Columnas

LUCIO CHAVEZ, RAMIRO BARRERA Y PATY LOPEZ AL CONGRESO

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

LUCIO CHAVEZ, RAMIRO BARRERA Y PATY LOPEZ AL CONGRESO

-EUGENIO HERNANDEZ YA ESTA EN EL ALTIPLANO ¿Y LOS QUE FALTAN?

No se duda de la capacidad política que tienen LUCIO CHAVEZ, PATRICIA LOPEZ Y RAMIRO CORTEZ para ser diputados locales.

POR MORENA anote amigo lector a LUCIO CHAVEZ SALAZAR actual coordinador regional del ITEA y operador político de la izquierda por muchos años tan así que pregúntenle a LETY PEÑA la actual presidente municipal de Camargo como gano.

PATRICIA LOPEZ como prospecto a la diputación local por el PRI no dudamos que tendría en sus manos la realización de una campaña amplia y de propuesta política por el tricolor.

MIENTRAS QUE POR EL PAN RAMIRO CORTEZ BARRERA ex alcalde y futuro coordinador representante del gobernador del estado en la zona ribereña mucho tendría que ver en el trabajo social que se avecina lo que lo consideraría como un fuerte prospecto a la diputación local.

SE PREPARAN PARA ESTE 23 de noviembre en la UAT AZTLAN para asistir a la convocatoria de la olimpiada de la química siendo este concurso con el propósito elegir a los mejores estudiantes pre universitarios de química, para integrar la delegación que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de Química del día 3 al 7 de Marzo de 2019 en la facultad de química de la Universidad Autónoma de Guanajuato.

Los ganadores de la Olimpiada Nacional participaran en la LI Olimpiada Internacional de Química, a celebrarse en París, Francia del 21 al 30 de julio de 2019 Y en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química, a celebrarse en septiembre de 2019.

El ridículo total ha venido haciendo la dirigencia local del PAN en Rio Bravo pues ya es el colmo que su presidente ABELARDO RODRIGUEZ le vale madres el PAN definitivamente pues prefiere andar macaleando que cumplir con la encomienda política.

PERO ES QUE el señor que es un simpatizante de JUAN GONZALEZ, empleado del gobierno y se encuentra a las órdenes de este gris funcionario de la Secretaria de bienestar social le importa ya poco lo que le suceda al pan y prueba de ello es la baja participación que tuvo de panistas en el proceso interno electoral para dirigente nacional de este instituto político además de no ser un personaje incluyente sino cerrado en su totalidad a lograr un crecimiento político del PANISMO local que permitió que les impusieran un candidato externo que hoy ocupa la presidencia municipal y que ha ninguneado a los panistas o al menos asi lo dijo con mucho valor el regidor panista OFELIO LLANAS en reunión informativa hace un par de días.

EN LA RIBEREÑA muy movido se ve el trabajo de los servidores de la nación y donde seguramente esperan que el nuevo gobierno federal tome en cuenta a todos los ciudadanos por igual.

Y YA QUE ANDAMOS por el futuro gobierno de la federación anotemos al LIC. RAUL QUINTANILLA en una importante opción dentro del servicio público para ocupar un espacio importante y lograr una participación propositiva.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES ex gobernador de Tamaulipas se le trasladó este martes por la noche al penal del altiplano y donde quedó recluido hasta esperar acuerdos judiciales binacionales que le pudieran producir como resultado la extradición.

AQUÍ LA pregunta es cuantos de sus ex colaboradores andan sueltos gestándose el dinero adquirido en su mandato y que podrían tener algo que ver con su asunto que enfrenta el político victorense.

RELEVOS EN EL GABINETE Estatal se encuentran a la vuelta de la esquina.

DIJIMOS HACE DIAS que ARIEL LONGORIA, GERARDO PEÑA, MIGUEL VILLARREAL ONGAY, GILBERTO ESTRELLA podrían ser enrocados en algunos cargos como en comunicación social y DIF podría haber relevos también y tomándose en cuenta algunas direcciones como ITAVU, ITACE, lo que anteriormente fue fondo Tamaulipas.

E INLCUSO se habla de delegaciones y gerencias de comapa en algunos municipios como Rio Bravo, Tampico, Matamoros entre otros.

EN XICOTENCATL, Rindió protesta nuevo consejo de administración de comapa y asiste la alcaldesa NOEMY GONZALEZ MARQUEZ a la reunión en donde también se llevó a cabo la instalación del nuevo consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

La Edil Municipal en su calidad de presidente del consejo municipal tomó la protesta al Administrador y a los representantes de los sectores social y privado que tengan representación en el desarrollo económico del municipio. Posteriormente se procedió a la clausura del acto protocolario.

Y POR ALTAMIRA En apoyo a la economía familiar, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN, ofrece importantes descuentos a los usuarios domésticos, comerciales e industriales para que puedan regularizarse en el servicio de agua potable.

En rueda de prensa, el subgerente comercial de la COMAPA-Altamira, HECTOR GALLEGOS DOMINGO señaló que se encuentran en marcha dos atractivos programas como lo son: Campaña de Regularización, y Pago Anual Anticipado 2019.

Indicó que la Campaña de Regularización ofrece a los usuarios domésticos un descuento del 100 por ciento en recargos, gastos de ejecución, multas y sanciones; asimismo, se les brinda facilidad en convenios como pagos en doce parcialidades.

Respecto a usuarios comerciales e industriales, se tienen contemplados descuentos desde el 40 al 100 por ciento por concepto de cargos, multas, sanciones, y gastos de ejecución. En ambos casos se aplica un descuento del 80 por ciento en su liquidación total.

EN REYNOSA es ya el nuevo director de comunicación social del ayuntamiento que preside MAKI ORTIZ DOMINGUEZ el señor MANUEL FLORES MONTEMAYOR quien fue jefe de prensa del ex alcalde victorense y priísta OSCAR ALMARAZ SMER a su vez gente de EUGENIO HERNANDEZ.

MAÑANA abundaremos sobre el tema de este nuevo nombramiento de la señora presidente municipal, parece que se le acabaron los amigos periodistas en Reynosa a la titular del gobierno local.

FELICITAMOS por su cumpleaños este 21 de noviembre a DON MARIO LOPEZ VILLARREAL asi como este 22 de noviembre a nuestros amigos los músicos que celebran el dia del músico y de Santa Cecilia; al LIC. OMAR MASSO QUINTANA aspirante a la dirigencia local del PRI en Matamoros; JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO ex presidente municipal de Matamoros; ANGEL ALBERTOS; LUPITA MORQUECHO Y NOS VEREMOS.