Columnas

Mante recibió con los brazos abiertos a esposa del Gobernador.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- Mante recibió con los brazos abiertos a esposa del Gobernador.

*.- Gobernador fortalece presencia de Tamaulipas en la Ciudad de México.

*.- La participación de COMAPA Mante en gira del DIF Estatal.

En la gira de trabajo que realizará el día de ayer miércoles 17 de Mayo por Mante, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, fue recibida con los brazos abiertos en uno de los sectores más populosos de la urbe cañera la Colonia Enrique Cárdenas.

Lugar en donde el DIF Estatal, llevó a cabo una Jornada de Servicios Asistenciales «Un Gobierno más cerca de Ti», en donde todas las dependencias estuvieron presentes brindando atención a la ciudadanía.

El Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra se anotó otro diez, conjuntamente con su esposa Juanita Lara de Leal, al brindar un cálido recibimiento a la primera dama del Estado, quién representa dignamente al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Todo tipo de Servicios asistenciales fueron otorgados por el DIF en esta caravana de la salud, en donde las dependencias Estatales y Municipales, otorgaron grandes descuentos hasta del 50 por ciento como es el caso de la Oficina Fiscal y Licencias de Manejo.

Algo que sobre salió de este magno evento fue el apoyo a las familias más vulnerables en donde Mariana Gómez, Juanita Lara y Francisco Leal, hicieron entrega a personas con alguna discapacidad, aparatos de gran utilidad en sus vidas.

No cabe duda que el trabajo de Francisco Leal y Juanita Lara en Mante es palpable y se puede apreciar en eventos como este la gran participación ciudadana.

Gobernador Fortalece presencia de Tamaulipas en la Ciudad de México.

Con un solo propósito y objetivo fortalecer y mantener la presencia de trabajo y gestiones en la Ciudad de México, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asignó como nueva representante de este Gobierno a la Ingeniera María Gabriela García Velázquez, nombramiento que tiene efecto para el próximo lunes de acuerdo a la ley laboral del Gobierno de Tamaulipas.

El objetivo principal que tendrá como responsabilidad Gabriela Velázquez, será la de promover al Estado, ante los sectores políticos, económicos, culturales, diplomáticos, cultura y deporte entre otras más necesidades que así lo requieran los mismos ciudadanos, incluso de seguridad.

La tarea no es fácil para la nueva responsable de esta importante área de gestión social en la Ciudad de México, una mujer de carácter, pero también sensible que brindará atención ciudadana a los Tamaulipecos en esta entidad, así como será el enlace entre el Gobierno Federal y las demás entidades federativas del país.

La participación de COMAPA Mante en Jornada de Servicios Asistenciales.

Una gran participación fue la que tuvo las Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Mante, el día de ayer durante la Jornada de Servicios Asistenciales, encabezada por la Presidenta del Sistema DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Participando además la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas a cargo del Director General Luís Javier Pinto Covarrubias.

El tema Cultura del agua, con planta potabilizadora en escala, en donde mediante un video se dio a conocer el proceso de trabajo para llevar el agua a todos los hogares.

El Ing. Marco Antonio Mota Turrubiates encargó del despacho de la COMAPA Mante se sumó a los trabajos informativos y operativos para brindar todas las atenciones necesarias, durante esta jornada asistencial a familias del Mante.

La COMAPA en esta ciudad empieza a tener orden y rumbo, con cuentas claras y amistades largas.

La transparencia y la eficiencia son uno de los objetivos de Mota Turrubiates, desde que llegó hace poco más de dos meses a la Comisión de Agua Potable en la urbe cañera.

Facebook: Escalante Noticias.

Página web: www.noticiasdetampico.mx

 Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com