Columnas

Mañana inicia PAN selección de candidatos a diputados federales

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Mañana inicia PAN selección de candidatos a diputados federales

Este miércoles estuvo en Nuevo Laredo, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, LUIS CANTU GALVAN mejor conocido como “EL CACHORRO”, llevando a cabo los foros que realiza semana con semana.

En entrevista, anunció que en el Partido Acción Nacional todo se encuentra listo para que más tardar este viernes, se de la selección de género en los 9 distritos electorales de Tamaulipas para Diputado Federal, con el fin de definir en cuál de cada uno va hombre o va mujer.

La idea es que para que a inicios de noviembre ya esté bien definido el proceso y se lleve a cabo la selección de los candidatos.

Para así a mediados de noviembre, prácticamente dentro de un mes estén listos los 9 distritos, con su candidato respectivo, para iniciar precampaña, si es que así lo dispondrá el partido, a partir del 23 de diciembre de este año hasta el 31 de enero del 2021.

Hablando de Nuevo Laredo, y este es nuestro punto de vista, si el partido se decide por hombre, pues vaya apuntando desde ya al alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, como el candidato, pues no hay nadie que le haga sombra

Y si es mujer, entonces vaya apuntando a ILIANA MEDINA, Quién ha estado trabajando fuertemente y se ha estado metiendo las preferencias electorales, al grado que es una de las favoritas para ganar cualquier contienda que le pongan enfrente.

Aunque siendo sinceros y sin menospreciar a ILIANA, que estoy seguro va en una candidatura, El PAN se decidirá por ENRIQUE RIVAS, porque se trata de una elección federal, se trata de ir a arrebatar el Congreso donde es fuerte MORENA y él es el indicado.

DAN FRUTOS CAMBIOS EN EL PAN NUEVO LAREDO

Por cierto, de reconocer los cambios que se dieron en el PAN Nuevo Laredo, los cuales, con la llegada de SAMUEL LOZANO como Secretario General, le ha dado un giro de 360 grados, al grado que ahora ya fluye la información y el partido ha dejado de estar en lo oscuro.

Decimos esto, porque desde la llegada de ERNESTO FERRARA, desde antes de la pandemia, ni siquiera un boletín, mucho menos una entrevista se daba.

Pero con el cambio que se realizó, y con SAMUEL LOZANO, las cosas han cambiado, ahora hay información de sobra y hasta el Presidente Estatal, LUIS CANTU “EL CACHORRO”, está contento, porque pensaba que aquí en Nuevo Laredo, nadie lo quería.

Bien por SAMUEL LOZANO, bien por los cambios en el PAN Nuevo Laredo, porque ahora “EL CACHORRO” ya anunció que vendrá más seguido y con más ganas.

 

¿Y EN MORENA?

Por cierto, ya que hablamos de las diputaciones federales, hay que preguntarnos si en MORENA existe alguien que pueda ser el candidato a diputado federal, sin tomar en cuenta a los dos principales que buscan la alcaldía.

Estamos hablando que el regidor SERGIO OJEDA y la diputada local CARMENLILIA CANTUROSAS, buscan insistentemente ser los candidatos a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, sin embargo, ¿Qué sucede en el caso de la diputación Federal? ¿Qué personaje está fuerte dentro de MORENA para disputar esa candidatura y que sea garantía de triunfo en las urnas?

Porque si no hay nadie más, entonces ¿si SERGIO OJEDA es candidato a presidente municipal, querrá CARMELILIA ser la candidata a diputada federal?

O, ¿sí CARMELILIA es la candidata a presidenta municipal, querrá SERGIO OJEDA ser el candidato a diputado federal?

A lo mejor los dos dicen que sí, pero, y si alguno de los dos no quiere la diputación federal, ¿quién sería el elegido?, porque se necesita a alguien que realmente tenga arrastre, que tenga simpatía y que tenga las tablas para enfrentarse al candidato del PAN.

¿Será RAMON GARZA BARRIOS o HERIBERTO CANTU o JORGE VALDEZ o ALVARO MORALES o ROGELIO SOTO?,

Está canijo, ¿no?, ¿Apuestas?, o como dijera mi compadre JUAN MANUEL REYES CRUZ ¿nombre, nombres?

GARI PEDRAZA OTRA VEZ QUERIENDO

En el PAN, o no sé si sea con el PAN, ahí es donde nosotros lo vimos la última vez, el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, EDGAR “GARI” PREDRAZA una vez más anda movido y ya anda moviendo sus redes sociales con la mera intención de llamar la atención y claro, buscar una candidatura.

GARY PEDRAZA se ha quedado con ganas de ser candidato, aún recordamos que en elecciones anteriores la ha buscado, más sin embargo no ha tenido la suerte de ser elegido.

Es muy buena persona, tiene presencia, como Presidente de los Agentes Aduanales ha hecho un buen trabajo, sin embargo, en política siempre hay que mejorar la imagen y eso es lo que ha hecho falta a GARI.

El problema es que se ha mantenido durante todo este tiempo en la sombra y apenas hasta ahorita vemos que se empieza a mover y por lo cual esperemos que en esta ocasión le alcancé.

Vemos que ya subió a sus redes sociales que fue al Instituto Tecnológico a donar árboles, y hasta logotipo trae “GRANDES PROYECTOS”.

Suerte a GARY… Que, no?, Nos leemos.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com