Columnas

LOS TESTAFERROS CAÑEROS DE AMÉRICO VILLARREAL

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LOS TESTAFERROS CAÑEROS DE AMÉRICO VILLARREAL

Es evidente que no puede.

El mar de errores y la apatía de Pedro Castillo ya arrastró a José Ramón Gómez Leal, a punto tal, que sus antiguos socios ya le dieron la espalda.

Desde la subdelegación regional de los programas federales en Tamaulipas, Pedro Castillo Ríos, se dedica a tirar por la borda el trabajo de JR en el estado, tras ser evidenciado de ineficiente por su aliado político el Partido del Trabajo, a cargo de José Luis Campos y con un líder moral como Elías Orozco Salazar, cuya historia está ligada al asesinato del empresario regiomontano, Eugenio Garza Sada, un 17 de septiembre del año 1973.

El PT señaló que en la subdelegación de Bienestar Social no hacen nada por mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, ya que el número de personas que sigue sin recibir sus pagos son muchas.

Otro de los que andan inconformes con el actuar de JR y del otrora locutor Pedro Castillo Ríos, es Alejandro Jiménez, mejor conocido como “el choco”, un personaje polémico que inunda las redes sociales con demandas, denuncias, quejas y chismes, haciéndose llamar como “la peor pesadilla del gobierno panista”.

Aunque la seriedad y credibilidad no sea algo que se le caracterice, no hay que perder de vista la reunión que encabezó el día de hoy con amigos del Partido del Trabajo, a las afueras de la subdelegación federal de Bienestar Social, en la que evidenciaron la ineficacia de José Ramón y Pedro Castillo. Lo malo del asunto estriba que “el choco” hizo la reunión en medio de la calle, sin permiso oficial del ayuntamiento y encima colocó una camioneta particular para impedir el paso de vehículos, razón por la cual, acudieron elementos viales y de la policía estatal a pedir que levantara su reunión y quitara la unidad motriz.

No hay que perder de vista el hecho de que la protesta contra los funcionarios federales de la Cuarta Transformación igual se trata de una estrategia para golpetear políticamente a JR, por instrucciones del Senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, recordando que el pasado 28 de mayo, Américo visitó El Mante, para entregar algunas despensas a las familias de las vías del ferrocarril, e insumos al personal médico del ISSSTE, pero lo más significativo se dio cuando le entregó una gran cantidad de despensas a Jiménez y a José Luis Campos, para que en las oficinas del PT entregaran esos apoyos a las familias.

Ambos personajes son gente muy cercana al Senador Américo Villarreal y aquí se hacen llamar representantes del legislador, lo que sería preocupante a sabiendas del historial de quejas que persisten sobre ellos. Cómo olvidar a Campos beneficiándose de la inexperta política Verónica Rubio, a quien hizo candidata y cuya simpatía permitió al Partido del Trabajo lograr un espacio en el pasado cabildo, pero lejos de ser agradecido, José Luis se dedicó a llenarse los bolsillos de sueldos, compensaciones y demás, sin tener el menor gesto de benevolencia hacia Verónica.

En el caso de Alejandro Jiménez, desde noviembre del 2018 –en este mismo espacio- se daba a conocer que este personaje a través de la asociación “Amigos Unidos por un Bienestar Social” presuntamente engañó a más de 200 campesinos de El Mante con la promesa de entregarles maquinaria e insumos a cambio de 5 mil pesos. En el asunto se involucraba por igual a José Luis Murillo Romero. Este par de tipos inventaron nombres de personas a la hora de entregar los recibos de pago o eso se presume, porque de lo afectados nadie conoce a un tal “licenciado Raúl Amador Trejo” o al “Ingeniero Raymundo García Vázquez”.

Ya desde ese entonces se emitía la alerta para el Senador Américo Villarreal, ya que Alejandro se presumía como ahijado y ahora, hasta representante se dice. Quizá Américo es igualito que ellos, y en su pasada visita a la ciudad, se le ocurrió que tanto “el choco” como Campos pueden armarle una buena estrategia de descrédito contra quien sería su principal rival por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, de ahí que la reunión frente a las oficinas de la subdelegación de programas federales busque llamar la atención.

Américo no ha querido desprenderse de Alejandro ni de José Luis, lejos de eso los alimenta con despensas para la gente y les extiende así un cheque en blanco para que a su nombre hagan y deshagan a favor de la causa americanista.

El golpeteo entre morenistas está en su apogeo y esto apenas empieza.