Columnas

Maki traicionó al PAN

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Maki traicionó al PAN

Maki sigue enferma y su trabajo como presidenta municipal de Reynosa no es confiable. Un día dice una cosa y al día siguiente la cambia por otra. Es urgente y necesario que el Congreso de Tamaulipas le envíe un grupo de especialistas para que le hagan un examen médico, psiquiátrico, le apliquen la prueba de la verdad, el antidoping y den a conocer si goza de buena salud, física y mental, para conducir la administración municipal.

Sin duda que el vaivén que tiene su comportamiento es producto de su quebrantada salud originada por el Ictus que padece y de acuerdo con los síntomas que se conocen, ella sufre de confusión repentina casi todos los días y a todas horas así como también tiene dificultad para hablar o para entender y esto le provoca un total desconcierto en su actividad.

Así que muchas veces cuando Maki se compromete a realizar una acción es normal que no la cumpla. Se sabe que en ciertas ocasiones ha llegado a desconocer sus promesas y luego, le da la loquera y asegura que no se acuerda de sus compromisos y promesas que hizo con anterioridad lo cual provoca que la gente dude y desconfíe de su proceder.

Esto lo comentamos porque Maki está obsesionada con el poder que ya no quiere ni dejar la presidencia municipal por unos días para ir a Cuba a que le apliquen otro tratamiento, sospecha que sí pide permiso le pueden dar golpe de Estado y dejarla sin la alcaldía de Reynosa argumentando su enfermedad.

Sin embargo, su tambaleante conducta molesta mucho a los panistas y hasta sus más cercanos colaboradores, quienes saben que desde el inicio del proceso electoral se la jugó con los candidatos de MORENA, pero luego cambio y se fue a caminar con los candidatos del PAN y después volvió a MORENA pero cinco días antes de ir a votar los dejó y empezó a promover a los panistas lo que desconcertó a todos los que la rodean, pero lo que buscaba era confundirlos y causar incertidumbre para que perdiera Acción Nacional y en especial Juanita Sánchez y Alberto Lara.

Todo indica que su contradictoria postura fue porque Acción Nacional no le concedió la candidatura plurinominal a su hijo y buscó vengarse haciendo perder a dos de los panistas, aunque en algún momento dado lo haya acompañado en sus recorridos buscando el voto de los ciudadanos y la pregunta sería…

¿Acaso será esta la forma de ser de Maki o es parte de su enfermedad?

Pues para muchos reynosenses la doctora finge tener lo que no para poder hacer sus travesuras, darle vuelo a sus berrinches y por supuesto que a sus traiciones las cuales forman parte de su ADN.

En fin, ya son muchas los actos desleales que Maki ha demostrado contra el PAN especialmente cuando sus caprichos no se cumplen por lo que el Congreso de Tamaulipas y el Consejo Político del PAN deben analizar muy bien su caso para que la renuncien de la alcaldía y la expulsen de Acción Nacional.

Imagínese usted que después de que se conoció el triunfo de los panistas en Reynosa se quedó Maki toda sorprendida y expresó:

“Es bueno que la población nos reitere su confianza… vamos avanzando, falta mucho y nos queda mucho trabajo… pero nos levantamos todos los días para mejorar continuamente en beneficio de los reynosenses”.

Lo que buscó Maki es adjudicarse el triunfo de los panistas cuando los traicionó al financiar a los candidatos de MORENA y con esto nos demuestra su cinismo y su falta de escrúpulos. ¿Cómo la ven?

Punto final. El mensaje de felicitación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los ganadores de la contienda electoral dice así:

“Felicito a todos los que participaron en este proceso electoral, a los que fueron favorecidos con el voto por parte de los tamaulipecos; vamos a trabajar de la mano con la composición de este nuevo Congreso, con una sola finalidad que es siempre, impulsar todas aquellas acciones que vayan encaminadas a procurar la calidad de vida de los tamaulipecos, fortalecer las diferentes regiones de nuestro estado y seguir impulsando el desarrollo económico y seguir impulsando lo que hoy en día es Tamaulipas, un referente nacional de crecimiento económico, especialmente en el tema energético y por supuesto seguir manteniendo la estabilidad en materia de seguridad, que es una de las acciones que hoy en día se está reconociendo a nivel nacional”.

Finalmente destacó que se tuvo “una jornada de votaciones muy tranquila, gracias a la coordinación en el trabajo de las autoridades electorales y el Grupo de Coordinación para la construcción de la paz”.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx