Columnas

“MAKI ESTÁ HASTA EL CUELLO, LOS NÚMEROS NO MIENTEN”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“MAKI ESTÁ HASTA EL CUELLO, LOS  NÚMEROS NO MIENTEN”

POR PRIMERA vez puedo decirles, con toda claridad que, “la alcaldesa de Reynosa tiene razón”, respecto a lo que esbozó, en su Segundo Informe de Gobierno el pasado miércoles, porque en efecto, “los números no mienten” y por este motivo, “la edil está hasta el cuello”, en la Auditoría Superior del Estado, donde “la madame” tiene cuentas pendientes a las que, sin lugar a dudas, en su momento, tendrá que responder y aclarar, porque nadie más que ella, sabe cómo y en que se gastó sumas millonarias de años pasados, en estos, sus dos períodos de gobierno municipal.

EN ESTE escenario, lo imperdonable e inconcebible es que, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, voz en cuello, soslaya que “los números no mienten”, y que “Reynosa sigue adelante y de pie”, esto que ella puntualiza, es una vil falacia (mentira), porque tal versión, lo desmienten en plan tajante y sin cortapisas, innumerables amas de casa y jefes de hogar de colonias y ejidos, de esta ciudad fronteriza.

PORQUE EN LA cruda realidad “es más la gente que está inconforme e indagada” con la alcaldesa de Reynosa, porque ella, cuando anduvo en campaña, “se llenó la boca, haciendo miles de promesas a la gente”, pero finalmente, las ha dejado a la deriva o al olvido y pese ello, “la edil, sin recato alguno” ya se anda promocionando para buscar ser candidata a gobernadora, declarando que, “a ella le gustan todos los colores”. Eso ya todo mundo en Reynosa, lo ha confirmado.

¿SABEN PORQUE?, está es una muy buena interrogante, que se hace la ciudadanía reynosense, porque Maki, al verse o sentirse descobijada, por el Partido que la llevó al poder público, aunque nadie le ha dicho nada, ella, vertiginosamente ya volteó hacia otro horizonte o escenario político, porque sabe que, “en su partido desconfían de ella, debido a que con su actuar, ha demostrado ser “una evidente traidora”. Los hechos así lo muestran. Sin embargo, no ha dejado de “seguir picando piedra en las altas esferas del PAN, para que, naturalmente, “la tomen en cuenta”.

Y SI MAKI dijo que, le gustan todos los colores, esto lo propaló de manera dolosa o bien, como una amenaza o mensaje para sus adversarios políticos, adversarios que ella misma, se ha ganado a pulso, porque Maki, por su calidad de desleal con la gente que la ayudó a escalar los peldaños públicos logrados, esta alcaldesa de Reynosa, lejos de agradecer el respaldo político que le tributaron, “definió traicionarlos”, eso en las filas del PAN, nadie lo desconoce.

POR PRINCIPIO de cuentas, les diré que, la Presidente Municipal de Reynosa Maki Ortiz, al mentirles a las familias de esta pujante comunidad, con marcada crueldad, las traicionó, porque repito y reitero que, aun es fecha que, MAKI, nos les ha llevado las obras de bienestar social que, dijo haría por ellas, para que tuvieran una mejor calidad de vida. Por lo que, al no cumplirles y dejar a las humildes familias con “un palmo de narices”, porque la alcaldesa, jamás ha vuelto con ellas, pueden tener la certeza que, esta gente, en el futuro inmediato, ya no le tributarán el voto a Maki, si esta fuera candidata a nuevo cargo público, como es su pretensión política, porque la misma gente, se le revelará y, será cuando MAKI ORTIZ, “sienta en carne propia”, el rechazo y el repudio de la sociedad reynosense.

EN ESTE mismo orden de ideas, les diré que la Dra. Maki, puede hacer alarde de tener a Reynosa, “como una ciudad de primer mundo”, pero en el marco a la verdad, esta comunidad, está desolada y seriamente plagada de baches, calles intransitables, colonias sin luminarias, incluso parques públicos entre estos, el denominado “Lineal Anzalduas”, que da una fea imagen, porque este lugar, está plagado de maleza, así con equipo de gimnasio destruidos y bancas descompuestas. Pero esto a la Doctora Ortiz Domínguez, ciertamente, le es ambiguo, ecuánime e indiferente.

DURANTE el segundo Informe de Gobierno, Maki Ortiz, anunció haber ejercido I, 400 millones de pesos en obra pública, patentizando esta derrama, como la inversión más grande de toda la Historia de Reynosa, pero Reynosa, en los dos períodos que esta señora lleva como alcaldesa, “lejos de verse como una ciudad con posición preponderante o con mejor imagen”, continúa viéndose como una ciudad en el más completo de los abandonos y eso no lo digo yo, sino los hechos y eso, la gente afectada de colonias y ejidos, puede probarlo.

PARA CONCLUIR, es necesario subrayar que “la mentira prevalece, mientas la verdad aparece” y la verdad sobre Reynosa, es que esta comunidad, francamente, es una ciudad desolada o abandonada, eso la gente, lo puede constatar en las colonias a donde la alcaldesa Maki Ortiz, no va porque “teme que se le echen encima”, por traidora y mentirosa. Y si los números no mienten” eso, en su momento, lo tendrá que expresar e informar la Auditoria Superior del Estado.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx