Columnas

Mal agradecidos…

CORRESPONDENCIA

Mal agradecidos…

Por José Luis Castillo

Lo hemos dicho una y otra vez que el partido de moda MORENA, que se dice en la red social Facebook arroja un 4-1, sobre su más cercano competidor en los 22 Distritos, de los cuales 17 de ellos estarían ganados por el Partido de Andrés Manuel López Obrador, ha despertado la ambición de los políticos corrutos y vividores de siempre.

Ahora es Magdalena Peraza Guerra, la ex alcaldesa de Tampico, ex priista, ex panista, ex verde ecologista y ahora morenista, la que ha anunciado su incorporación a este instituto político, porque este si va en concordancia con sus principios e ideales.

Magda, como otros es de esos políticos mal agradecidos que desconocen a los partidos que les dieron la oportunidad de llegar al poder, de esos políticos que cambian de color como los camaleones y cuando así les conviene, no tiene convicción partidista, más bien tienen ganas de seguir viviendo del presupuesto y a costa del poder público.

A Magdalena Peraza, se le cuestionó la reunión que sostuvo con el segundo hombre del poder en Tamaulipas, Cesar Augusto Verástegui Ostos, Don Truco, quien según ella, le ofreció un puesto en administración pública albiazul, pero ella dignamente no lo aceptó, ¿será?

La ex alcaldesa porteña que mordió el polvo ante el actual alcalde en la elección pasada, se envalentona cuando dice que no le tiene miedo a la venganza pública y a lo que pudiera venir en su contra y va más allá cuando dice que sus cuentas públicas, serán como aquellas que “duermen en el sueño de los justos” y nadie dice nada.

Aunque el Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, refiere que Magda y unos cuantos personajes más del PRI y del PAN que se han sumado al proyecto de MORENA, sólo llegan en calidad de simpatizantes y que no buscarán un puesto público o candidatura, y refiere que la convocatoria interna de este partido establece que el setenta por ciento de las candidaturas serán para militantes y el resto para figuras externas.

Como nos la sabemos y así como se las gastan los políticos “zorros” y vividores del poder, como la ex alcaldesa de Tampico, los regidores del PAN en funciones en el ayuntamiento de Madero,  Sandra Patricia Cruz Moreno y Jorge Arteaga Nieto, de Tampico, además del regidor priista Benito Abad Pérez Escalante, por el momento, seguramente solo colaboraran para la causa y que MORENA, salga airosa en la elección del 2019, pero despuesito, júrelo que andarán detrás de delegaciones, coordinaciones y direcciones que tienen que ver con el Gobierno federal, sino pal baile vamos.

Ojalá que las filas de este instituto político no se contaminen con llegada de este tipo de personajes y terminen por descarrilar la “locomotora” de MORENA, que gracias al gobierno federal y sus acciones de gobierno, además de la popularidad del actual Presidente de la República, registra muy buenos números de aceptación entre los mexicanos y mejor aún, entre los electores de los estados en donde habrá comicios en este 2019.

Por lo pronto, dicen que en esa presentación de los nuevos militantes de MORENA, también, fueron vistos Paloma González Carrasco, ex diputada local del PRI y ex funcionaria en la administración de Gustavo Torres Salinas, Alfredo Pliego Aldana, entre otros próceres de la política.

2.-Si de mal agradecidos hablamos anote usted que dos tipos de cuidado planean jugar dos cartas de trabajo a la vez, estando en las filas de la Secretaria de Salud, que encabeza la distinguida e inteligente Doctora Gloria Molina Gamboa, y en la delegación del ISSSTE a cargo del Doctor, Eduardo Martínez Bermea.

Ahora y después de que ya no pudieron seguir haciendo negocios y cobrar jugosas compensaciones en la dependencia como lo hicieran abusando de la nobleza de Norberto Treviño García Manso, Raúl Ramírez y Ángel de la O, dos tipos de cuidado, se harán cargo del departamento de Comunicación Social, de esta delegación en  donde actualmente desempeña esa actividad el periodista Cuauhtémoc Flamarique, un hombre experimentado en medios de comunicación y estrategias de imagen.

Nada tendría de malo, si no es porque es el mismo Raúl Ramírez, y su equipo de trabajo en la Secretaria de Salud, los que se han encargado de filtrar todo tipo de errores y desaciertos de la dependencia para minar el trabajo de titular de la Secretaria de Salud y de quien le maneja el área de comunicación Social, así de fácil.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com