ColumnasTitulares

LOS TRAPECISTAS

EL FRANCOTIRADOR

 LOS TRAPECISTAS

Por Óscar Jiménez

Nuevos cacicazgos políticos quieren aparecer en Tamaulipas después de la caída del PRI y el ascenso del PAN y el despunte de MORENA.

En Tampico los hermanos Hernández Chavarría quieren sorprender a los panistas que acaban de asumir el poder local.

Y es que tanto Eduardo (Lalo) y Raúl se quieren llevar todo, como queriendo convertirse en el fiel de la balanza en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Sin embargo, muchos recuerdan la historia de amor político entre Raúl Hernández Chavarría que fue alto funcionario de la secretaría de finanzas en el gobierno estatal con el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores.

Además de su paso por la Auditoria Superior de Tamaulipas, desde dónde se alió con Geño Hernández, Ricardo Gamundi Rosas y Salomón Rosas Ramírez para hacerle injustamente la “vida de cuadritos” a Francisco García Cabeza de Vaca cuando este gobernaba Reynosa.

Y ahora en este 2018, Eduardo Hernández Chavarría se fue al PAN y quiso ser su candidato a alcalde de Tampico, pero los históricos del panismo porteño lo rechazaron y finalmente no fue y se incorporó a la campaña de Chucho Nader.

Como premio a su trabajo en campaña Lalo Hernández Chavarría impuso a su esposa como regidora del ayuntamiento de Tampico. Hoy ya cobró su primera quincena como tal.

¿Pero qué creen? Ahora resulta que los trascendidos políticos ubican a Eduardo Hernández Chavarría en pleno “coqueteo político” con MORENA.

Vaya pues, en dos años fue del PRI, fue del PAN ¿y ahora de MORENA? ¿Acaso está muy escasa la lealtad política en Tampico? ¿Se trata solamente de hacer negocio con la política?

¡No puede ser! Ya se le pagó con la regiduría de su esposa y ahora ¿quiere ser candidato a diputado local por MORENA? ¿Es cierto? Vaya, si es así, esta familia parece pulpo… con muchos tentáculos y cada uno metido donde hay negocio. ¡Basta ya de trapecistas de la política!

Por cierto, mal se vio Óscar Almaraz Smer, expresidente municipal priísta de Cd. Victoria al salir huyendo hasta el otro lado del país para poner distancia entre Tamaulipas y él.

Y es que dejó un municipio convertido en polvorín debido a la crisis del agua y a la tremenda inseguridad que nunca bajó durante su gobierno.

Tuvo que acudir al mesías del Grupo Victoria para que lo designara delegado del PRI en Baja California, al menos eso se piensa, y así dejar pasar el tiempo para ver si las cosas se enfrían.

El mesías del Grupo Victoria es Jorge Márquez Montes, quien fuera Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación con Miguel Ángel Osorio Chong, y que ahora es Secretario de Operación Política del CEN del PRI.

Ha trascendido que él instrumentó el mecanismo para que llegara José Carlos Rodríguez Montemayor a la API Altamira (donde se manejan millones y millones de pesos) y para que César García Coronado tomara por asalto la delegación de la SCT en San Luis Potosí a la que finalmente corrompió.

Y ahora, al parecer, “le echó la mano” a Óscar Almaraz Smer para que se fuera a Baja California. Y no dude que para fin de año El Rey del Moche César García Coronado sea nombrado delegado del PRI en un estado lejos de Tamaulipas y de San Luis Potosí. ¡No puede ser!

MAQUIAVELITO

…Andrés Manuel López Obrador dijo:

“Me ofendieron en muchas ocasiones, bueno, nos robaron dos veces la presidencia. A todos esos los perdono… ¿Qué es más importante, meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo a políticos corruptos o transformar a México?”.

osjinuf@gmail.com