quinta Regiduría aparece BELLA LETICIA AYALA JAUREGUI, siendo la suplente ARACELI RODRÍGUEZ REQUENA. En la Sexta figura JUAN LUIS IZAGUIRRE MUÑIZ, líder del sindicato de pintores y actual dirigente también de la CTM en el Mante, una persona muy trabajador y con liderazgo natural que le aportará simpatías y votos al llamado Proyecto M. Lleva como suplente a RUBÉN SÁNCHEZ ÁVAREZ. En la Séptima aparece ANTONIA RUIZ VARGAS, quien lleva como suplente a NADIA KARIME MURILLO RUIZ. En la Octava figura JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ REQUENA, cuyo suplente es HUGO GODÍDEZ CASTRO. En la Novena aparece NANCY ENRIQUEZ PÉREZ, su suplente ANA KAREN BRISEÑO MARTINEZ. En la Diez, ISIDRO HERNÁNDEZ NÁJERA, su suplente ARTURO EMMANUEL MARTÍNEZ HUERTA. En la Once, RUTH GRACIELA GÁMEZ VERÁSTEGUI, su suplente CICLALY ELIZABETH GARCÍA GÓMEZ, y en la doce figura- VICENTE AMBRIZ MORENO, su suplente- RICARDO VÉLEZ MAYORGA. En esta lista enmarcan como lo dijimos antes perfiles de dedicación, empeño y sobre todo compromiso. Quizá muchos de los candidatos a Síndicos y Regidores de los que en esta lista figuran por el Partido Acción Nacional necesite el nuevo gobierno que inicie el 1 de octubre de este año, pero antes tendrán que partirse la mandarina en gajos, junto a los operadores políticos del Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS para ganar en las urnas el 1 de julio. Eso es por ahora lo prioritario.

En otro municipio, donde el Partido Acción Nacional quiere sentar sus reales, es en Llera, Tamaulipas, donde la candidata a esa alcaldía MARTHA PONCE ha mostrado poder de convocatoria durante su registro.

Se asegura que en Llera, la gente ha optado por un cambio en el gobierno, por lo que la mayoría de la ciudadanía apoya a MARTHA PONCE.

De hecho, la batalla política de cara al 1 de julio, se dará entre el PAN, y el candidato independiente que va por la reelección HÉCTOR MANUEL “EL SAPO” DE LA TORRE VALENZUELA.

Y aunque para muchos “EL SAPO” fue en su momento un fenómeno político, como quien dice- una novedad, se quejan ahora de que como alcalde no dio los resultados que se esperaban.

En la columna de mañana, comentaremos sobre la posibilidad de que algunos líderes representativos del PRI, tomen la decisión de irse a otros proyectos por no haber sido tomados en cuenta para la planilla de candidatos a síndicos y Regidores.

Comentaremos también sobre el registro de su candidato en el Mante, y sobre la batalla política que se dará en esta ciudad cañera entre el PRI y el PAN no solamente por la presidencia municipal sino también por la diputación federal y no es por minimizar al resto de los candidatos, pero no se les ve nada.

lerma2002@hotmail.com