ColumnasTitulares

LYDIA QUIERE SER GOBERNADORA

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO

EL NUEVO BRAZO DERECHO DE OSCAR ALMARAZ

Hasta  ayer por la tarde, se daba como un  hecho el arribo  de Juan Antonio Ortega Juárez, a la Secretaría  del Ayuntamiento victorense.

Su historial  de servicio público habla  de que, el nuevo brazo derecho  del alcalde Oscar  Almaraz, en el palacio del diecisiete,  es  ante todo, un cuadro  institucional,  que  sea desempeñado en diversos cargos, en los ámbitos  de la  Reforma Agraria, la Dirección de Gobierno estatal, en la oficina de Desarrollo Social, en los tiempos de Alvaro Villanueva, y como Secretario de  Elecciones  del PRI estatal, en los tiempos en que, la presidencia de esta organización, la ocupaba Omar  Zamorano Ayala.

Presentación1tres

Se le considera un hombre  de buen carácter, que no tiene fierro político alguno, pues  ha colaborado con diversos gobiernos estatales, emanados del PRI. Y más bien su perfil, es  de  cuadro operativo  que se  ha desempeñado  con eficacia, en los cargos donde anteriormente ha sido designado.

La llegada  de Ortega  Juárez, al ayuntamiento almaracista, se da en un momento en que los bonos políticos del actual alcalde, se encuentran a la alza: por un lado, se ha logrado ganar la confianza y el apoyo  del gobernador  Francisco García  Cabeza  de Vaca. Y por otra parte,  su intensa labor de  gestoría  y de servicios  de la mano con  la comunidad capitalina, mantienen a Oscar  con excelentes  calificaciones, de cara a las elecciones  por un segundo periodo municipal, en el 2018.

Entre los retos  del nuevo  Secretario del Ayuntamiento, destacan, consolidar  la cohesión social  y política  de la comunidad urbana y rural, así como contar con la suficiente capacidad, como para  dar una atención personalizada y de puertas abiertas a los diversos  grupos  que  actualmente tienen vigencia en el entorno local.

De acuerdo  a fuentes  cercanas  al actual cabildo victorense, el arribo de  Ortega  Juárez, fortalece el equipo  de trabajo, que ha venido conformando el alcalde. Y dado que  el sello de su personalidad es definido  como tranquilo y  de franco diálogo, en la praxis, representará  una confirmación  del estilo abierto, trazado por su jefe,  Almaraz Smer.

Ortega  Juárez  sustituye a Armando Montelongo, mismo que presentó  su renuncia al cabildo, con carácter  de irrevocable.

 ¿QUIEN  ORGANIZA  LAS MARCHAS  ANTI TRUMP?

Dos pájaras de cuenta, como son  María Elena Morera e Isabel  Miranda de Wallace, ambas ligadas  al  nefasto   Ex secretario de Seguridad  calderonista, Genaro  García  Luna, son las que organizan éste domingo,  sendas marchas  anti  Trump  en la ciudad  de  México. El  hecho de que ambas activistas,  apoderadas de las banderas  a favor de los derechos humanos  y contra la violencia,  sean las que anden  moviendo  el pandero, da mala espina.

Aun  recordamos los tiempos  en que el poeta Javier  Sicilia,  demandó la renuncia  del Secretario  de  Seguridad  Pública, Genaro  García  Luna, considerado como  un personaje oscuro  y tenebroso en el sexenio de  Calderón, tanto  la Morera como  la Wallace, se apresuraron a declarar  que, el planteamiento de  Sicilia  era equivocado, y que  la renuncia del Secretario de  Seguridad, empeoraría las cosas. ya desde ese entonces se sabía  que, García  Luna  le había dado chamba a  un hijo de  María Elena Morera. Y que tenía  en la nómina a la Wallace.

 En la actualidad,  tanto  Morera como Wallace, siguen enchufadas  a la nómina de  Gobernación. ¿Será  de estos rumbos donde  le pretenden armar su fiestecita   de  rechazo  a Trump? Porque,  esas manifestaciones que se darán  este fin de semana en el centro de la capital  dela república, tienen todo  el tufo de estar armadas y teledirigidas  desde adentro del mismo gabinete federal. Seguramente, más adelante, se hablará de todo  esto.

LYDIA QUIERE SER GOBERNADORA

Quienes se encuentran cerca de la dama ojiverde, opinan que es la única que trae pedigree político nacional. Cercanísima amiga de Diego Fernández  de  Cevallos, al cual muy pocos en el PAN le dicen que no, cuando  les “sugiere” algo. Hacia el interior  del PAN  tamaulipeco, agregan que  la llegada  de la  citada mujer  a la Secretaría  de Salud, considerada, junto con Educación, como unas de las dos secretarías con mayor power económico  y recursos humanos,  no es mera casualidad. Madero García, documentan, es una de las líderes fundadoras de  Acción Nacional, en la región centro del estado.

Cuál sería la puerta que le abriría  las posibilidades de un mayor encumbramiento a la ya poderosa Secretaria  de Salud  en Tamaulipas? La candidatura presidencial  y el triunfo en el 2018  del  actual dirigente nacional panista  Ricardo  Anaya Cortés. Como bien se puede observar, la cosa no es tan descabellada, y tiene su  grado de factibilidad.

POSDATA.—El Gobernador  García  Cabeza  de Vaca,  ya tomó la bandera a favor  de rescatar  el libre  comercio, en la región  fronteriza  de Texas  y Tamaulipas.