Columnas

Maki y la basura: dos problemas de Reynosa

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Maki y la basura: dos problemas de Reynosa

La presencia de Víctor Manuel Saénz Martínez, jefe de la Oficina del Gobernador, en las colonias que la semana pasada resultaron damnificadas por la tromba que cayó en Reynosa, confirma la especial atención que el gobierno estatal mantiene con los ciudadanos de este municipio y de la frontera.

Es por esta razón que Saénz Martínez supervisó los trabajos de limpieza, fumigación y la entrega de apoyos que realizan las diferentes secretarías para que los ciudadanos no salgan afectados por esta especial situación.

Es importante comentar que de las 57 colonias inundadas inicialmente, bajaron a 20 y luego a once colonias, pero actualmente han quedado solo dos: Paseo de las Flores y Almendros aunque hay más de 2 mil 500 personas afectadas.

Pero bueno, los dos grandes problemas de Reynosa son Maki Ortiz y la basura  que es casi lo mismo, porque Maki no ha cumplido con la ciudadanía en lo que corresponde a la seguridad, agua y basura, por ello GobTam iniciará una gran campaña de concientización en Reynosa para que la gente ya no tire la basura en la calle, cuide el agua y conozca los alcances del gobierno estatal ante la opacidad de la alcaldesa.

Lo importante de todo es que las diferentes dependencias estatales como Salud, Seduma, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas y otras más, seguirán trabajando en Reynosa hasta que concluyan los trabajos de limpieza, prevención de infecciones, vectores y se mantendrán los 25 comedores que dan un promedio diario de 50 mil porciones de alimentos a las personas afectadas.

Finalmente, Víctor Saénz Martínez declaró que las indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han sido muy claras y precisas ya que ninguna de las secretarías del gobierno estatal dejará Reynosa hasta que todas las zonas afectadas por la tromba queden completamente limpias, debidamente desinfectadas y libre de basuras. ¿Se podrá?….

Cambiando de tema. La cúpula estatal de MORENA se reunió para nombrar al presidente interino del Consejo Estatal y varios de sus militantes se volvieron a protestar por la falta de transparencia en el método que utilizaron para designar a José Jaime Oyervides Martínez, quien es hijo de la maestra Micaela Martínez Narváez, subcoordinadora de los servidores de la Nación y muy ligada al mentado JR Gómez, representante de AMLO en Tamaulipas.

La designación del hijo de Micaela es parte de la estrategia de JR para irse poco a poco apoderando de MORENA y será hasta el mes de noviembre en que se convoque a una nueva reunión del Consejo Estatal para nombrar a su presidente, pero para ese entonces JR tendrá más ascendencia entre los consejeros morenistas y eso le permitirá meter la mano en la elección del nuevo presidente consejero.

Finalmente, se conoció que JJ Oyervides ganó con 34 votos a favor, ya que su más cercano adversario solo obtuvo seis votos y se presentó una abstención, pero no asistió nadie del Nacional de MORENA para que avalara esta designación por lo que será impugnada por los morenistas que se oponen a este nombramiento.

O sea que viene un nuevo conflicto interno en MORENA Tamaulipas con lo cual seguirá fracturándose y se espera que no se vayan a quedar únicamente con la directiva como les sucede a los militantes del PRD.

Punto final. Nos informan que Saúl García, coordinador estatal de Vanguardia Progresista, dará a conocer la idea y el pensamiento (plataforma política) de esta organización política y asimismo los nombres de quienes pudieran integrar su primera directiva en Tamaulipas y se darán a conocer los nombres de algunos chilangos-tamaulipecos que se unirán a este proyecto político.

Así que aquí mismo se los daremos a conocer con toda oportunidad.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx