Columnas

MAKI SI TIENE URBANIDAD POLÍTICA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

MAKI SI TIENE URBANIDAD POLÍTICA

Ojalá, ojalá la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense que titula RAÚL GARCÍA VIVIAN, no vaya a tomar represalias en contra de los trabajadores, que este primero de mayo le entregaron todo su cariño al Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Fuimos testigos de cómo Juan Diego, se metió a la fila para saludar a los trabajadores de la COMAPA, y estos accedieron a dialogar abiertamente y tomarse la foto del recuerdo.

Para nadie es desconocido que el Gobierno del Estado, a donde pertenece este organismo operador, y Juan Diego sostienen una encarnizada lucha que ha manchado la urbanidad política por parte de los primeros y ha traído sus daños al pueblo.

Guajardo, encabezó este martes el desfile del “Primero de Mayo” que tuvo una gran participación, y en donde, claro, la clase trabajadora anunció su descontento a través de pancartas y otros anuncios.

EN SUELO Reynosense ocurrió algo muy raro ya que subieron al presídium al abanderado a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, que tuvo que ser soportado por la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La Doctora lejos de molestarse actuó con urbanidad política y prefirió aguantar callada esta grosería por parte de los líderes obreros.

A UN MES y cachito de que arrancó su campaña político- electoral la abanderada a la diputación federal en Suelo Riobravense del Partido Revolucionario Institucional COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, ya recorrió de punta a punta su distrito, que es el tres.

Copitzy le ha metido mucha enjundia a esta campaña y la trae completamente prendida con un grupo de seguidores que la acompañan a diario en su recorrido, y nomás no se rajan.

A través de su cuenta de Facebook comentó lo siguiente: “Escuchando todas esas historias que me han inspirado a construir las propuestas que la región necesita; propuestas reales que tienen el objetivo de transformar sus historias y hacer de esta, la zona más importante del estado”.

“Copy”, estuvo en Suelo Matamorense al igual que el candidato al senado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, este martes, acompañando al líder obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES, en la celebración del “Día del trabajo”.

Por supuesto que también estuvo con los suyos en Suelo Riobravense.

DEBIERON enchilar a las huestes de Palacio de Gobierno de Suelo Victorense, las cifras que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sentido de que nomás no disminuyen los delitos de alto impacto.

En el presente 2018 el homicidio doloso creció un 75.5 por ciento y el robo de autos con violencia un 81.9 por ciento en comparación con el año pasado.

De enero a marzo del presente año se han registrado 237 homicidios dolosos mientras que en esos meses del 2017 la cifra fue de 135.

Las cifras en el robo de automóviles con violencia no son muy buenas que digamos ya que en el primer trimestre del presente años se reportaron 515 robos contra los 283 registrados en el 2017, lo que representó un aumento del 81.9 por ciento.

En ese sentido la Capital del Estado y Reynosa, son áreas de miedo porque a diario se dan este tipo de delitos de alto impacto que tiene a la ciudadanía con el Jesús en la boca.

Y esa es la triste realidad para la sociedad Tamaulipeca.

QUIÉN sabe si por ir abajo en las preferencias electores en el distrito nueve de Suelo Reynosense o bien por imprimirle un sello innovador a su campaña, el abanderado a la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional GUSTAVO RICO, salió a recorrer las áreas disfrazado del “Chavo del 8”.

De por si la ciudadanía tiene sellados a los políticos como payasos.

Pero bueno, cada quien sus ocurrencias y hay que respetarlas.

EXTRAÑO, muy extraño el robo al consultorio del doctor GABRIEL DE LA GARZA, que es el candidato a la Presidencia Municipal de San Fernando bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

Seguramente que será una investigación que no va a marchar, que quedará en la absoluta impunidad; y vaya que no se necesita ser mago para saber de dónde viene el ataque.

El médico recibió este martes un enorme espaldarazo del candidato a senador de la república ALEJANDRO GUEVARA COBOS, durante un evento en Suelo Matamorense, quien aseguró que este tipo de ataques no los van a intimidar y agregó que el primero de julio los candidatos del PRI van a ganar.

MIRA que cabroncitos, los senadores priistas después de clausurar el periodo de sesiones ordinarias, se fueron a festejar a la residencia de EMILIO GAMBOA PATRÓN, que es el pastor del rebaño.

Estos chingones senadores van a disfrutar de un periodo vacacional grande y recibir sueldos que andan por las nubes, mientras que miles y miles de trabajadores tienen que sudar la gota gorda a diario y con un salario bajísimo.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, es un eterno candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense, y la ha buscado por todos los partidos políticos excepto por el Partido Revolucionario Institucional.

Sus muy amigos le dicen “JR” y ese es su alias ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, y los que no lo son le apodan “El Huachicolerito”, quién sabe por qué recanijos.

Ahora busca la Alcaldía con el patrocinio de la colación “Juntos Haremos Historia”, que mangonea Morena que es el instituto político cuyo dueño es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

José Ramón lleva como suplente a ALFONSO GERARDO DE LEÓN FUENTES.

Esta es su planilla competa.

Síndico Primero ROSALINDA VILLARREAL PEQUEÑO, Suplente ALMA ILIANA CANTÚ TREVIÑO.

Síndico Segundo JUAN TRIANA MÁRQUEZ, Suplente ORLANDO ANTONIO CRUZ KORZI.

Regidor 1 CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ SÁENZ, Suplente MAIRA ROSALINDA DELGADO MARTÍNEZ.

Regidor 2 JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA, Suplente RAMIRO GARZA TREVIÑO.

Regidor 3 ICELA MORENO ZUÑIGA, Suplente KEHYLA YEZENIA ZAMORA DEL ÁNGEL.

Regidor 4 MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, Suplente HUGO CÉSAR OLVERA GARCÍA.

Regidor 5 MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, Suplente ALICIA YANETH VILLASEÑOR PÉREZ.

Regidor 6 JUAN GONZÁLEZ LOZANO, Suplente VICENTE ALEJANDRO GONZÁLEZ DELGADILLO.

Regidor 7 REYNA DENIS ASCENCIO TORRES, Suplente SILVIA RODRÍGUEZ ENRÍQUEZ.

Regidor 8 SALVADOR DE JESÚS LEAL GARZA, Suplente JESÚS ACOSTA SABINO.

Regidor 9 MARÍA MARTÍNEZ CÁRDENAS, Suplente NEREIDA ACEVEDO PINEDA.

Regidor 10 JOSÉ LUIS GODINA ROSALES, Suplente FABIÁN DE LA GARZA ADAME.

Regidor 11 DANIA LIANETH FRIAS QUINTANILLA, Suplente ANA KAREM CASADOS GARCÍA.

Regidor 12 RAÚL ÁNGEL ZÁRATE DÁVILA, Suplente ALVARO ARIEL ZAMORA GARZA.

Regidor 13 CLAUDIA CRISTINA RESÉNDEZ CANTÚ, Suplente CONCEPCIÓN LÓPEZ ALDAPE.

Regidor 14 JOSÉ GONZÁLEZ ALEMÁN, Suplente LEONEL FALCÓN GARZA.

EN UN CHOQUE de altura, de titanes, el Real Madrid de España eliminó de la “Champions League” al cuadro teutón Bayern Múnich.

Los llamados “Merengues” avanzan a su tercera final de este prestigiado torneo europeo.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx