Columnas

MAGDA Y AMÉRICO OPTIMISTAS

Victoria y Anexas

Ambrocio López Gutiérrez

MAGDA Y AMÉRICO OPTIMISTAS

Magdalena Peraza Guerra, candidata a la presidencia municipal de Tampico, avanza firme hacia la victoria del próximo primero de julio, así quedó demostrado al recorrer las colonias Tamaulipas y Guadalupe Victoria sector conocido como «el golfo», recibiendo la confianza de cientos de familias. A su paso la presidenta municipal con licencia indicó, «me veo como triunfadora porque a pesar de que mucha gente se siente condicionada y amenazada porque les dicen que si votan por la maestra les retirarán apoyo, la gente se revela más y tienen decidido apoyarme, así me lo han manifestado», puntualizó.

Asimismo, la abanderada tricolor refirió que se ha reunido con representantes de los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a grupos donde sus líderes intentan prohibirles que le brinden el apoyo. «Varios grupos de diferentes sectores me han dicho que a pesar de que sus líderes están comprometidos con alguien más, la mayoría de los integrantes me han refrendado su apoyo tal es el caso del gremio del magisterio y el sector comercial. La inmensa mayoría está conmigo porque me conocen y saben cómo trabajo», aseveró.

Con un impresionante respaldo por parte de la ciudadanía tampiqueña, la candidata a la presidencia municipal, Magdalena Peraza Guerra, celebró su cierre de campaña en terrenos de la Laguna del Carpintero. Acompañada por la candidata a la diputación federal por el 08 distrito, Elvia Holguera Altamirano, la maestra Magda agradeció a simpatizantes y comunidad en general el apoyo mostrado a lo largo de su campaña proselitista, recibiendo apoyo auténtico, un verdadero respaldo que se verá reflejado con la victoria el próximo primero de julio.

«Vamos a ganar porque aquí hay gente de corazón, aquí no le pagamos a nadie para que venga. Vamos a ganar porque el pueblo no se equivoca», expresó. La presidenta municipal con licencia refrendó su compromiso para continuar trabajando juntos sociedad y gobierno para consolidar la transformación de Tampico, una transformación que ya se ha iniciado durante sus pasadas administraciones saneando las finanzas municipales y concretando importantes obras que elevan la calidad de vida de los tampiqueños, presumió.

«Vamos a ganar porque hay una trayectoria, porque he hecho de la política el arte de servir y no de servirme», indicó. Convencida, la maestra Magda junto a integrantes de su planilla puntualizó. «Tenemos el mejor equipo, un equipo ganador, un equipo que sabe sacar la casta cuando lo requiere por eso tenemos el triunfo asegurado el próximo primero de julio». A este cierre de campaña también asistieron: Ana María Herrera Guevara, suplente de la candidata a senadora, Yahleel Abdala Carmona; la diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; y familiares de la candidata a la presidencia municipal.

AGRICULTORES DEL NORTE del estado manifestaron su respaldo a las propuestas del proyecto de nación de Morena para reactivar el campo y las actividades productivas, en una reunión encabezada por Américo Villarreal Anaya, candidato al senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”. En el encuentro reciente con los productores, el doctor AVA presentó a Víctor Villalobos, experto en temas de producción agrícola y alimentos, quien ha sido anunciado como próximo Secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno que ha diseñado el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para los próximos seis años.

Durante el diálogo, los representantes de Morena expusieron a los productores temas como financiamiento accesible, apoyos directos, subsidios y comercialización, esta último centrada en la reactivación del mercado doméstico; por su parte, los productores mostraron interés en los planteamientos del doctor Villalobos y del candidato al Senado para modernizar la producción agrícola, y enfrentar los retos que implican los cambios en la relación comercial con Estados Unidos. Villarreal Anaya ha ganado la preferencia de los electores en la zona fronteriza para la elección de senador, después de haber obtenido el respaldo en las regiones centro y sur, y continuará con su campaña de acercamiento con los ciudadanos, líderes empresariales y jóvenes de la entidad.

El doctor AVA se dirigió a los medios de comunicación en Tamaulipas: En esta etapa de gran trascendencia en mi vida, quiero hacer un amplio reconocimiento a la destacada labor que desempeñaron en este proceso electoral que nos permitió difundir nuestras propuestas y que gracias a ello pudimos llegar a nuestra sociedad y llevar a todos los rincones de nuestro estado, nuestra visión y mensaje.  Por lo anterior, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los dueños y concesionarios de los diferentes medios de comunicación en prensa impresa, radio, televisión, medios electrónicos, portales, así como también a los periodistas, columnistas, editorialistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos. A todos, mi gratitud por brindarnos su confianza y valioso apoyo para la difusión de nuestra campaña. Sinceramente: Américo Villarreal Anaya, Candidato al Senado por la Coalición       «Juntos Haremos Historia» (Morena, PT y PES).

Correo: amlogtz@gmail.com