Columnas

MAGDA: PROMOTORA DE LA CORRUPCIÓN EN TAMPICO

HIPÓDROMO POLÍTICO

Por CARLOS Cortés

MAGDA: PROMOTORA DE LA CORRUPCIÓN EN TAMPICO

En lugar de hacer lo correcto, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra está haciendo lo popular, pensando que irá por la reelección el próximo primero de julio. Y me refiero concretamente al escándalo en que la maestra tiene sumida a la corporación de tránsito municipal desde hace un par de semanas, debido a la falta de decisión para ir por los corruptos y transas, a menos que sea por el interés de que estos malos elementos viales sigan robando a los ciudadanos. ¿Será acaso porque de la corrupción derramada en el municipio le toca participación a la alcaldesa? ¿Será acaso que de ahí le toca su “moche” para llenar el cochinito que se utilizará para pagar su campaña a la reelección? ¿O tal vez la maestra está juntando con el apoyo de los corruptos su ahorro para el retiro? ¿O será que la maestra todavía, a sus 73 años, aún cree en los Reyes Magos?

El caso es que sigue el desorden aún y con la decisión y la honestidad del Director de Tránsito Municipal, Jaime García Cárdenas, a quien hemos investigado durante su trayectoria en la Secretaría de Marina y su hoja de servicio está IMPECABLE, y deducimos entonces que por eso anda batallando con la alcaldesa Peraza y sus muchachos. Y quienes pagan los platos rotos de esta falta de decisión de la maestra son los ciudadanos quienes, en última instancia, son quienes pagan el costo de la corrupción. Y reitero, si la maestra sabe de esta galopante corrupción en tránsito es malo, pero si no sabe está peor.

La Maestra está apoyando a los tránsitos corruptos de Tampico y con su actitud, deliberada o no, está dañando el prestigio de la Secretaría de Marina al no autorizar al delegado de tránsito los mandos medios propuestos por el Capitán.

Además, resulta que los malos elementos, que son los menos, engañaron a quienes realmente van a trabajar, para que firmaran en contra del Director García Cárdenas. Muchos no firmaron y les inventaron las firmas. Y Omar Leynes, el responsable técnico de la corporación quiere que la alcaldesa nombre a los mandos medios que él propone y no a los que propone el Capitán García Cárdenas.

Pero no crea Usted que esta actitud de Magda Peraza es nueva. No. Ya en el pasado, cuando llegó a la presidencia por favor, obra y gracia del Partido Acción Nacional, al que luego traicionó, Peraza nombró al General Hipólito Román como Secretario de Seguridad Pública Municipal. De inmediato, el General Román, se puso a trabajar y les aplicó el rigor militar a lo que los flojos y mañosos, ni tardos ni perezosos, se fueron a quejar con la alcaldesa quien, molesta, dicen que muy molesta, le habló a Hipólito Román para regañarlo y espetarle en su cara: “Aunque usted sea general, yo soy su generala y no se olvide que yo soy la presidenta municipal”. Y bueno, uno no puede pedirle peras al olmo. Eso lo entiendo. Pero de ahí a que haga lo que ha venido haciendo con los militares, a quienes busca porque los necesita y luego les escupe la cara con sus actitudes, hay mucha diferencia.

Por lo que se ve y por lo que se escucha, podemos concluir, pues, que la Peraza lo que quiere son agentes de tránsito corruptos y que sigan dañando a la ciudadanía de Tampico. El objetivo de esta actitud, es lo que no está claro. Lo que sí está claro es que la ciudadanía está hasta el copete de tanta corrupción en tránsito de Tampico. Y tan es así, que los comentarios en redes sociales son en defensa del Director de Tránsito, porque se ve y se siente que el mando naval está trabajando al lado de los ciudadanos y en contra de la alcaldesa y los malos elementos, los corruptos y flojos.

Y para que vea Usted de qué lado masca la iguana, la CANACO de Tampico ya se reunió con el Contraalmirante García Cárdenas para conocer su plan de trabajo y el desarrollo de sus acciones, lo que aplaudieron y respaldaron. Y ello creo que vale la pena mencionarlo, porque habla de la voluntad, la honestidad, las ganas servir y de lograr grandes resultados del Contraalmirante en la corporación. Si Doña Magda no lo quiere ver y entender, como decía la Nana Goya, esa es otra historia.

  1. 1. Por cierto, en el Islote del Zapote, el ex basurero municipal de Tampico, el mismo municipio está tirando la basura doméstica con sus camiones recolectores. Ya los vecinos de la colonia Morelos lo detectaron, ya califican esa zona como un área de alta contaminación que también está afectando a los mantos freáticos y contaminando el agua que toman los tampiqueños. Ya no aguantan el olor nauseabundo y las enfermedades respiratorias y de la piel están a todo lo que dan, ante la incapacidad o indiferencia de Magda Peraza, quien es la responsable, o irresponsable, del municipio.

Además, la presencia de roedores, moscas y zopilotes, está a todo lo que da y la contaminación ya está afectando a la Laguna del Chairel. Entonces, si la alcaldesa tiene la radiografía de lo que viven los vecinos del Islote del Zapote ¿Por qué lo permite? ¿Por qué mejor no depositan la basura en el relleno sanitario de Altamira, lugar ex profeso para ello? ¿Por qué PROFEPA no interviene, evalúa y multa a la administración de Peraza Guerra? ¿Por qué SEMARNAT aún a sabiendas de la situación tan extrema y grave en el Islote del Zapote no hace nada? ¿Habrá complicidad?

Queda claro que en Tampico no hay orden ni autoridad. Además, los tampiqueños se quejan de que todo lo que se dice en los bonitos boletines del ayuntamiento son sólo mentiras. Los vecinos del Zapote ya están cansados y un día no muy lejano podrían explotar contra la alcaldesa quien no cumple con su trabajo. ¿Qué dirá Magda al respecto? Será muy interesante saberlo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.