Columnas

LOSER

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

LOSER

Los priístas de Nuevo Laredo ya bombardean el regreso de Yahleel Abdala Carmona a esa ciudad.

Y es que la dama perdió escandalosamente las elecciones de senador y quedó en tercer lugar estatal, muy debajo de MORENA y el PAN y sus coaliciones.

Por lo que los tricolores de la tierra del comercio mundial dicen que Yahleel Abdala no debe regresar a buscar nada en el comité estatal o municipal del PRI.

Porque ella misma decía que los perdedores “ya no tiene cabida en el partido”. Y por eso en su momento le negó la posibilidad de dirigir al PRI Nuevo Laredo al Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano (que terminó yéndose al PAN y le fue mejor) y a Rosa María Alvarado Monroy, sólo por citar dos ejemplos.

Y ahora ¿quién iba a pensar que la vida le dio una vuelta a su destino tan pronto? Porque ella en este momento es perdedora y si se atiene a sus dichos, entonces creemos que no se acercará al PRI ya que es una perdedora…una Loser.

Porque la verdad es que la mujer tricolor nunca entendió que jamás ha ganado una elección en su municipio (Nuevo Laredo). Hay que decir que en las elecciones de diputado federal en la que sacó el triunfo en las urnas en realidad perdió en su ciudad, pero se quedó con la constancia de mayoría debido a que su suplente Claudia Ochoa la hizo ganar en la frontera chica.

Y a pesar de que fue Claudia Ochoa la que le dio el triunfo no la dejó concluir el período de la diputación federal. Yahleel ya regresó a su curul para cobrar las tres últimas quincenas de salario…y quién sabe hasta un megabono también.

Por lo que Yahleel debe recordar que ella es perdedora y no la quieren en cargos directivos del PRI municipal o estatal, dicen que la quieren ver chambear como militante y todo porque es una Loser.

Y cambiando de tema, ¿no les parece que la figura de coordinador general del gobierno federal en cada estado que propone Andrés Manuel López Obrador traerá rencillas innecesarias con los gobernadores constitucionales?

La propuesta se enmascara con que será un mejor servicio que tener delegaciones federales, pero se me hace que sólo es una cortina de humo para pretender tomar políticamente cada entidad.

Y no estoy diciendo que el gobierno de la república no gobierne los estados, pero esa figura será un gobernador bis, que no ganó su cargo en las urnas, por lo que considero que antes de instalarse el nuevo gobierno federal ya desenterró el hacha de guerra.

Eso no es políticamente correcto, aunque algunos quieran ver esa acción como un contrapeso. Y es que los contrapesos políticos no se crean así, como una decisión unipersonal, se deben generar en las urnas.

Por ejemplo, en Tamaulipas sigue habiendo contrapeso político en el nivel federal, porque primero fue el PRI el que tenía más diputados federales y ahora es MORENA quien los tendrá. Eso es correcto porque fue una decisión de los electores.

Pero crear contrapesos ficticios a partir de la intromisión política solo generará forcejeos indeseados, porque eso no es un contrapeso es un Frankenstein-gobernador-bis disfrazado de coordinador general estatal del gobierno de la república.

MAQUIAVELITO

…”MORENA puede ser una maquinaria política tan eficiente como aquel aparato perverso y genial que comenzó como PNR y termina sus días como PRI…” (Ivabelle Arroyo).

osjinuf@gmail.com