ColumnasTitulares

LOS PRIISTAS QUE SE VAN NO LE HARAN FALTA AL PRI

 La@Red    

POR  RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

LOS PRIISTAS QUE SE VAN NO LE HARAN  FALTA AL PRI

“Aquellos priístas que en el pasado fuéron privilegiados con un cargo partidista o nominados para un puesto de elección popular y hoy que estamos en plena renovación deciden irse a otros institutos políticos eso denota su falta de compromiso y la verdad  es que pueden  irse porque no nos harán falta”, afirmó el jóven dirigente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Victoria, Ambrosio Ramírez Picasso.

A decir verdad nos parece muy acertado el juicio de Ramírez Picasso y  más valor tienen para nosotros como analistas políticos sus apreciaciones personales, ya que pese a su juventud como activo del Revolucionario Institucional ya es valor del partido, ya que además de ser abogado egresado de la UAT en el partido ha  desempeñado diversos cargos.

Entre ellos el de  dirigente estatal de  la juventud popular de la CNOP, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario, delegado del PRI Estatal para procesos internos en la selección de candidatos municipales, coordinador de jóvenes en la  campaña a  gobernador y consejero político municipal, estatal y nacional del PRI. Pero además cuenta con un Diplomado en Estrategia de Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana y Diplomado de Marketing Político por el Instituto Tecnológico Autónomo de  México.

Lo que queremos decir con ésto es que el nuevo líder del PRI municipal en la capital del estado, que asumió el cargo el pasado 22 de enero, no es ningún improvisado y menos un recién llegado, por lo que creemos que los dinos del tricolor deben prestar oídos a sus mensajes, ya que en su persona está la voz de la juventud priísta y no solo de Ciudad Victoria sino de todo el estado. Es la sangre nueva que está llegando al partido a sacar  al  buey de la barranca, porque los Dinos están acabados.

Y si vemos a fondo lo que Ramírez Picasso dijo entre líneas al ser entrevistado sale a relucir que su apreciación al mismo tiempo es un reclamo para los priístas que han  dejado al PRI para irse a otros partidos políticos,  ya que hizo hizo hincapié en que el PRI está inmerso en un proceso de renovación en donde se  privilegia el servicio a la comunidad y el compromiso y remarcó que “quien no cumpla éstas premisas no tiene cabida en el PRI de hoy y por ello el que se tenga que ir, se irá”.

Dijo por último que el PRI cuenta con cuadros muy valiosos, gente comprometida que no depende del resultado de un proceso electoral para seguir trabajando por el bienestar dela gente y de su  partido.

Por cierto en  la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI que se llevó a ca o ayer martes en la Ciudad de México el  dirigente nacional de partido Enrique Ochoa Reza adelantó que en las elecciones de gobernador a realizarse en junio del 2017 en  los estados de  Coahuila,  Nayarit y el Estado de México ganarán tres de tres, que fue el error en que incurrió su antecesor Manlio Fabio Beltrones porque el PAN les dio hasta con  la cubeta.

Categórico Ochoa Reza auguró que el 2017 será el año del regreso del partido tricolor,  ya que  –dijo–  “nos enfrentaremos a aun PRD desahuciado, un PAN rancio y el engaño mesiánico de MORENA”. “Que se acallen los rumores, en las elecciones  del 2017 los priístas ganaremos 3 de 3. Vamos a ganar porque ahora estamos haciendo el mejor e incansable trabajo para las elecciones de junio. Vamos a ganar porque el motor más grande del priísmo es el  motor de su militancia”. Al evento asistiéron 505 consejeros nacionales entre ellos 11  gobernadores.

En su  discurso, para no verse tan mal, el dirigente nacional del PRI exigió a las autoridades federales cumplir las órdenes de aprehensión que pesan sobre el  ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como de todos los funcionarios que estaban  en  su Administración.

Hace un  mes que Donald Tromp rindió protesta como nuevo Presidente de Estados Unidos en cuyo mensaje anunció su decisión de construír el muro en la frontera con México y deportar a más de tres millones de ilegales, con lo que las autoridades del  lado mexicano se pusiéron a temblar, pero, pero, pero, aún contando con todos los recursos para hacerlo es fecha y hora que no ha cumplido ninguna de sus dos amenazas.

Andando en campaña el otrora magnate neoyorkino pensó que ya como ocupante de la Casa Blanca podría hacer y deshacer todo lo que le viniera en gana por ser el Presidente, pero vaya sorpresa que se ha llevado cuando un señor juez lo paró en seco al  vetar el  decreto con que pretendió prohibir el  ingreso a Estados Unidos de visitantes de Siria, Iran, Libia, Somalia, Sudán e Irak, por lo que  creemos que sus asesores ya le deben de haber dicho que “la cosa es calmada”.

De las deportaciones masivas dijo que para llevar a la práctica la órden  ejecutiva ordenó contratar 15 mil oficiales  para detener y deportar a los indocumentados y ampliar a la  vez un programa que autorizará a policías locales a actuar como oficiales de migración. En lo que concierne al  muro el Secretario de Seguridad Interna,John Kelly, apenas instruyó ayer martes a  las  agencias de su dependencia a iniciar de inmediato la planeación, diseño y construcción del muro con México, total puro pico; el  bloff es un arma en Estados Unidos.

Lo último que hay sobre el muro es que el gobierno de Estados Unidos quiere  empezar la construcción con México en los enclaves fronterizos de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) y por cierto pagarlo con dinero aprobado por el Congreso, como lo dio a conocer ayer martes el Departamento de Seguridad Nacional. Estos enclaves hacen  frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez, Chihuahua;  Nogales, Sonora  y Mexicali, Baja California, respectivamente.

Por cierto el INE ya se está preparando para las elecciones que habrán de realizarse en junio de éste año en el  Estado de México, Coahuila y Nayarit, estado éste último en el que ya se instaló el Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido (COTECORA), el  que tendrá por objetivo producir estimaciones del porcentaje de las votaciones a favor de los candidatos a  la elección der Gobernador, asi cono de participación  ciudadana, bajo métodos matemáticos cuyos resultados se darán a conocer el mismo día de la  elección.

El consejero electoral y presidente de la Comisión del RFE, Benito Nacif, dijo que ahora el conteo  rápido será obligatorio en todas las elecciones de gobernador, junto con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), son  dos piezas clave en la estrategia de comunicación de resultados electorales durante la noche de la jornada electoral.

Pero hizo hincapié en que el Conteo Rápido y el PREP no anuncian resultados de la elección,  ya que éstos serán dados a conocer hasta que concluyan los cómputos distritales y solo anunciarán las tendencias.

Los tamaulipecos que llevan  bien puesta la camiseta nos debemos de sentir orgullosos de ver crecer cada  día a nuestra alma mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas. la que durante el encargo del rector Enrique Etienne Pérez del Río se ha internacionalizado y proyectado en diferentes países, más que nada por la calidad de la educación que se imparte ahora en la  UAT. No tenemos la lista a la mano pero son 20 o  más los países con los que ésta Universidad ha firmado convenios de colaboración e intercambio de estudiantes con  otras Universidades reconocidas en  todo el mundo.

Hay que reconocer que después de haber entregado su vida a la Universidad Autónoma de Tamaulipas el  Rector Etienne sabe lo que trae entre manos, como nos lo deja ver la puesta en marcha de la reunión de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de  Argentina (INTI), para concretar acuerdos para impulsar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en áreas  como la  producción agropecuaria y de alimentos.

Acompañado de funcionarios de su  Administración y directivo de las  facultades y unidades académicas de la UAT, el rector Enrique  Etienne Pérez del Río, les dio la bienvenida a las investigadoras del  INTI, Doctora Gabriela Laura Gallardo y Licenciada María Cecilia  Lorenzo, en el edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, donde hizo hincapié en que esta reunión es resultado de la visita que el año pasado hizo a la  UAT el embajador de Argentina, Daniel Chuburu, lo que permite estrechar lazos y generar alianzas con importantes universidades e  instituciones de investigación del país sudamericano.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx