ColumnasTitulares

MAKI, NO LOGRÓ TRAICIONAR AL PAN, PORQUE EN MORENA “LA MANDARON AL CHORIZO”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

MAKI, NO LOGRÓ TRAICIONAR AL PAN, PORQUE EN MORENA “LA MANDARON AL CHORIZO”

LO EVIDENTE en la elección del pasado domingo, es que, la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, “por su ardid”, de no poder conseguirle a su hijo CARLITOS una candidatura a diputado local plurinominal, bajo “las siglas de MORENA”, fue porque en este partido “la mandaron al chorizo” y, no le quedó más que intentar reivindicarse con el PAN y mostrar disciplina, ante la estructura política azul, pero eso, de nada le valió, porque de todos fue conocido que, la doctora, “con toda la mala leche del mundo” y “con una muy buena lana en la bolsa”, acudió ante directivos Morenos, para negociar la posición política para su vástago, pero para su desgracia “fue, terminantemente rechazada”.

MAKI, es una señora, “voluble, indisciplinada, convenenciera y traidora”, porque a pesar de que diga que está al lado del pueblo de Reynosa, eso es una auténtica falacia (mentira), cuya cuestión es evidente. Y lo peor es que Maki, con el dinero de los reynosenses, ha logrado tener hasta hoy en día un maravilloso “modus vivendi y operandi”, porque esta mujer “cuenta con bienes muebles e inmuebles de muy alto costo en México y los Estados Unidos” y eso, naturalmente, no lo puede negar. Sin que le importe en lo más mínimo que las familias de este su pueblo, “vivan en condiciones infra-humanas”, porque Reynosa, aunque nos duela decirlo y aceptarlo, “sigue mostrando un lamentable atraso social”. PERO MAKI, DON CARLOS Y CARLITOS, “VIVEN EN LA OPULENCIA”.

Y SI A LA alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, “se le tilda de traidora”, es porque esta, “el día de la elección, mandó dinero a los Morenos”, para que estos, por obviedad, operaran en contra de los candidatos de su partido, el PAN. Y aunque lo negara, la noticia de esa mala acción de su parte, en la filas albiazules, “corrió como fuego en reguero de pólvora” y además, tal información de la contumaz traición de “MAKI, contra los Candidatos del PAN”, llegó a las altas esferas de Acción Nacional en México y eso, por nada del mundo se lo perdonaría el Partido, cuyo tema confirma que, a la alcaldesa, “no le importó darle la espalda a sus compañeros de Acción Nacional y traicionarlos”, todo porque ella, no consiguió, lo que por capricho quería y deseaba, “doliéndole en el alma”, no haber obtenido la candidatura a Diputado para CARLITOS, su vástago.

EJEMPLO de su dolor político de madre, es porque MAKI, a pesar de ser autoridad municipal aquí en Reynosa, se vio impedida o truncada, respecto a lograr el objetivo de “hacer Diputado a Carlitos” y tiene razón en parte, porque toda madre quiere lo mejor para sus hijos, pero esta señora, con todo respeto, debe entender, razonar y por supuesto comprender que, ella “no es quien decide las cosas en el PAN”, porque ella, solo es una panista, “aunque traidora, pero panista” y debería ser congruente y comprender que, “en la vida política, social y partidista”, no todo se puede conseguir y, “menos a la medida y al deseo”. ¿o no?.

OTRO CLARO ejemplo del mega “encabritamiento” de la Doctora MAKI, es que ella, “no supera que el hoy Diputado local de mayoría relativa y reconocido líder en las plantas maquiladoras ALBERTO LARA BALZADUA, “haya desistido ser suplente” de MAKITO,  en la candidatura  plurinominal, la que “el niño de mami” peleó a mansalva y no se la dieron. Y Alberto desistió, para aceptar la propuesta que le hiciera el CDE del PAN, de ser candidato propietario y hoy, ya es legislador electo.

DE IGUAL FORMA, los panitas, por voz de empelados del Ayuntamiento de Reynosa, se percataron que, MAKI, cual vil traidora empedernida, (apoyó, con dinero del pueblo) a los Candidatos de MORENA” de los Distritos 7 y 4, “para darle la contra”, no solo a ALBERTO LARA BAZALDÚA, sino también a JUANITA SÁNCHEZ, cuya cuestión es un acto meramente inconcebible e imperdonable, pero para doña Maki Esther Ortiz Domínguez, “la traición es algo que ella ve con mucha naturalidad”, porque quizás, esta señora piensa y considera que, “nadie tiene que decirle nada”, pero por esta causa, desde ahora, “a una contumaz traidora como ella”, en el PAN, sin temor a equivocarme, tendrán que “cantarle las golondrinas”, porque MAKI no representa unidad, sino división y conflictos y, con esta clase de conceptos políticos, en Acción Nacional, “no se comulga”.

LO IMPORTANTE en este escenario político, es que todos los Partidos, sin excepciones, con tiempo, tendrán que irse sacudiendo a todos aquellos militantes frívolos, testarudos, convenencieros y traidores, como es el caso concreto de la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, la que “lejos de ser institucional y respetar los estatutos de su partido”, se transformó “por no haber sido favorecida” con la posición política que, “esta encorajinada madre de familia” exigía par su hijo CARLITOS, “operando ese día con recursos del pueblo” contra ALBERTO LARA BALZADUA y contra JUANITA SANCHEZ, como se dijo en los medios albiazules. Y si al final de la campaña proselitista salió MAKI, como apoyando a sus compañeros del PAN, “fue solo para intentar justificar su contumaz traición”.

PARA CONCLUIR, les diré que, “si MAKI ha traicionado al PAN” y “a la gente que la ayudó a ser lo que es”, seguirá traicionando “A LA MANO QUE LE DIO DE COMER”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx