Columnas

LOS SUEÑOS GUAJIROS DE SERGIO GUAJARDO.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS 

LOS SUEÑOS GUAJIROS DE SERGIO GUAJARDO.

-EL DELEGADO DE SEDATU FILTRÓ ESTE LUNES UNA ENCUESTA DONDE APARECE PRESUNTAMENTE COMO EL FAVORITO PARA DIRIGIR AL PRI ESTATAL.

-ES LA VIEJA ESTRATEGIA PRIÍSTA DE SIEMPRE, DONDE OTROS HABLEN DE SU POSICIONAMIENTO.

Decía OSCAR WILDE que «la única cosa peor que hablen de nosotros, es que no hablen de nosotros».

«Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti», solía decir el escritor irlandés, considerado uno de los dramaturgos ingleses más famosos.

Así sucede con SERGIO GUAJARDO MALDONADO, el aspirante a llegar a la dirigencia estatal del PRI, secundando la carrera de su hermano ERNESTO GUAJARDO MALDONADO, quien en tiempos del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA ocupó la presidencia del tricolor, pero a la vez manejó la CNC y el CONGRESO DEL ESTADO, ¡¡todas a la vez!!

Aunque en nuestros tiempos se antoja difícil que los tres cargos sean compatibles, dada la complejidad ante una férrea oposición en el poder ejecutivo (legislativo y judicial) en TAMAULIPAS, SERGIO dejó correr este lunes  la versión de que del total de los 1 mil 187 consejeros estatales de su partido, 266 votarían por él.

SUEÑOS GUAJIROS, dicen unos; otros se limitan a decir que ante los decadentes tiempos del tricolor, cualquiera puede llegar, máxime si es apoyado por el exgobernador EGIDIO TORRE, a quien le adjudican ser el que maneja los hilos del tricolor.

Como si no supiéramos cómo se manejan los priístas, con encuestas amañadas que siempre favorecen a quien las paga.

Peor aún porque en esta encuesta aparece el exalcalde de REYNOSA ÓSCAR LUEBBERT en segundo lugar con tan solo 24 consejeros votantes de más del millar que integran el Consejo.

Sabiendo que el exdirigente priísta fronterizo (1992-1994) aún tiene su fortaleza política, no es creíble la encuesta que filtra GUAJARDO.

Al victorense LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, el segundo de a bordo en estar inconforme con el silencio de la dirigencia estatal para su relevo, le da 16 votos de los integrantes del Consejo.

ARREOLA VIDAL es sangre joven, pero le perjudica que lo relacionen con quien fuera su padrino político, el nefasto ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien a través del joven exdirigente del FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO quiere volver a TAMAULIPAS para cuando se den los tiempos.

Y aunque hay un apartado en la apañada encuesta de GUAJARDO  (amañada debería decir, pero no creo que llegue solo a eso), 257 votos no cuentan con información, lo que se traduce como que estarían indecisos.

INDECISOS que podrían votar en su contra, porque es de todos sabido que el hoy delegado de SEDATU no dispara ni en defensa propia.

Su fama de ‘agarrado’ con los recursos de la dependencia, peor aún con los propios, no es de hoy.

Lo recordamos cuando en la CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA dejó muchos enemigos, a quien lo acusaban de quedarse hasta con los proyectos productivos que siempre les han adjudicado como coto de poder para favorecer al sistema en tiempos electorales.

Pero contrasta el calificativo de los 6 a los cuales sí les adjudica el calificativo de «indecisos».

Termina la citada información con que 24 de los consejeros no asistirán a la Asamblea. 

Para nadie es un secreto que GUAJARDO MALDONADO siempre ha sido el ‘satélite político’ de su hermano y algunos lo relacionan con MANUEL CAVAZOS LERMA, porque no ha podido brillar con luz propia, a pesar de que ya dirigió la CNC y ocupar la diputación local, todas como prebendas a las buenas relaciones de su hermano mayor en la CIUDAD DE MÉXICO.

Ahora falta conocer la reacción de OSCAR LUEBBERT, quien pudo colocar a su esposa MARÍA ESTHER CAMARGO en la diputación federal, pero sigue siendo el poder tras el trono.

Y qué decir de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, uno de los más fieles priístas convencidos  de que pueden lograrse mejores posiciones políticas, basado en su amplia carrera política.

Esto apenas comienza. Falta el golpeteo al interior.

Como cangrejos en una tina.