Columnas

Los políticos morenistas enemigos

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Los políticos morenistas enemigos

La dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky, está traicionando la confianza del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al impulsar e imponer precandidaturas a diputados en Tamaulipas que no garantizan popularidad y por consecuencia el triunfo electoral, lo cual está entorpeciendo el proyecto de la Cuarta Transformación de ganar la mayoría en el Congreso de Tamaulipas.

Yeidckol Polevnsky, es enemiga política del Senador de la República, Ricardo Monreal, al no coincidir con las ideas y acciones de esta dama, al considerarlas lesivas desde que  Andrés Manuel López Obrador, era candidato presidencial y lo cual le sigue reclamando, al acusarla de excluir a gran canida de morenistas de las precandidaturas a legisladores locales.

El pleito arreció entre Yeidckol y el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, los cuales enfrentan una lucha por la disputada de las candidaturas  a ese puesto de elección popular, pues cada quien quiere designar como abanderados a gente de esos grupos.

La lideresa nacional morenista, por el momento, le ganó la bateo al Senador Moreal, al lograr su capricho de no tomar en cuenta como abanderados a personajes promovidos por este político, pues ya se aprobó la lista que ella propuso  de candidatos a legisladores locales de mayoría relativa y plurinominales.

La división entre Polevnsky y Monreal, es real y de antaño, es salvaje, de mucho odio y de desprecio y lo que ambos deberían tomar en consideración, es que primero están los intereses de los ciudadanos y el proyecto de la Cuarta Transformación, la cual ofreció desarrollo,  mejor seguridad pública, paz, tranquilidad y mejores condiciones de vida de los mexicanos y no los podrán brindar si se pelean los políticos cercanos al Presidente de la República.

Se elevaron las diferencias entre  Ricardo Morreal y Polevnsky, por las precandidaturas de Morena en Tamaulipas y se están dando hasta con la cubeta, lo que pone en evidencia la existencia de un pleito interno entre los altos representantes de ese partido y que expresan la antidemocracia que prevalece en ese instituto político.

Las duras acusaciones contra la líder nacional de Morena, las está promoviendo  Ricardo Rojas Díaz Duran, Senador Suplente de Ricardo     Monreal, pues no está de acuerdo, rechaza, impugna y desaprueba  la lista de candidatos  a diputados de dicho partido, promovida, impuesta y autorizada por la dama Polevnsky., con lp cual inician con un considerable desprestigio la competencia política electoral en Tamaulipas.

Rojas Díaz Duran, ha emitido varios mensajes en redes sociales, culpando a Polevnsky, de no atender los problemas  de Morena en Tamaulipas. Se han registrado inconformidades por la selección de los candidatos, por el método aplicado para designarlos, por los políticos propuestos, lo cual es calificado como una auténtica antidemocracia y que ha provocado el enfrentamiento a golpes entre militantes y simpatizantes morenistas

Recriminó a través de un video, que en la lista de aspirantes de Morena no aparezcan políticos  cercanos  al representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal (JR), del alcalde de Madero, Adrián Oseguera, de la Senadora  Guadalupe Covarrubias, así como tampoco de Mario López, Presidente Municipal de Matamoros, entre otros.

Excluyeron a muchos morenistas que hicieron posible el triunfo de Andrpes  Manuel López Obrador, aseguró.

Rojas Díaz Duran, acusó que en la lista predominan personas impulsadas por Yeidckol Polevnsky e hizo un llamado a no dejarse engañar, “porque en Tamaulipas somos oposición y debemos actuar como tal y no podemos traicionar al Presidente”, dijo.

Exigió que en la lista de aspirantes  a diputados del Congreso de Tamaulipas se incluya a morenistas de verdad. Con los abanderados que proyecta jugar Morena en las elecciones del 2 de junio fracasarán y no hará realidad el proyecto de ganar la mayoría de los espacios en el Poder Legislativo del Estado.

El otro enemigo de los morenistas tamaulipecos es  el ex senador Marco Cruz Martínez, supuesto delegado  Electoral del CEN de Morena, quien por lo visto, solamente viene a vacacionar a esta entidad, pues sabe del gran pleito que prevaleece entre el Senador Moreal y la líder nacional Morenista, y no tan siquiera un mensaje a emitido, exhortándolos a la unidad, al acuerdo, al trabajo en equipo, a la civilidad y al respeto, para poder hacer realidad el proyecto de la Cuarta Transformación.

Cruz Martínez, es un político longevo, que ha privilegiado el descanso, la paz, la tranquilidad y que su interés es cobrar un buen sueldo, pero sin tener diferencias o problemas con nadie. Evidencia que decidió mejor vacacionar, descansar, viaticar, divertirse y conocer los bellos centros turísticos con que cuenta el Estado de Tamaulipas.

Reitero, el pleito entre el Senador Ricardo Monreal y la dirigente nacional de Morena, le causará graves problemas a las aspiraciones de altos mandos morenitas, pues les provocará un desprestigio que les causará la pérdida de votos y si ganan cuatro o cinco diputaciones locales serán muchas, cuya culpa y responsabilidad, será de Monreal y la líder nacional morenista, por el odio ue se tienen.

Cambiando de tema, las actividades en la Secretaría de Salud del Estado, se vieron interrumpidas, debido a que la Comisión Federal de Electricidad le cortó el servicio de luz por falta de pago.

Luego que se les suspendió el servicio decenas de trabajadores abandonaron las oficinas de ese edificio, ubicadas en el 17  Guerrero y Bravo. Ante tal situación los servidores públicos lograron la inactividad laboral hasta para ir a comer a sus domicilios, mientras que otros fumaron, almorzaron y charlaron en lugar aledaño al edificio de la Secretaría.

Ojalá, el corte de la energía eléctrica a la Secretaría de Salud se haya aplicado efectivamente por falta de pago  y no por venganzas, represiones y acosos de funcionarios del Gobierno Federal, pues si están actuando con perversidad hacia las instituciones estatales, lo único que hacen es afectar el servicio que la dependencia  ofrece a miles de tamaulipecos, como lo es en atención médica.

Los funcionarios de la CFE, deberían otorgar cierta tolerancia  a la Secretaría d Salud, si es que no se pagó el servicio, por ser una institución responsable de la salud de la población, pues privarla de la energía eléctrica, es impedir se entregue medicamento y se autoricen las diversas demandas de los hospitales. En esto deberían poner atención los funcionarios d la CFE, porque su acción es atentar contra la salud de los tamaulipecos..

En otro asunto, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda, sólo pide, demanda y opina, pero  no hace ninguna gestión para que se haga realidad sus propuestas de que se comisionen más elementos para reforzar la seguridad en los municipios tamaulipecos.

Este  ex diputado priista, cree que sentadote un una oficina lujosa con aire acondicionado esperando un buen sueldo, va a ayudar a resolver los problemas de inseguridad que existen en Tamaulipas.

Tiene que salir de su choza, cueva o escondite, e ir a la ciudad de México, a  solicitar a los diputados y senadores un mayor presupuesto para Tamaulipas, con el fin de que exista el dinero suficiente para atender los compromisos en materia de seguridad pública.

Una vez que él apoye con la gestión  de que se eleve al presupuesto para seguridad, entonces sí se podría contratar más elementos en las corporaciones policiacas de la entidad.

También puede coadyuvar en demandar se refuerce la seguridad con más  elementos del Ejército Mexicano, pero no, solo propone y no trabaja para aportarle algo a los tamaulipecos en materia de seguridad.

De esos políticos sólo  estorban y sus opiniones amargan, porque no resuelven los problemas.

El dato: Los dirigentes cetemistas y de otras centrales obreras, están siendo rebasados por sus agremiados, lo cual demuestra que muy pronto desaparecerán los inútiles sindicatos, pues la clase trabajadora ha determinado defender, por si solos sus derechos laborales.

Correo: jrdelasota@hotmail.com