Columnas Titulares

MAGDA Y BALTAZAR, VAN EN EL MISMO BARCO

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

MAGDA Y BALTAZAR, VAN EN EL MISMO BARCO

La candidata del PRI a la alcaldía, Magdalena  Peraza  Guerra,  ha  ordenado  el levantamiento de encuestas  serias en Tampico. No las ha pedido a modo, sino con todo el rigor  profesional  que el caso amerita. En todas las que se han realizado, y sobre todo en las más  recientes, ella y Baltazar  Hinojosa  Ochoa, el abanderado del PRI a la gubernatura, salen arriba.

A  propósito  de la posibilidad o del riesgo de que  ella  gane  y BH no  resulte ganador en el sur,  la profesora  ha  dicho: “Ambos, Balta  y una servidora, vamos  a obtener el triunfo, correremos la misma suerte, ambos  vamos en el mismo barco, y llegaremos a buen puerto”.

Desde  los tiempos de  Fernando  San  Pedro,  en el sur  de  Tamaulipas,  no se registraba un fenómeno electoral, como el de Magdalena Peraza Guerra,  la mujer que respira, come y metaboliza  día y noche  la política.

Sus colaboradores  dicen  de ella  que, a donde quiera que va en Tampico, tiene muchos amigos. Los saluda de memoria. Se los  sabe de memoria. La maestra, como le llaman propios y extraños,  no es una joven, ni tampoco  se vale de su rostro para concitar  simpatías. Su éxito se basa  en  el trabajo diario y el cumplirle a la gente, lo que les  promete.

Para los analistas sureños,  la cosa es muy simple:  “Si Magda  hubiese hecho un mal papel  como alcaldesa,  ahorita  no tendría cara  para  pararse enfrente  de los ciudadanos y pedirles el voto”. En la actualidad su segunda campaña por la  alcaldía, en menos de seis años, habla  de una manera muy clara, en relación  con sus niveles de posicionamiento  y aceptación entre  amplios sectores populares  de Tampico. La segunda campaña  de Magda, está  resultando  una especie de referéndum, y  me parece que  la está  ganando,  y  al final, pisará  de nueva cuenta, el palacio municipal  del puerto.

RENUNCIA  EL CANDIDATO  DEL PAN  A REGIDOR, EN MADERO, (MAS DE DOS MIL PERSONAS SE VAN AL PRI

La renuncia  del  candidato a  regidor por el PAN  en Madero, José  Antonio Baptiste  Barbosa, ha provocado una auténtica desbandada  de militantes azules  en el sur  de la entidad. El citado  político ex panista,  dijo que se cambió al PRI, porque  las ofertas  y proyectos de  Baltazar  Hinojosa  y  de  Humberto  Oliva, representan  las mejores opciones  para  la ciudadanía.

Baptiste  Barbosa destacó que más  de dos mil personas  de  las colonias  “Carrillo Puerto”, “Vicente Guerrero”, “Obrera”, “Hipódromo” y “Fidel  Velazquez”, secundaron su determinación de abandonar  las filas  del PAN, , al darse cuenta que, en este partido no les cumplían, y que en  el PRI,  hay  compromisos serios  y propuestas claras  que benefician a los maderenses.

MI COMPROMISO ES POR EL BIEN  Y LA PAZ DE TAMAULIPAS, PRONUNCIAMIENTO DE BALTAZAR EN TAMPICO

Ante  miles  de  integrantes  de la sociedad civil  del sur  de  Tamaulipas, empresarios, sindicatos, asociaciones civiles, ONGS,  así como  editores de todo el estado  y ciudadanos en  general,  el  candidato  del  PRI  a la gubernatura, Baltazar  Hinojosa  Ochoa emitirá  hoy  en Tampico,  un fuerte pronunciamiento  que tendrá resonancia nacional, en torno al  tema  de la inseguridad en el estado. BH  estará  una vez más  en el sur, para refrendar  su compromiso personal  y político, con las familias  de Tamaulipas, y especialmente  de la región conurbada, revelaron ayer,  algunos de sus  más  cercanos  colaboradores.

La  agenda  del candidato  del  PRI  a la gubernatura, iniciará temprano, en la ciudad de  Reynosa, donde  recibirá  la visita  del Presidente  del  senado de la república, Emilio  Gamboa  Patrón. Posteriormente,  Baltazar  volará  a la ciudad  de  Tampico, para presidir una magna concentración de  la sociedad  civil, en el  Teatro  Metropolitano , que se denomina:  “Mi Compromiso es por el Bien y la Paz  de Tamaulipas”.

A las cinco de la tarde, Balta estará  de vuelta  en Reynosa,   donde presidirá  la consulta  ciudadana: “Desarrollo Social, para  el Bienestar  de la  Familia”. Y  a las  siete  y media de la tarde, realizará  un recorrido  y verbena  popular, acompañado de miles de mujeres  cetemistas,  en la urbe reynosense.

El día de ayer, en el municipio  de  Méndez, Baltazar  se comprometió  con instalación de  una clínica  bien equipada  y médicos que atiendan a las familias, las  24 horas del día.

ESTUDIANTES DE LA UAT, SE VINCULAN CON MERCADO GLOBAL

La  Universidad  Autónoma  de  Tamaulipas,  UAT, estableció  recientemente un convenio, por medio  del cual, se vincula  a los estudiantes, con el mercado nacional  e internacional  de  la informática.

POSDATA: La  lucha está  a todo lo que da. En los hechos, en lo que se ve, el PRI  va arriba. En lo invisible, en el silencio  y en el rumor, el PAN  afirma que va adelante.  El cinco de junio, se verá quien tuvo, desde un inicio la razón.