Columnas

Los rumores del desafuero

 

Tendencias

Oscar Contreras

Los rumores del desafuero

Los rumores provocados por la notificación del proceso de desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca están a la orden del día y no pasa mucho tiempo para cuando surge uno nuevo, pero nada de esto es verdad y todo es mentira porque dice:

Que muchos directores y hasta jefes de departamento que han llegado de Reynosa a Ciudad Victoria están  abandonando las oficinas del gobierno estatal; que llegaron un buen número de marinos al cuartel de Soto La Marina y hasta aseguran que han visto tres helicópteros rondar por los cielos del rancho del gobernador.

Pero el mayor de los rumores es sobre la acusación que hará la Fiscalía General de la República a los diputados que blindaron al gobernador García Cabeza de Vaca por colusión de funcionarios públicos y esto sí que es para dar risa.

Sin duda que todo esto busca generar inquietud entre los burócratas y el personal de confianza del gobierno de Tamaulipas, pero tienen que saber que el proceso avanza y se tienen 58 días más para que se determine el desafuero o lo desechen los diputados federales.

Así que para el 29 o 30 mayo sabremos el resultado y después, la resolución que tome la Cámara de Diputados llegará al Congreso de Tamaulipas y por supuesto que aquí no procederá el desafuero.

Por lo pronto, lo mejor que pueden hacer los trabajadores del gobierno de todos los niveles es continuar haciendo su chamba, porque esto del mandato gubernamental terminará hasta el próximo año cuando termine el sexenio.

Para finalizar, es bueno que JR Gómez haya logrado cambiar la planeación de la aplicación de las vacunas que protegerá a los adultos mayores del Covid-19 por lo que ahora los beneficiados serán los maderenses.

Tampico quedará pendiente pero se espera que en menos de 15 días, como ya lo habian informado, lleguen en menos de 15 días un lote más de vacunas, ya que el puerto es uno de los municipios que más tienen altos y bajos con los contagios debido a que existe mucha movilidad de personas que llegan del centro y sur del país.

Pero bueno, ahora los Siervos de Morena, no perdón, los Siervos de la Nación, tendrán que estar muy pendientes para que sólo se beneficien los habitantes de Ciudad Madero y no se cuelen gentes de Altamira o Tampico, ya que el número de vacunas están destinadas para los adultos mayores de cada uno de los municipios.

De salida. El presidente de la Sección Instructora de la Cámara  de Diputados, Pablo Gómez (Morena), confirmó que no es posible que den a conocer el expediente que entregó la Fiscalía General de la República para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como lo pidió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque la ley lo impide y es un delito.

Ahora esperamos que AMLO encaprichado no vaya a filtrarlo como lo hizo con la petición de desafuero del mandatario tamaulipeco y ponga en las redes el expediente, pero eso ya lo veremos muy pronto…