Columnas

MAGDA PERAZA: LA VETUSTA CANDIDATA

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS CORTES

MAGDA PERAZA: LA VETUSTA CANDIDATA

Tampico ha experimentado en los últimos meses, la presencia de un gobierno vengativo, ineficiente, mentiroso y abusivo. Ese mismo mal gobierno que hoy pretende, irresponsablemente, reelegirse para seguir pegado a la ubre gubernamental, viviendo a las costillas de los ciudadanos tampiqueños, a quienes Magda Peraza se ha empeñado en engañar desde siempre.

Peraza Guerra ya demostró su naturaleza mentirosa y vengativa y, cuando no la dejaron competir por el PRI, se fue por el PAN, luego por el Partido Verde Ecologista de México, para finalmente regresas a sus orígenes tricolores. Magda nunca cambió y así ha gobernado hasta hoy, engañando a quien se deje e imponiendo el miedo y terror a quien se defienda. Por eso, Magda dilapidó el bono democrático con que llegó y hoy está peleada prácticamente con todos los miembros del ayuntamiento. Y Magdalena Peraza Guerra no debe ganar elección.

En este mismo espacio decíamos que Magda le tiene no miedo, sino terror, a Arturo Elizondo Naranjo, con quien nunca quiso enfrentarse electoralmente. La buena noticia, entonces, para la vetusta candidata tricolor, fue que Arturo Elizondo Naranjo no fue el candidato de la Coalición por Tamaulipas al Frente. La mala noticia para la anciana candidata priísta, es que Arturo Elizondo Naranjo y Jesús Nader Nasrallah ya hicieron equipo para que Nader acceda al Palacio Municipal de Tampico, y con ese equipo operando para el PAN, el escenario más objetivo es que la Peraza Guerra cumplirá sus 74 años de edad en su casa, en donde por cierto anda también peleada con sus hermanos.

No podemos perder de vista el pleito jarocho que Magda ha comprado con sus adversarios políticos y con quienes le han afectado sus intereses. Entre ellos, la regidora América Sandoval, que fue quien descubrió que lo que los ciudadanos tampiqueños entregaron a la vetusta alcaldesa para mandar a los damnificados de los sismos de septiembre pasado, decidió mejor destinarlos a su campaña, lo que es a todas luces un engaño de la Peraza.

Tampoco es fácil olvidar el pleito en que se trenzó con el Capitán Jaime García Cárdenas, a quien despidió de la Dirección de Tránsito Municipal por afectar $u$ intereses, aún y a pesar de afectar con esa mala decisión a los ciudadanos quienes siguen pagando el alto costo de la corrupción municipal. A todos nos queda claro que Magdalena Peraza es una fajadora, aunque a ningún ciudadano le guste ver a su alcaldesa dando malas señales y peores ejemplos que se volverán costumbre cuando llega a la silla principal del Palacio de la calle Colón en el Puerto.

Y nadie discute la base social que Magdalena construyó a lo largo de los años que debió servir y que tras bambalinas se sirvió a ella misma. Lo que está a debate es que a su edad la señora ya debiera irse a descansar. Ya hizo lo que pudo, que entre paréntesis no fue mucho, y dejar que lleguen nuevas generaciones a gobernar el puerto.

Reitero, la mezcla de Jesús Nader Nasrallah y Arturo Elizondo Naranjo habrán de dar un buen resultado electoral el próximo primero de julio al Partido Acción Nacional y a la Coalición Por Tamaulipas al Frente que, terminarán con este gobierno que hoy sufren los tampiqueños: Magda encabeza un gobierno malo, petulante, presumido, de club de amigos y de pocos y malos resultados. Y lástima, porque hay muy buenos elementos en esa administración, pero cuando el alcalde no permite nada más allá de lo que su miope visión observa, ahí están los resultados.

Magdalena Peraza se irá dejando una estela de malos resultados y soberbia en el Puerto de Tampico. Lo importantes que se vaya ya. Y eso ocurrirá finalmente, el próximo 30 de septiembre.

Y lo que ha quedado en el imaginario colectivo, los abusos a los recursos públicos, su negativa a terminar con la corrupción e impunidad en tránsito y la foto aquella donde ve pasar con ojos pispiretos a la abanderada del torneo de Tenis, todo eso, al término de esta administración municipal quedarán sólo en el anecdotario público de la Peraza y sus muchachas. Eso será, sin duda, inevitable.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.