Columnas

Los pobretones del PRI

Pasado Meridiano

GRICELDA GUERRA ROMERO

Los pobretones del PRI

De plano a los que ya les llegó la lumbre a los aparejos es al PRI en Tamaulipas ya que debido a la estrechez económica por la que actualmente atraviesan pues estarán rematando una flotilla de 19 unidades motrices para adquirir otras, claro no el mismo número de vehículos por aquello del ahorro de combustible ya que no están los tiempos para andar desperdiciando gasolina. Por cierto entre las unidades estarían las utilizadas por el comité directivo.

Además ahora sí que pasará charola a la militancia, en especial aquellos que se hacían los despistados con el pago de cuotas y nada más querían ganar pero sin pagar.

Aunque Edgar Melhem planea también recurrir a empresarios y a los cuates para que apoyen al partido ahora que pasa por esta crisis económica.

Otra de las acciones de la nueva dirigencia encabezada por Edgar Melhem es la de revivir la Comisión Estatal de Financiamiento, todo esto pensando en la economía del partido.

Y como no estará dura la cosa en el tema del dinero ya que anteriormente el partido recibía de financiamiento tres millones 700 mil pesos, de los cuales destinaba más de un millón para pagar la multa impuesta por el IETAM, ahora el PRI sólo recibirá un millón 800 mil pesos, de los cuales será 500 mil para la multa, 400 serán para el pago del personal de base y 750 para los empleados de confianza quedando sólo 50 mil pesos para el pago de luz y agua, sí que está crítica la situación en el PRI.

Fue este el motivo que obligó a recortar al 50 por ciento el personal que laboraba en el partido pero sobre todo poner orden en las finanzas.

Aún a pesar de esto Melhem no planea pedir una auditoría para verificar gastos de pasadas dirigencias.

Y que dice mi mamá que siempre no, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó vestidos y alborotados a morenitas y seguidores del controversial presidente, que ya luego de que quedara descartada la fronteriza ciudad de Reynosa de la gira que realizaría este sábado AMLO por lo que sólo se contemplaba la capital del Estado para finalmente posponer su visita para el mes de marzo.

Ya había quienes se veían poniéndole el dedo al alcalde de Ciudad Victoria ante el presidente AMLO por el desastre en el que tiene a esta ciudad es más hasta un video habían preparado representantes de organizaciones sociales, donde exhiben las precarias condiciones en las que se encuentra la capital del Estado, mientras el alcalde y funcionarios municipales se la pasan despilfarrando recursos mientras la ciudad y las comunidades rurales sufren del total abandono.

Pero esta denuncia deberá esperar hasta el mes de marzo que es cuando se espera por fin venga el Presidente de la República, visita en la que se estará incluyendo los municipios de Reynosa y Matamoros y tal como lo informara en su momento el alcalde de Matamoros, Mario López, que estaría visitando este municipio fronterizo para la inauguración de obras de la SEDATU, como el nuevo mercado municipal, una unidad deportiva, entre otras, obras que recientemente estuvo supervisando el presidente municipal, las cuales registran un 60 por ciento de avance.

Por cierto además de las 20 obras de pavimentación que se están proyectando realizar, las que se suman a las que ya se están efectuando, el municipio ya se está preparando para la próxima temporada de Semana Santa para lo cual ya se realizan los trabajos en la playa Bagdad para la instalación de una tirolesa, tobogán y unas canchas deportivas, que vendrán a ser un atractivo para las miles de familias que acuden al balneario.

A la que hasta los ojitos le brillaron fue a la diputada local Leticia Sánchez Guillermo, quien fue señalada por Rodolfo González Valderrama como una de los prospectos del género femenino de Morena que podría aspirar a la candidatura de ese partido a la gubernatura de Tamaulipas, a lo que la legisladora consideró que no se necesitan muchos estudios para ser gobernador, sólo tener las ganas para hacer bien las cosas.

Pero por lo pronto Sánchez Guillermo afirma que ella cumplirá con su encomienda como legisladora porque para eso buscó ser votada y ya después verá qué sigue.

A decir verdad González Valderrama se voló la barda al hacer esas declaraciones, al considerar también a las diputadas federales Adriana Lozano y Edna Rivera como candidateables ya que con todo el respeto a estas damas todavía les faltan tablas y con la buena voluntad pues no funcionan las cosas.