Columnas

MAGNATE PETROLERO, “ENTRE LA ESPADA Y LA PARED”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

MAGNATE PETROLERO, “ENTRE LA ESPADA Y LA PARED”

EL RECONOCIDO “Magnate petrolero” líder de la Sección I. de ciudad Madero “EDRAS ROMERO VEGA, se encuentra “entre la espada y la pared”, porque éste sujeto de marras, ya no cuenta con la influencia del también cacique nacional del STPRM Carlos Antonio Romero Deschamps, porque en el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no cuentan “los padrinazgos” político-sindicales” como venía sucediendo hasta el pasado Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

MOTIVO POR el cual, el panorama en PEMEX para “los mega caciques petroleros”, pinta diferente, porque “los potenciales delincuente de cuello blanco”, en el pretérito hacían lo que les daba su regalada gana, pero ahora, en el nuevo Gobierno de Morena y del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBARDOR, “no solo, ya no son influyentes”, sino que les depara la cárcel, como destino, “no por venganzas políticas”, sino por aparecer como presuntos amantes de lo ajeno, POR EL ARTERO SAQUEO Y HURTO DE CUOTAS SINDICALES, cuyo tema día a día, viene cobrando mayor importancia entre la grey petrolera disidente, es decir los obreros que tienen años de haber sido relegados y pisoteados en sus derechos laborales, por el reconocido cacique sindical Edras Romero Vega, de quien se dice “tendrá que poner tierra de por medio o pies en polvorosa” porque las autoridades judiciales, en base a las denuncias que en su contra existen, sin duda, librarán las correspondientes ordenes de aprehensión y como “él lo sabe”. Tendrá que cuidarse de que, “la voladora no lo sorprenda”.

PUES RECUÉRDESE que EDRAS, a través del Sindicato Petrolero Sección I., aparte de “haber amasado una enorme fortuna” desde que ingreso a Pemex como intendente, éste entre otras cosas, se dio el lujo de “haber tenido el poder político del pueblo en sus manos”, porque Romero Vega, fue Presidente Municipal de ciudad Madero y además Diputado Federal, cuyos espacios políticos solo fueron de bien para él, su familia y un reducido grupo de amigos y no para el bienestar de la sociedad maderense.

PUES DE TODOS en Madero es conocido que Edras Romero, cuenta con suntuosas residencias de costos millonarios en los pueblos de la zona Conurbada del sur de Tamaulipas y, entre otros de sus también costosos bienes patrimoniales, él y su familia son propietarios de quien sabe que tantas viviendas de montos considerables en dólares, “ubicadas en el mágico Valle de Texas”, de cuya cuestión éste despreciable dirigente petrolero, hace uso y gala, gracias al dinero de “las cuotas sindicales” y de los recursos públicos obtenidos por éste, cuando fue Presidente Municipal en aquella petrolera ciudad.

POR CONSIGUIENTE, todo esto deberá justificarlo Romero Vega, cuando sea llamado a cuentas ante los Tribunales, porque éste Secretario General de la Sección I de Madero, fíjense bien de “modesto intendente en la refinería”, pasó a ser “el más potentado magnate en ese centro petrolero”, donde aún manda, pero ya pronto, por lo que se aduce: “tendrá que vérsele huyendo o bien detenido y presentado ante una autoridad judicial, al menos así lo hacen saber allá en el Sección I de Petróleos Mexicanos en ciudad Madero, Tamaulipas, donde sus adversarios comentan que, “Edras y su gavilla, ya no aparecen por el edificio del Sindicato”.

ADEMÁS LOS PETROLEROS inconformes, indignados y afectados por “el venal líder” Edras Romero Vega, señalan tener confianza que este nuevo Gobierno de la República, encabezado por el Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “no permita que presuntos delincuentes y caciques” como Carlos Antonio Romero Deschamps y Edras Romero Vega de ciudad, Madero, “salgan bien librados” del agudo problema en el cual se encuentran involucrados, a cuyos casos, repito, tendrán que responder ante la Justicia. Porque simple y llanamente, este “emperador sindical petrolero” ahora ya no tendrá quien lo defienda. Y como todo tiene un ciclo, Romero Vega, “está en la mira” de las autoridades judiciales, por las denuncias penales que en su contra pesan.

REZA EL ADAGIO que, “no hay fecha que no se cumpla”, “ni plazo que no se llegue” y vaya que en esto, hay sobrada razón. Porque a Edras Romero Vega, el ultra-mega influyente líder petrolero de ciudad Madero, hoy se encuentra ante un escenario político, sindical y penal muy escabroso, porque éste, “tiene una larga estela de delitos cometidos” en agravio de los genuinos trabajadores petroleros, los que quieren ver que se le aplique todo el rigor de la ley a quien “tiene años de amasar fortuna” y de “humillar y pisotear a los verederos obreros” de Petróleos Mexicanos allá en Madero.

LA GENTE del sector petrolero, no solo en Madero, sino en toda le geografía nacional, mantiene firme su deseo de que “se les haga justicia” y haya el cambio verdadero en la cúpula nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, STPRM, con la finalidad de que, “se acaben de una vez por todas”, los indignos tratos de los caciques arriba mencionados, los que, repito y reitero, tienen que pagar los agravios consumados contra los obreros que. “nunca comulgaron con las ideologías caciquiles” de Romero Vega.

FINALMENTE, les diré que, muchos de los petroleros opositores a Esdras Romero, han venido haciendo hincapié para demandar que, “se ponga tras las rejas”, a los causantes de que PEMEX, esté en la bancarrota financiera, porque, lamentablemente, esta empresa, “tiene años de estar operando con números rojos”, motivo de más para que las autoridades judiciales en turno, no vayan a querer “DEJAR EMPOLVADA” o “DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS” las demandas de los petroleros contra el repudiado dirigente de la Sección I Edras Romero Vega, del que comentan que, “ya a no se deja ver” en ninguna parte de ciudad Madero”, porque el indeseable de Romero, tiene temor a que cuando menos lo espere, repito, “le caiga la voladora” o sea la correspondiente “orden de aprehensión” y se le interne en un reclusorio, como ya le ha venido sucediendo a corruptos políticos y a otros dirigentes sindicales.

PERO HAY LA DUDA de que, el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “obre en consecuencia, en lo legal”, contra la innumerable gama de corruptos, PORQUE MUCHO se habla y se dice, RESPECTO AL COMBATE A LA CORRUPCIÓN. Y pocas son las respuestas claras en este sentido, del Gobierno de la República. Por ejemplo: AMLO dijo que pondría a ENRIQUE PEÑA en la Cárcel, por corrupción y “traición a la patria” y NO LO HA HECHO y, por lo que vemos, NO LO HARÁ. Y por ello, el caso de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, de EDRAS ROMERO y de muchos otros corruptos líderes, funcionarios y políticos, reitero, por lo que vemos, “podrán SUS CASOS quedar en la nada” y estos, por supuesto QUEDARÍAN SALVADOS de toda acción legal. Por lo que, tal cuestión, HABRÁ QUE VERLA. Al menos ese es mi punto de vista. Porque “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

“PUES LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS”. ¿O NO?…

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

Lupeernesto@yahoo.com.mx