Columnas

Maki miente y engaña a la gente

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Maki miente y engaña a la gente

En lugar de que Maki Ortiz defienda y apoye a los ciudadanos de Reynosa, aprueba el recorte presupuestal que el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca imponer al Paquete Económico 2020 y el cual afectará a todos los municipios de México.

Por ello, Maki propone crear nuevos impuestos para cobrarle a los eloteros, taqueros, al comercio informal y a las personas, que hagan negocios con dinero en efectivo, en lugar de señalar las consecuencias que traerá el recorte de AMLO al presupuesto federal.

Y es que desaparece el Ramo 23 y afectará los Ramos 28 y 33 y no será posible atender los proyectos de infraestructura, servicios públicos y seguridad que se tenían, pero Los Ninis, los países de Centro América y los proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas seguirán recibiendo recursos suficientes en lugar de invertirlos en los municipios.

Este recorte provocará que aumenten los baches, baje la distribución del agua, se afecte la red del drenaje y aumente la inseguridad y la violencia por todo el país, ya que los gobiernos municipales no tendrán recursos federales para atender estas necesidades.

Es por esta razón que Maki al darse cuenta que su propuesta afectaba a los pequeños comerciantes, de inmediato sacó una vieja encuesta donde salió calificada con el 1er. lugar nacional en aprobación ciudadana y esto más bien es una estrategia para seguir mintiendo y engañando a la gente.

Cabe señalar que esto sucedió durante el Parlamento Abierto que realiza la Cámara de Diputados para analizar el Paquete Económico 2020 y donde un grupo de alcaldes advirtieron que el recorte presupuestal propuesto por López Obrador a los Ramos 28 y 33 y la desaparición del Ramo 23, no les permitirá atender los rubros de infraestructura, servicios públicos y seguridad.

Así que Maki Ortiz aprovechó este foro legislativo para tratar de quedar bien con el presidente López Obrador, sin importarle que la administración municipal durante el 2020 ya no reciba recursos de la federación y esto nos demuestra que antepone su interés personal porque tiene mucho interés en ser la candidata de MORENA al gobierno estatal en 2022 y con esta posición cree que podrá lograrlo.

Por otra parte, Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, confirma en los hechos que en los primeros 12  meses de su administración se han pavimentado 218 cuadras con una inversión de 295 millones de pesos con lo que cumple con el compromiso de mejorar las condiciones de la ciudad y generar mayor bienestar a la población.

Desde luego que esto no se podría lograr sino se tiene vocación, responsabilidad y compromiso con los ciudadanos de tal manera que el alcalde Chucho Nader señaló que “seguiremos trabajando de una manera eficiente y transparente, porque hemos visto que se pueden lograr grandes beneficios para las familias tampiqueñas.

Cabe señalar que el jefe de la comuna tampiqueña reconoce el respaldo del gobierno del estado, “ya que a un año de gestión, la Federación no ha aportado recursos extraordinarios para abatir el rezago que en materia de modernización vial que aún prevalece en el municipio”.

Destacó que se han dejado de recibir alrededor de 80 millones de pesos del ramo 023, pero aclaró que “esto no ha sido factor para dejar de trabajar por el bien de la ciudad” y declaró:

“Vamos a continuar mejorando la red vial de nuestra ciudad, pues contamos con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre está dispuesto a respaldar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos los tampiqueños”.

Otro de los alcaldes de no engañan a su gente es en Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo, quien dio a conocer que la SEMARNAT acaba de autorizar 300 cruces diarios más de materiales peligrosos por el Puente del Comercio Mundial lo cual permitirá contar con una aduana más competitiva en Nuevo Laredo.

Esto se logró gracias a las gestiones realizadas por los agentes aduanales, empresarios, gobierno municipal y por la insistencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien sabe que los transportistas ahora ya no tendrán que ir hasta la aduana de Colombia para hacer el traslado y con esto se ahorrarán gastos y tiempo.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx