Columnas

MAGDA PERAZA: DE INTOLERANTE A GOLPEADORA

Hipódromo Político

POR CARLOS CORTES 

MAGDA PERAZA: DE INTOLERANTE A GOLPEADORA

Ahora si es el colmo. Magdalena Peraza, la todavía alcaldesa de Tampico, dejó, lamentablemente, de ser intolerante para convertirse en golpeadora. Así se lo cuento porque así sucedió.

Este martes, cuando la Peraza encabezaba un evento en las calles Bolivia y Argentina en la colonia Las Américas, de Tampico, cuando un grupo de vecinos se acercaron a protestar al lugar. Las personas, quienes llevaban pancartas, acusaban a Magdalena Peraza Guerra de mentirosa, de no haber cumplido las promesas de campaña y de no haber cumplido la obra de un dren pluvial.

De inmediato, un grupo de golpeadores se acercaron para rodear a los enojados vecinos, los amedrentaron, los amenazaron y les rompieron las cartulinas con lujo de violencia y prepotencia.

La situación estuvo a punto de salirse de control, hubo gritos y empujones, lo que elevó la tensión en el lugar.

Y es que, sin duda, para andar en campaña, desde hace varios meses, Magdalena Peraza ha perdido la vertical: se pelea con todos, se enoja al igual con funcionarios que con medios de comunicación, con ciudadanos, con organizaciones y, esta circunstancia, la tiene prácticamente a la orilla del precipicio. Magda es una verdadera fajadora.

Además, Peraza Guerra se ha rodeado de quienes no la ayudan a tomar las mejores decisiones. No le enfrían la cabeza, y por el contrario, la motivan a seguir de rijosa. ¿Enserio Peraza piensa ganar las elecciones a punta de catorrazos? Lo que requiere este país en este momento es tolerancia, mucha, y más capacidad de diálogo.

Y parece que la Peraza en este momento se le olvido lo que es ser un buen político: se peleó con el Director de Tránsito de Tampico a quien corrió de manera vergonzosa, lo que hoy la tiene a ella y al Ayuntamiento sumido en un penoso proceso judicial que, de no arreglarlo Magda, lo tendrá que arreglar el próximo alcalde del puerto.

Peraza también se fajó con la  regidora América  Sandoval, quien ya es considerada el personaje que truncará la reelección de Magdalena,  a quien sigue exhibiendo y sigue denunciándola  por sus malas acciones desde la presidencia municipal. En sus más  recientes publicaciones en redes sociales, América  ha retado a  la jefa del cabildo, para que públicamente  le brinde explicaciones  al pueblo tampiqueño, sobre  todas las irregularidades cometidas   en a lo largo de su administración.

Y no se queda ahí la acusación. Sabedora de que Magda ya es golpeadora, hace responsable a la maestra de cualquier situación que pueda pasarle a ella o a su familia.

América la está retando a un encuentro bajo un formato muy simple: que sea en vivo, y donde América le hará solamente cinco preguntas, las que por supuesto Magdalena Peraza deberá contestar con LA VERDAD.

Aunque para ser honestos, Magdalena Peraza en los últimos años no ha traído todas consigo. De lo más reciente, tampoco se nos olvida aquella mirada furtiva que le lanzó a la joven durante la inauguración del torneo de tenis en Tampico ni tampoco que doña Magda se guardó para ella y su campaña lo que los tampiqueños de buen corazón donaron para los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

La campaña de la vetusta alcaldesa de Tampico va en picada. La septuagenaria por salud mental debería planear trabajar hasta el próximo 30 de septiembre, porque lo que es un hecho es que las encuestas hoy no la favorecen. La ciudadanía no la quiere más al frente del Ayuntamiento, donde por mucho no cumplió las expectativas y las promesas hechas a la sociedad.

Y ahora, cuando los ciudadanos le recuerdan a la Peraza que mintió, que no cumplió, que defraudó al ciudadano, Magdalena se enoja y le manda a su ejército de porros y golpeadores para debatirles, pero a catorrazos.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.