Columnas

Los tres mandamientos

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Los tres mandamientos

Los tres mandamientos de nuestro presidente –porque todos somos mexicanos-  Andrés Manuel López Obrador, “no robar, no traicionar, no mentir”; están siendo violados y atropellados por un sinnúmero de funcionarios federales que se aferran a poner en riesgo el histórico sexenio de la Cuarta Transformación. Ay, bye con la renuncia de Carlos Manuel Urzúa, abajo es donde duele, persisten y existen otras muchas cosas más que mantienen despierto al fantasma de la corrupción.

¡Ya fue! en el 2013 Martín Rodríguez Aboites, obtuvo el reconocimiento como trabajador de excelencia dentro del Sistema Nacional de Refinación (SNR), durante su larga trayectoria ha ocupado varios cargos, en la actualidad la 4T, lo sostuvo en la gerencia de la Refinería “Francisco I. Madero” en Tamaulipas, de donde se robaron cerca de 50 millones de pesos en herramienta y equipo de paileria, sin que nadie viera una sola sombra en medio de la noche que alertara a los infantes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que tomaron el control de los accesos y el interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el inicio del nuevo régimen.

Tendríamos que estar impresionados pues personal altamente capacitado para desfalcar, robar, depredar y extraer lo que es propiedad de la nación, durante los primeros ocho meses de la Cuarta Transformación, ya mostró su astucia depredadora y corrupta para sacar sin prisas y sin calma, como una perfecta banda bien organizada en operaciones distintas, y lo peor sin que nadie los viera, el 80 por ciento del equipo de trabajo y herramienta del taller de paileria en la Refinería “Francisco I. Madero”.

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y la federación sigue tirante, desde el interior de la Sección Uno, trabajadores afines al líder petrolero Esdras Romero Vega, sostienen que el gran robo al taller de paileria, se dio gracias a “un descuido” involuntario de los petroleros de confianza vinculados con la Cuarta Transformación, mientras que la 4T, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de poco menos de 20 días de indagatorias, falló en contra de dos bodegueros sindicalizados que ahora esgrimen con la autoridad federal la continuidad de su trabajo y beneficios sindicales; se fueron a la fácil, mostraron respeto y rendición a la vigilancia sindical, pues quedaron chatos en el proceso de las indagatorias. El jefe del taller también sufrió la desesperación de una 4T rendida a la Sección Uno, por lo que a todas luces, el mandamiento lopezobradorista, “no robar”, es fallido en la Refinería Madero.

El robo registrado la madrugada del sábado 29 de junio -el último de una saga especial para Netflix- se destapó horas después de que Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno Federal, realizó una visita fugaz por la Refinería “Madero”, el pasado 3 de julio; los trabajadores creyeron que conocerían algún tipo de información especial, sin embargo, al percatarse que el gobierno decidió tapar con un empaque podrido de corrupción lo ocurrido, comenzaron a compartir la información al pueblo sabio; el silencio de Pemex, la FGR, y sí de la SENER enojó al trabajador que votó confiado y con los ojos cerrados por el presidente López Obrador.

“no traicionar”, el otro de los mandamientos de la Cuarta Transformación se fue entre la herramienta y equipo de paileria robado, extraoficialmente se dice que son más de 50 millones de pesos, que la banda viste de camisa blanca con pantalón caqui, y otros andan todos de color cacahuate. Lo cierto es que alguien en la Refinería “Francisco I. Madero”, en Tamaulipas está traicionando al presidente y la nación.

Y bueno, “no mentir”, ese mandamiento se esfumó apenas en el mes de marzo, cuando el Comandante Supremo, realizó su gira de agradecimiento por la costa sur de Tamaulipas; en campaña prometió la modernización de esta refinería y no solo eso, la inversión de casi 5 mil millones de pesos; luego ya sentado en el poder bajó los números para el mismo proyecto a 3 mil 500 millones; y recientemente la mentira tocó fondo cuando Rocío Nahle García, dijo que la cifra bajaría a 2 mil millones de pesos, y el proyecto de modernización se convirtió en un acto de rehabilitación.

Carlos Urzúa, ya dijo que México tiene en el presidente de todos, Andrés Manuel López Obrador, al mejor político vivo, pero él no tiene a los mejores y más leales cambiando la historia del país, es más por lo menos en la Refinería “Francisco I. Madero” en Tamaulipas, huele a mucha corrupción.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608