Columnas

Maki, una lucha contra el tiempo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Maki, una lucha contra el tiempo

El diputado local con licencia, Jesús “Chuma” Moreno, por fin llegará a la gerencia de la COMAPA en Reynosa, después de que la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez decidió apoyarlo para que asumiera este cargo pero antes, es casi un hecho que consiguió para su hijo, la candidatura del PAN a la diputación local y esto demuestra que la doctora goza de muy buena salud, es muy hábil domar a las fieras y astuta para negociar.

Y es que Chuma Moreno estuvo esperando casi dos años o más para llegar a la COMAPA porque Maki se oponía a su nombramiento, pero nadie se daba cuenta que la habilidosa doctora lo que estaba haciendo era tiempo y dado el momento cedería para que a cambio su hijo obtuviera la candidatura a la diputación y por supuesto que ganará la elección sin tener que sudar ni despeinarse.

Desde luego que esto le asegura a Maki que su hijo también sea en la próxima elección, unos de los más fuertes aspirantes a la presidencia municipal de Reynosa y casi estamos seguros que lo conseguirá, ya que la doctora seguirá buscando la candidatura al gobierno estatal y nadie duda ni tantito que si no se la dan, es muy seguro que amenace con irse a Morena y de conseguirla hasta pudiera ganar.

Pero bueno, el caso es que Chuma Moreno llegó a la COMAPA de Reynosa y con toda seguridad los problemas que tiene la operación de este organismo -técnicos, administrativos y financieros- se empezaran a resolver como si tuviera una varita mágica, pero no. Tiene algo más poderoso que es la amistad de “ya saben quién” y con esto es más que suficiente.

En fin, hasta el momento a Maki todo le ha salido muy bien y hasta parecería que su pleito con el poder es parte de una estrategia arreglada pero eso únicamente lo confirmaremos cuando llegue el momento de las elecciones que renovarán el gobierno estatal, que es cuando veremos a la doctora actuar con toda plenitud para conseguir su objetivo.

Y sin duda que Maki tiene todo para ser candidata del PAN o Morena, ya que no tiene adversarios de peso que tengan sus habilidades políticas para obtener la gubernatura, ni dentro de su partido ni en los otros, sólo deseamos que no recaiga más en su salud y esto le impida continuar en su lucha por el poder estatal, porque como todos saben ella se encuentra más que en una carrera por el poder, en una carrera contra el tiempo. Ni más ni menos.

Punto final. Que Alejandro Etienne Llano y Carlos Morris Torre no quisieron decir cuál será el distrito por el que competirán en las próximas elecciones y da lo mismo, por uno o por otro. Van a perder. Pero Tío Egidio los rescatará de la derrota y los pondrá de plurinominales. Así que volverán a ser diputados. ¿Verdad?…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx