Columnas

LOS PERVERSOS ALIADOS DEL PAN

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LOS PERVERSOS ALIADOS DEL PAN

Deseosos de aliados que contribuyeran al triunfo del PAN en el 2016, los operadores políticos –sobre todo en la zona cañera- pactaron con personajes de muy poca estima social, controvertidos y altamente dañinos.

Tan pronto se cocinó el triunfo panista en Tamaulipas, los socios empezaron a reclamar espacios de poder (y de dinero) como pago a su contribución electoral. No se conformaron con las candidaturas otorgadas: Pedro Luis Ramírez, Beda Leticia Gerardo y Clemente Gómez Jiménez, llegaron al Congreso del estado gracias al efecto Cabeza de Vaca, no tanto a su activismo político.

Lejos de contribuir, apoyar y respaldar al Gobernador, los tres diputados panistas prefirieron ser aliados del mal, apostando su futuro político a personajes ligados a la violencia. Pedro y Beda reclamaron regidurías y alcaldías, mientras que Clemente quería acaparar obras y la Gerencia de la Comapa Mante, cosa que nunca ocurrió.

La vía que tomaron los tres no fue el diálogo, se les hizo fácil el amague y la intimidación para lograr su cometido…mala decisión, pues al quedarse sin padrino quedaron desprotegidos, acorralados, cosechando lo que sembraron. La pareja legisladora tuvo encuentros con mandos de Morena y PES para contender por la alcaldía mantense, pero les cerraron el paso, más por sugerencias oficiales que por ideales.

Pedro y Beda a duras penas sostienen el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, bajo una lluvia de señalamientos de corrupción, intimidación y acoso laboral. Actualmente el triunfo de Pedro se ventila ante la Secretaría del Trabajo, así como en otras instancias que de un momento a otro pueden dictaminar el desconocimiento de la dirigencia y con ello la convocatoria para una nueva elección.

La historia del matrimonio mantense por igual empezó a teñirse del rojo sangre, tras el asesinato de uno de sus principales colaboradores, Julio César Pastrana, y el atentado que dejara herido a Moisés Malpica.  Como legisladores ninguno de los dos diputados alzó la voz para exigir justicia en el caso de su amigo y socio Pastrana, tampoco dijeron palabra alguna para arropar a Malpica.

En el caso de Clemente Gómez Jiménez, se encaprichó en asumir el control de la gerencia de la Comapa Mante. Se sabe que la promesa la tenía en la bolsa, pero su afinidad a la deslealtad provocó que el estado asumiera el control del organismo. Tras ello, Clemente se convirtió en el principal crítico del alcalde panista, Juan Francisco Leal Guerra, y comenzó ausentarse de los eventos oficiales del Congreso, del estado y del municipio. Al poco tiempo cerró su oficina de gestoría, ubicada sobre el bulevar Luis Echeverría. Meses atrás, Pedro y Beda habían hecho lo mismo con sus oficinas en Xicoténcatl y El Mante, respectivamente.

Los tres salieron caprichosos, tercos y ambiciosos. Traicionaron un proyecto estatal por culpa de sus ambiciones.

Apostarle a la maldad sólo les ha traído puro mal.

LA QUEJA DEL PRI

Sergio Guajardo Maldonado, presidente del PRI en Tamaulipas, presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas un recurso de apelación por la asignación ilegal de regidurías por el principio de representación proporcional en los municipios de Nuevo Laredo, Rio Bravo, Valle Hermoso y Altamira.

En un comunicado, el PRI, “considera que la autoridad electoral asignó regidurías en esos municipios a partidos que no registraron planilla en una sesión donde no hubo quórum legal ya que solo asistieron tres de siete consejeros”.

Guajardo Maldonado dejó en claro que el PRI no permitirá que el

IETAM se burle de la voluntad de los Tamaulipecos al asignar regidurías a su libre albedrío pasando por encima de las leyes y atentando contra la democracia de la cual se supone deben ser garantes.

TALENTOSA Y AFABLE LORENA VERÁSTEGUI

La Delegada Regional de Bienestar Social, Lorena Guadalupe Verástegui Ostos, mantiene un perfil muy discreto, pero altamente efectivo.

Maestra de profesión, la funcionaria está al tanto de las propuestas, peticiones y sugerencias que hace la ciudadanía en las dependencias de Bienestar Social, lo que le ha permitido ofrecer respuestas y mantener los altos estándares de eficacia ante sus superiores.

En los municipios como Gómez Farías en donde los alcaldes son medio flojitos hasta para gestionar, los apoyos han aterrizado gracias al trabajo de la maestra Lorena, en cuyos genes trae el servicio a la gente.

Más allá de poses y de palabras, Lorena Guadalupe cumple cabalmente la política del Gobernador y seguro es que su productividad mantiene contento a sus superiores en gobierno del estado.

Amena, dicharachera, y franca, Lorena tiene ante sí un reto importante en esta zona, un reto que lejos de asustarle trata de cumplir día a día. Personajes como ella son los que se necesitan para confiar y creer en un gobierno.