ColumnasTitulares

Los traidores

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Los traidores

En Tamaulipas, está comprobado que lamentablemente muchos políticos no tienen amigos ni memoria, trabajan para sus propios intereses y lo peor es que hasta han demostrado ser mal agradecidos, desleales, traidores y cínicos.

 Lo anterior lo atribuyo específicamente, a algunos priistas, al abandonar a su partido, el PRI, el cual durante años los cobijo, les dio trabajo, estabilidad y los más significativo es que les combatió el hambre.

Sin embargo, como ven que el PRI en estos momentos no tiene poder y pese a que les pidió calma, unidad, apoyo y lealtad,  se taparon los oídos e incurrieron en la traición para irse con los partidos que durante mucho tiempo fueron sus enemigos y donde sí les garanticen un cargo público con un buen sueldo, para continuar su lujosa forma de vida.

¿Dónde quedaron sus ideales, los principios, los compromisos y todo el respaldo que les dio el PRI?.

Su traición no tiene perdón, su actitud refleja su corazón negro y evidencian su conveniencia política para seguir en la ubre gubernamental o asegurar su futuro político, como es el caso de los ex diputados del sur del Estado, quienes hicieron fama, dinero y gozaron del poder público, con las siglas del PRI y ahora lo traicionan, humillan, pisotean y hasta lo desconocen.

 Me refiero a Jesús Suárez Mata, al ex presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Erasmo González Robledo y Fernando Azcárraga López, quienes ya traen el documento de renuncia en la bolsa, para afiliarse a MORENA, partido de Andrés Manuel López Obrador.

Se justifica, ellos son comerciantes de la política, a veces hasta mercenarios  y se venderán donde les aseguren un billete, lo raro y lo que causa extrañeza, es que hace varios meses traían bien puesta la camiseta priista y hasta aseguraban que al PRI lo apoyarían y defenderían en cualquier batalla y terreno, sin embargo, los jerarcas priistas deberán reconocer que el tiempo, las circunstancias y la ambición al dinero, cambian a las personas, sobre todo a las traidoras, interesadas y convenencieras.

No se descarta que en próximos días, se registren más renuncias al PRI, incluso hasta en el PAN, para afiliarse al partido del PEJE, (MORENA), pues por su vicio de poder y costumbre a los lujos, seguramente le apostarán al tabasqueño Andrés Manuel López Obradoras, quien, según algunas casas encuestadoras, tiene posibilidades de ganar la Presidencia de la República, si resulta ser el candidato.

Los priistas traidores no deben olvidar que la vida es un columpio, pues a veces estás arriba y en ocasiones abajo y debieron aguantar los cambios y sin estar en el poder, como muchos  lo están haciendo, pues no hay asunto que dure 100 años y el PRI, creo, que ya no aceptará maromeros de la política, farsantes,  desleales, traidores y cínicos militantes.

En otro asunto, en determinado tema, se escucha lo que diga la minoría, pero se atenderá y se tomará muy en cuenta lo que la mayoría decida y esto es lo que tiene relevancia y trascendencia en una sociedad.

Han surgido algunos comentarios respecto a la realización del Carnaval Victoria, por parte de personas que no estaban de acuerdo en que se llevara alegría a los victorenses.

La verdad es que los eventos ofrecidos en el marco de esta gran fiesta popular, logró el aplauso y el reconocimiento de miles de ciudadanos, sobre todo de las familias, para el Alcalde Óscar Almaraz Smer, por ofrecer alegría, diversión, momentos de paz, tranquilidad y sana convivencia.

El mandatario Almaraz Smer, está haciendo realidad la inversión en obras, atiende las demandas ciudadanas, en materia de seguridad pública, educación, producción al campo, salud, obra y servicios públicos, sin embargo, los ciudadanos merecen que también se les lleve algo de alegría, como lo hizo mediante este Carnaval con música y otros eventos que fueron aplaudidos por miles de familias.

Al Alcalde Oscar Almaraz, a muy temprana hora de todos los días, se le observa participando en acciones de limpieza, de bacheo y pavimentación de calles, arreglo de fugas de agua y drenaje, por el deterioro de la tubería, desahogando su agenda diaria para resolver las necesidades de la población, tanto en Presidencia como en la calle.

Hace varios trienios que los victorenses no habían elegido un Presidente Municipal activo, responsable y que de inmediato atienda las demandas, por eso Óscar Almaraz, se ha ganado y continuará cosechando aplausos y reconocimientos por parte de la sociedad.

Una prueba es que destinó una fuerte inversión y resolvió la carencia de muchos años de patrullas para el departamento de Tránsito, uniformes para los agentes viales.

Invirtió en la construcción de oficinas de la COMAPA en varios sectores de la ciudad para darle agilidad y ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios, en becas para estudiantes, apoyos alimenticios a familias que viven en extrema pobreza, entre otras acciones de Almaraz Smer, que generan un mejor modo de vida de los victorenses.

El trabajo a favor de la gente realizado por Oscar Almaraz, ha contado con la eficiente labor de su Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien ha establecido una política de resolver de inmediato las instrucciones del Presidente Municipal, relativas a las demandas de la sociedad, para así generar un clima de mayor seguridad, tranquilidad y bienestar.

Correo: jrdelasota@hotmail.com