Columnas

MADERO SERÁ TESTIGO DEL DESFILE DEL DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO

CLARO Y DIRECTO

MADERO SERÁ TESTIGO DEL DESFILE DEL DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO

PROMUEVEN DIPUTADAS REFORMAS A LEY CONTRA LA VIOLENCIA FEMENIL

MUNICIPIOS DEL ALTIPLANO CON PROBLEMAS FINANCIEROS

FIRMARAN CONVENIO DE COOLABORACION LA FEDERACION DE ABOGADOS Y EL CONGRESO DE TAMAULIPAS

EN LA CIUDAD DE MADERO SE CONMEMORARÁ EL DIA DE LA ARMADA DE MEXICO ESTE VIERNES 23 EN PUNTO DE LAS 12:00 HORAS CON UN DESFILE CÍVICO-MILITAR que tiene como objetivo recordar que, en el año de 1825, la flota naval mexicana consolidó la Independencia Nacional con la capitulación en el fuerte de San Juan de Ulúa.

EL PUBLICO EN GENERAL PODRA SER TESTIGO DE ESTE MAGNO DESFILE DE LA ARMADA DE MEXICO, TAL ESPECTACULO LO PODRAN OBSERVAR EN LA AVENIDA ALVARO OBREGÓN, pasando por las inmediaciones de la explanada del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

ESTE DESFILE se realiza por primera vez en la urbe petrolera, y contará con la presencia de la primera autoridad del municipio, el ALCALDE ADRIÁN OSEGUERA KERNION Y DEMÁS AUTORIDADES.

PROMUEVEN DIPUTADAS REFORMAS A LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA FEMENIL

EN LA SESIÓN DE ESTE MIÉRCOLES, LA DIPUTADA GUADALUPE BIASI SERRANO, PROMOVIÓ REFORMAS A LEY PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, destacando que en esta norma se define el acoso sexual, como una forma de violencia en el que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado indefenso y de riesgo para la víctima, independientemente se realice en uno o varios eventos.

 “EN EL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL, COMO MÓVIL LASCIVO ES SOLO LA MANIFESTACIÓN DE UNA RELACIÓN DE PODER QUE DERIVA EN UN ESTADO DE INDEFENSIÓN Y DE RIESGO PARA LA VÍCTIMA, POR LO CUAL NO RESULTA SER EL MÓVIL ÚNICO QUE DESATA DICHAS CONDUCTAS. El propósito es contar con una base-definición que permita la generación de lineamientos dirigidos a prevenir, atender y sancionar las conductas de acoso y hostigamiento en cualquier ámbito público”, señaló.

LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO, RECIBIÓ DIVERSAS PROPUESTAS, FIGURANDO LA QUE PROMUEVE UNA DEFINICIÓN QUE PERMITA LA GENERACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA PREVENIR, ATENDER Y SANCIONAR LAS CONDUCTAS DE ACOSO Y HOSTIGAMIENTO EN CUALQUIER ÁMBITO PÚBLICO, además, la que impulsa la participación de los padres de familia en el proceso educativos de sus hijos, asuntos que fueron turnados a las Comisiones correspondientes.

MUNICIPIOS DEL ALTIPLANO CON PROBLEMAS FINANCIEROS

EN ANTERIORES COLABORACIONES DIJIMOSY MENCIONAMOS ESTE TIPO DE PROBLEMAS ECONOMICOS QUE LOS EXPRESIDENTES HABÍAN HEREDADO DE LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES a los recién llegados, y señalamos que había una modorra y desidia, no sabemos si intencional, coludida o de convenio con los que se fueron, pero lo cierto es que están batallando para la realización de todas las actividades diarias, esto aunado a los salarios de los integrantes y empleados de los ayuntamientos, que están ahí por la necesidad de un sueldo, no por altruismo.

ALGUIEN DEBERÁ PONER UN ORDEN EN ESTOS ASUNTOS QUE AQUEJAN A ESOS AYUNTAMIENTOS, y decirles que los habitantes de cada municipio esperan con ansias los señalamientos de los desfalcos y las deudas que hay en cada municipio y no callen lo que están viviendo.

FIRMARAN CONVENIO DE COOLABORACION LA FEDERACION DE ABOGADOS Y EL CONGRESO DE TAMAULIPAS

EL LIC. JAVIER LOPEZ RIOS PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE  ASOCIACIONES DE TAMAULIPAS, en compañía de un grupo numeroso de juristas, visitaron el congreso del estado de Tamaulipas, donde fueron recibidos por su presidente, el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, el motivo de esa visita de cortesía de los profesionales de leyes, fue el de, FIRMAR UN CONVENIO DE COOLABORACION ENTRE LA FEDERACION Y EL CONGRESO PARA LA ASESORIA Y REALIZACION DE NUEVAS LEYES QUE BENEFICIEN AL ESTADO DE TAMAULIPAS Y SUS HABITANTES.