Columnas

Lupe apoya a Zorrilla

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Lupe apoya a Zorrilla

El expresidente municipal de Madero, Guadalupe González Galván, declaró que es bueno que el empresario Andrés Zorrilla Moreno haya ganado las elecciones en este municipio, ya que siendo del sector empresarial beneficiará al comercio y la economía de esta zona sur del estado.

Señaló que nada tiene que ver que Zorrilla Moreno haya ganado las elecciones por el PAN, ya que lo importante será ver el trabajo que realice para beneficiar al pueblo y a los ciudadanos, quienes son los que al final de su mandato lo van a calificar.

Por otra parte, González Galván expresó que a las nuevas administraciones se les tiene que dar como mínimo un mes para que se acomoden y luego calificar su desempeño, pero en el caso de Madero, se tiene confianza en el trabajo que está realizando Andrés Zorrilla, el presidente municipal.

Sin duda que las palabras del ex alcalde priista son congruentes con los momentos que se viven en Madero, ya que la situación financiera no es nada favorable para enfrentar con éxito los múltiples retos que tiene la ciudad y se tiene que redoblar el esfuerzo y las gestiones para conseguir más recursos.

Lo importante es que sí González Galván expresó que a Zorrilla Moreno los maderenses le tienen confianza, esto le genera un ambiente favorable con la sociedad y con todos los ciudadanos, ya que el ex alcalde de Madero es un líder de opinión que con sus palabras le ayudará a seguir Juntos Transformando Madero. Ni más ni menos.

Para finalizar, la declaración que hizo María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), nos ha dejado completamente sorprendidos y estupefactos, ya que Rosa Muela Morales siendo la anterior directora de esta dependencia estatal, le informó que en este 2016 solo ejerció 69 mil pesos.

Y es que sabemos que este importante organismo tuvo para ejercer en este 2016, más de 16 millones y medio de pesos y que Rosa Muela solo haya gastado casi 70 mil, indica que el dinero se gastaba en otra parte.

Es decir, se iba a otra cuenta bancaria, personal o de alguna institución del gobierno del estado y eso se tiene que investigar de inmediato, ya que si esto sucedió en este año, es seguro que los anteriores cinco años también se hayan canalizado, desviado o gastado en otro lugar.

Así que estaríamos hablando que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca trae  perdidos cerca de cien millones de pesos, que debieron utilizarse en esta dependencia durante el sexenio de Egidio Torre Cantú y es urgente que se conozca donde se aplicaron.

Lo que sucede, de acuerdo a nuestras investigaciones, es que el Sistema DIF de Tamaulipas lo utilizaba para apoyar a las mujeres en el estado, aunque no se sabe con precisión en qué programa, ya que el DIF tiene su propio presupuesto y no tenía por qué absorber los recursos que no le eran propios.

Sin duda que este será un tema que habrá de irse despejando conforme avance la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y esperamos que “sí no hay borrón ni cuenta nueva”, proceda contra quien ordenó que los recursos del IMT se desviaran, porque esto provocó que miles de mujeres tamaulipecas se quedarán sin beneficios y apoyos, y esto es un hecho que debe consignarse a la autoridad judicial.

Al cierre. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anuncio la creación de la Policía Vial que vendrá a coadyuvar en acciones de vigilancia en las carreteras del estado en coordinación con la Policía Federal de Caminos, Marina y Ejército Mexicano y señaló:

“Es una Policía dentro de la Policía Estatal que trabajara de una manera coordinada con las fuerzas federales para auxiliar en las labores de vigilancia a fin de garantizar el libre tránsito de personas y el flujo de mercancías por las carreteras del noreste del país”.

Finalmente dijo: viajar seguro por las carreteras de Tamaulipas es unas de las prioridades de su gobierno, de ahí que giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante, Luis Felipe López Castro, para que implemente una estrategia de vigilancia vial en las carreteras tamaulipecas.

Por ello, “vamos a ir recuperando todas esas áreas prioritarias como son nuestras carreteras, para poder permitir el flujo de mercancías, turismo y el comercio golpeado por la delincuencia organizada”.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/